Inversor funde fusible con motor en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    Inversor funde fusible con motor en marcha

    Buenos días, os cuento mi caso a ver si alguien puede echarme una mano, he instalado un inversor de 1500w/3000w pico, el caso es que lo quiero usar para hacer un cafetito en la nesspreso de vez en cuando, si me hago el café sin arrancar el motor no hay problema, pero si arranco el motor para apoyar a la batería del habitáculo me funde el fusible que viene del alternador que es de 15A aunque acaba el café perfectamente, entiendo que le pide un aporte mayor al alternador, mucho mayor, el cable que viene del alternador creo que es de 4 mm2 de sección por lo que no puedo aumentar el fusible, además no se de que amperaje será el relé que hace la unión dentro de mi EBL 208, tendría que aumentar sección de cable, fusible y poner un relé externo, pero ahí viene el dilema, de cuanto tendrían que ser para no tener riesgos eléctricos y que aguantarse la demanda, mi alternador es de 120A, o podría poner algún limitador para que no demande más de esos 15A y el resto lo consuma de la batería del habitáculo? Siento el tocho pero no se explicarlo más condensado.
    Gracias por vuestras aportaciones.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Hola compañero, como dices tienes un pequeño problema, tienes un alternador de 120A y sólo te da 15A a vivienda. Piensa que 1500w 12v son 125A. Deberías mejorar la instalación desde el alternador. Yo lo hice hace poco gracias al compañero Osiris. Deberías poner un fusible tipo megafuse con su portafusibles y el cable de sección adecuada. Y cuanto es aduecuada? Puede depende de la distancia. Te adjunto una tabla de seciones/metros/amperios. Nunca la pongas inferior o justa, preferiblemente la siguiente.


    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      Más dudas,
      Si mi alternador es de 120A y demandó más corriente quemare el alternador o simplemente dará su máximo?
      Tengo que rehacer instalación desde alternador o es suficiente desde bornes de batería motor? que es de donde sale la actual.
      Y por último, relé de conexión para la nueva instalación externo verdad? Algún tipo concreto?
      Gracias


      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Hombre si le pides alternador más amperios de los que da, te va a dar su máximo, si es algo puntual pase, si no lo acabarás chamuscando usándolo al 100%. Deberías mejorar instalación desde una batería a la otra, mediante un rele negares, y de alternador a batería motor deberías ver que sección llevas. Yo terminé montando un alternador de 150A.

        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #5
          Originalmente publicado por joselekun
          Hombre si le pides alternador más amperios de los que da, te va a dar su máximo, si es algo puntual pase, si no lo acabarás chamuscando usándolo al 100%. Deberías mejorar instalación desde una batería a la otra, mediante un rele negares, y de alternador a batería motor deberías ver que sección llevas. Yo terminé montando un alternador de 150A.

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
          Uff, a ver que acabo haciendo, mucho curro para echar un café.
          Gracias

          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Bueno si son pocos pues hazlos sólo en parado.

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Oncesmaria
              Usuario
              • 2 mar, 2019
              • 232
              • Conil de la Frontera

              #7
              Tuve un problema de fusibles cuando tuve que cambiar el convertidor de corriente de onda modificada- Tenía 300W con 600 de pico en el 4x4.

              Instalé una caja de fusibles independiente para montar otros juguetes y conla instalación perfectamente hecha quemaba los fusibles de 10W y 15W uno detrás de otro. No entendía como era posible, y al llegar a 11 fusibles quemados, desmonté el inversor para verle las tripas y localizar el problema.

              Mi sorpresa es que tenía un fusible interior de 35A. Ese no saltaba pero todo lo que montaba en línea con menos amperios se fundía.
              Ahora lleva un segundo fusible en la caja, pero con 35W y se acabo el problema.

              Comentario

              • rhunas
                Usuario
                • 6 abr, 2014
                • 961
                • Hendaia

                #8
                Originalmente publicado por Oncesmaria
                Tuve un problema de fusibles cuando tuve que cambiar el convertidor de corriente de onda modificada- Tenía 300W con 600 de pico en el 4x4.

                Instalé una caja de fusibles independiente para montar otros juguetes y conla instalación perfectamente hecha quemaba los fusibles de 10W y 15W uno detrás de otro. No entendía como era posible, y al llegar a 11 fusibles quemados, desmonté el inversor para verle las tripas y localizar el problema.

                Mi sorpresa es que tenía un fusible interior de 35A. Ese no saltaba pero todo lo que montaba en línea con menos amperios se fundía.
                Ahora lleva un segundo fusible en la caja, pero con 35W y se acabo el problema.
                Gracias por tu interés, no es ese el problema que tengo.

                Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                ADRIA TWIN SP

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Rhunas el fusible de 15A que te salta, ¿es uno de la centralita o es exterior?
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 961
                    • Hendaia

                    #10
                    Originalmente publicado por DIMARA
                    Rhunas el fusible de 15A que te salta, ¿es uno de la centralita o es exterior?
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                    Buenas Dimara, es exterior, esta colocado en la pared del arcón eléctrico al lado de otro de 2 A que supongo será el de D+, no están rotulados y no se identificarlos bien.

                    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Originalmente publicado por rhunas
                      Buenas Dimara, es exterior, esta colocado en la pared del arcón eléctrico al lado de otro de 2 A que supongo será el de D+, no están rotulados y no se identificarlos bien.

                      Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                      Es que un fusible de 15A para la carga de alternador ma parece ridículo y un cable de 4mm. tambien. Yo lo mínimo que he visto son 10mm. Piensa que la nevera sola son de 10 a 15A según tamaño súmale otros pequeños consumos y no te permite cargar circulando la batería del habitáculo.
                      No se los Amperios que soporta tu centralita, pero solo el cargador ya da 18A, por lo que tendrías que mejorarlo.
                      Otra cuestión a parte es querer utilizar la Nespresso con ayuda del motor para no cascar las baterías antes de tiempo, en cuyo caso es muy recomendable una línea directa nueva para la batería del habitáculo con relé (Nagares si no tienes D+)
                      SALU-2



                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        Así es, como te dicen esa sección y fusible son muy pobres. Independientemente de la nesspreso. Yo pasaría otra instalación en paralelo

                        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          Gracias por los comentarios, tendré que estudiar bien la instalación eléctrica y ver que hago, la instalación es la de fabrica de una adria twin de 2009 hasta ahora no he tenido ningún problema, han venido al instalar el inversor.

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #14
                            Originalmente publicado por rhunas
                            Gracias por los comentarios, tendré que estudiar bien la instalación eléctrica y ver que hago, la instalación es la de fabrica de una adria twin de 2009 hasta ahora no he tenido ningún problema, han venido al instalar el inversor.

                            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                            Como dije tu centralita soporta intensidades superiores a los 15A, pero ¡OJO! si tu batería es justita NO PUEDE SOPORTAR la centralita los 100-125A que te gustaría que el inversor consumiese del alternador, ya que el relé no se, pero las pistas del circuito impreso las fundiría. Para grandes intensidades del inversor relé exterior (hay de 100A y 250A) y cable de sección adecuada.
                            Para solo intensidades moderadas comprueba la sección del cable actual (debe ser mayor de 4mm o es una ñapa del antiguo propietario) si es 6 o 10mm.pon fusible de 30 o 40A.
                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Oncesmaria
                              Usuario
                              • 2 mar, 2019
                              • 232
                              • Conil de la Frontera

                              #15
                              Échale un vistazo a la respuesta 147 por si te fuera de utilidad.



                              Comentario

                              Trabajando...