Alesund Merece la pena verla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    Alesund Merece la pena verla?

    Pues eso , estoy en pleno preparativo del viaje a Noruega que realizaré en Julio y después de vuestras ayudas por los numerosos relatos e hilos abiertos estoy intentando cerrar pequeñas dudas que me van quedando.
    Un saludo.
  • charlesverchere
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 575
    • barcelona

    #2
    buenas,

    pues, todo es relativo..como siempre. Y digo "como siempre" porque por aquellas latitudes cada rincon tiene un encanto, pero sabrás que las ciudades ( o pueblos, sean más grandes o pequeños...) nórdicos son así.

    El centro de Alesund es pequeñito, aún así llegan los cruceros enormes (el verano pasado habían dos) por lo que bastante turistico. Es muy simpatico para pasar medio dia, puedes subir las escaleras al mirador (hubiesemos necesitado medio dia más para subir y otro para bajar ) y las construcciones -casas y edificios- parecen más Art Déco...

    Vale la pena? si, dentro de su entorno, las islas Godoya y Vigra con sus tuneles bajo los fiordos para llegar a ellas - más paisajes de costa y pueblos de pescadores. Es como siempre, ir y dejarse llevar sin prisas...

    un saludo

    Charles

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Lo dicho ademas de lo curioso del aquarium puedes ver bacalaos

      Comentario

      • mitxuni
        Usuario
        • 13 ene, 2008
        • 728
        • El Vendrell

        #4
        Muchas gracias por responder charlesverchere y kjarauta. Lo tendré en cuenta, mas que nada es que el itinerario que he hecho no pasa por allí y me planteaba y merecía la pena desviarse. Tomo nota del mirador y de los edificios modernistas e iremos planificando según vaya yendo el viaje.
        Un saludo.

        Comentario

        • hezuelia
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 1474
          • MADRID

          #5
          A nosotros nos gustó mucho. Es diferente al resto, tiene muchas edificaciones de los años 20 del siglo pasado. El área está al borde del Mar y el camino hasta llegar a la ciudad es bello.
          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #6
            ?????????????


            Editado por última vez por manu55; 21/05/2019, 09:08:28.
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6534
              • Madrid

              #7
              Buenoooo, no tiene mucho atractivo pero las ciudades de esa zona del globo son así. Nosotros tenemos buen recuerdo, yo creo que si vas bien y si no vas, pues bien.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #8
                Mi opinión es la siguiente: Alesund es una ciudad distinta a otras de Noruega, pues en ella se ha dado lo que se llama la arquitectura "art nouveau". Justo al lado tiene el monte Aksla, desde cuyos miradores hay unas vistas fenomenales de la ciudad y del fiordo. Si se sube por la tarde se tiene la caída del sol y el atardecer, que es impresionante, pero con muchos reflejos muy molestos para hacer fotos, y la ciudad prácticamente a contraluz. Si es por la mañana, mucho mejor.
                ¿Es recomendable ir, o bien olvidarla? Pues depende..., depende del tiempo que se tenga. Si estás cerca, como por ejemplo en la zona de Geiranger, Andalsnes, etc. y se dispone de tiempo, una escapada a Alesund es muy recomendable para pasear una mañana por el centro histórico y subir al mirador de la colina. Si por el contrario el tiempo es escaso y se está más lejos, yo no iría, y me dedicaría a otras cosas. Que cada uno decida lo que más le guste.
                Saludos

                Comentario

                • mitxuni
                  Usuario
                  • 13 ene, 2008
                  • 728
                  • El Vendrell

                  #9
                  Muchas gracias por vuestras respuestas, depende de como vaya el viaje, realizaremos una pequeña visita. Da gusto contar con gente tan rodada por esos lares.

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • matrix
                    Usuario
                    • 23 feb, 2007
                    • 2153
                    • L´HOSPITALET (Barcelona)

                    #10
                    Nosotros pernoctamos en el mirador, la vista es impresionante.
                    El área esta muy bien, con duchas y lavadora, mirando al puerto... pero con una pared detrás que nos impedía coger señal con la parabólica,.. y ese día era la final del mundial del 2010... lo que nos hizo subir al mirador y dormir allí.
                    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                    Comentario

                    • mitxuni
                      Usuario
                      • 13 ene, 2008
                      • 728
                      • El Vendrell

                      #11
                      Originalmente publicado por matrix
                      Nosotros pernoctamos en el mirador, la vista es impresionante.
                      El área esta muy bien, con duchas y lavadora, mirando al puerto... pero con una pared detrás que nos impedía coger señal con la parabólica,.. y ese día era la final del mundial del 2010... lo que nos hizo subir al mirador y dormir allí.
                      Muy bueno Matrix. Lo del mirador me atrae, todo dependerá de cómo nos vaya en las etapas del viaje.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • matrix
                        Usuario
                        • 23 feb, 2007
                        • 2153
                        • L´HOSPITALET (Barcelona)

                        #12
                        y si no... siempre queda para otra vez ...jejeje
                        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                        Comentario

                        • Mipice
                          Usuario
                          • 21 feb, 2014
                          • 840
                          • Badalona

                          #13
                          Originalmente publicado por mitxuni
                          Pues eso , estoy en pleno preparativo del viaje a Noruega que realizaré en Julio y después de vuestras ayudas por los numerosos relatos e hilos abiertos estoy intentando cerrar pequeñas dudas que me van quedando.
                          Un saludo.
                          Ya que casi somos vecinos te propongo que veas mi web y el viaje que hicimos en el 2017 con fotos y todo.

                          Mi web ---> https://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road

                          La web está en inglés, pero al final de cada página hay un botón para descargar un PDF en español o podéis traducirlo con el navegador directamente.


                          Salut

                          Comentario

                          • silversurfer
                            Usuario
                            • 23 ene, 2012
                            • 828
                            • Cunit

                            #14
                            Hola, mitxuni. ¿Otra Vez a Noruega? Jajajajaja. ¿No tuvisteis suficiente con el 2007? Te puedo pasar las fotos de entonces. Lo mejor, el preikestolen y la carretera de los trolls.

                            Comentario

                            Trabajando...