Tv domestica sin inverter y ampli

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Errol
    Usuario
    • 21 nov, 2007
    • 20
    • marbella

    Tv domestica sin inverter y ampli

    hola a todos!
    He montado en mi ac un modulo 12v 19v "step up" y me funciona de perlas para una smartv panasonic y tambien con el portatil.
    el modulo se conecta por su entrada a la linea de 12v, en mi caso aproveche una linea sobrante ,que ya tiene su fusible, y por la salida a la clavija original de la tv, que habremos cortado del cable que la unia a su fuente de alimentacion.
    este es el unico requisito, que la fuente de alimetacion sea externa, para poder cortar la clavija y usarla directamente o bien poner unas clavijas para volver a unir el cable original o enchufarlo a una clavija hembra de empotrar, segun se necesite.
    He intentado subir una foto del modulo pero me sale un mensaje de archivo invalido, tanto desde el pc linux como con android, pero es un articulo facil de localizar y barato para el apaño que te hace. Paguè menos de 17€ por la web.
    Ya puesto, aproveche y ademas modifique un ampli de tv,normal y corriente, de 220v a 12v, y ahora lo veo tò. es tambien muy facil, lo desenchufas, lo abres y compruebas la tension de salida del pequeño transformador que lleva dentro, trae una inscripcion o una etiqueta con esos datos. Asi que cortas los dos cablecillos de salida, identificas postivo y negativo, conectas y a disfrutar de unos cuantos Db de ganancia!!
    Que aproveche!
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    #2
    Originalmente publicado por Errol
    hola a todos!
    He montado en mi ac un modulo 12v 19v "step up" y me funciona de perlas para una smartv panasonic y tambien con el portatil.
    el modulo se conecta por su entrada a la linea de 12v, en mi caso aproveche una linea sobrante ,que ya tiene su fusible, y por la salida a la clavija original de la tv, que habremos cortado del cable que la unia a su fuente de alimentacion.
    este es el unico requisito, que la fuente de alimetacion sea externa, para poder cortar la clavija y usarla directamente o bien poner unas clavijas para volver a unir el cable original o enchufarlo a una clavija hembra de empotrar, segun se necesite.
    He intentado subir una foto del modulo pero me sale un mensaje de archivo invalido, tanto desde el pc linux como con android, pero es un articulo facil de localizar y barato para el apaño que te hace. Paguè menos de 17€ por la web.
    Ya puesto, aproveche y ademas modifique un ampli de tv,normal y corriente, de 220v a 12v, y ahora lo veo tò. es tambien muy facil, lo desenchufas, lo abres y compruebas la tension de salida del pequeño transformador que lleva dentro, trae una inscripcion o una etiqueta con esos datos. Asi que cortas los dos cablecillos de salida, identificas postivo y negativo, conectas y a disfrutar de unos cuantos Db de ganancia!!
    Que aproveche!

    Creo que te refieres a esto.



    Yo también la puse. Ahora ya no tengo que poner el inversor para poner la TV.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • Errol
      Usuario
      • 21 nov, 2007
      • 20
      • marbella

      #3
      SI! es perfecto, pero no es muy conocida esta opciòn.
      Saludos!

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Originalmente publicado por Errol
        hola a todos!
        He montado en mi ac un modulo 12v 19v "step up" y me funciona de perlas para una smartv panasonic y tambien con el portatil.
        el modulo se conecta por su entrada a la linea de 12v, en mi caso aproveche una linea sobrante ,que ya tiene su fusible, y por la salida a la clavija original de la tv, que habremos cortado del cable que la unia a su fuente de alimentacion.
        este es el unico requisito, que la fuente de alimetacion sea externa, para poder cortar la clavija y usarla directamente o bien poner unas clavijas para volver a unir el cable original o enchufarlo a una clavija hembra de empotrar, segun se necesite.
        He intentado subir una foto del modulo pero me sale un mensaje de archivo invalido, tanto desde el pc linux como con android, pero es un articulo facil de localizar y barato para el apaño que te hace. Paguè menos de 17€ por la web.
        Ya puesto, aproveche y ademas modifique un ampli de tv,normal y corriente, de 220v a 12v, y ahora lo veo tò. es tambien muy facil, lo desenchufas, lo abres y compruebas la tension de salida del pequeño transformador que lleva dentro, trae una inscripcion o una etiqueta con esos datos. Asi que cortas los dos cablecillos de salida, identificas postivo y negativo, conectas y a disfrutar de unos cuantos Db de ganancia!!
        Que aproveche!
        +1
        pues sí ese mismo tengo montado, y como consecuencia se abre la puerta a montar una smart tv a muy buen precio.
        Yo tengo esta : https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071RZ...?ie=UTF8&psc=1
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Perdonar mi ignorancia, pero, ¿quereis decir que todos los tv con fuente externa funcionan entonces a 19 V?
          Por que si es así, *****, estamos tirando el dinero comprando televisores de 12 V

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Originalmente publicado por rq08437
            Perdonar mi ignorancia, pero, ¿quereis decir que todos los tv con fuente externa funcionan entonces a 19 V?
            Por que si es así, *****, estamos tirando el dinero comprando televisores de 12 V

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            No se si todos
            el mío si
            yo no entiendo mucho de electricidad pero leí la pegatina
            ponia que funcionaba a 19V

            compre lo que he puesto y puentee la toma que ya había de 12V y funciona

            Saludos
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por rq08437
              Perdonar mi ignorancia, pero, ¿quereis decir que todos los tv con fuente externa funcionan entonces a 19 V?
              Por que si es así, *****, estamos tirando el dinero comprando televisores de 12 V

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Los hay con fuente externa que va a 12 ( 220 de entrada 12 de salida ), con lo que los puedes conectar directamente a la batería, el mio es así, aunque el mio no es smart.

              Si ves un tv con fuente externa en la fuente te tiene que poner en la pegatina la tensión de salida y el amperaje, y ya solo te queda o bien poner un "step up" como el que ellos dicen para la tensión y amperaje que has visto en la fuente ( amperaje búscalo de unos amperios mas ) o si va a 12 directamente a los 12 de la auto. en muchas ocasiones también vale un alimentador de portatil a 12V, aunque suelen ser mas caros.

              Un Saludo
              Editado por última vez por fermin; 21/05/2019, 20:57:43.
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por fermin
                Los hay con fuente externa que va a 12 ( 220 de entrada 12 de salida ), con lo que los puedes conectar directamente a la batería, el mio es así, aunque el mio no es smart.

                Si ves un tv con fuente externa en la fuente te tiene que poner en la pegatina la tensión de salida y el amperaje, y ya solo te queda o bien poner un "step up" como el que ellos dicen para la tensión y amperaje que has visto en la fuente ( amperaje búscalo de unos amperios mas ) o si va a 12 directamente a los 12 de la auto. en muchas ocasiones también vale un alimentador de portatil a 12V, aunque suelen ser mas caros.

                Un Saludo
                Muchas gracias!

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Actualmente la mayoría de TV pequeños van a 220v con fuentes de alimentación internas, los que van a 12V son pocos luego están los Samsung que van a 14V y los LG (que hay muchos) que van a 19V, pero los que llevan la fuente de alimentación externa solamente.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por DIMARA
                    Actualmente la mayoría de TV pequeños van a 220v con fuentes de alimentación internas, los que van a 12V son pocos luego están los Samsung que van a 14V y los LG (que hay muchos) que van a 19V, pero los que llevan la fuente de alimentación externa solamente.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                    Como puede afectar las variaciones de tensión que tenemos en una autocaravana con placas solares?
                    Por ejemplo, a mediodía tendríamos los 14v que precisa una Samsung, pero quien por la noche con otros consumos podría bajar a 12'5v. No sería conveniente poner algún aparato que estabilice la tensión a un valor fijo?

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Normalmente los equipos tienen una tolerancia aprox del 20 %, por lo que nos movemos en los valores validos para una tv de 12V. Yo tengo un estabilizador de 200w pero lo utilizo con un disco duro multimedia, que era mas sensible, la tv la tengo directa, y sin problemas, la mia, lo que no quiere decir que algún otro modelo si que pueda tener ese problema.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Originalmente publicado por rq08437
                        Como puede afectar las variaciones de tensión que tenemos en una autocaravana con placas solares?
                        Por ejemplo, a mediodía tendríamos los 14v que precisa una Samsung, pero quien por la noche con otros consumos podría bajar a 12'5v. No sería conveniente poner algún aparato que estabilice la tensión a un valor fijo?

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Existen unos convertidores DC/DC que se utilizan para alimentar portátiles y tienen entrada a 12V y salida variable de 9V hasta 22V en saltos de 0,5V con clavijas múltiples para todo tipo de chisme, solo has de comprobar la potencia (en W o A) yo tengo uno de 90W (7,5A) con 12 clavijas por 12€ y sirve para todo. Es bastante pequeño y rendimiento del 93%.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          #13
                          Originalmente publicado por rq08437
                          Como puede afectar las variaciones de tensión que tenemos en una autocaravana con placas solares?
                          Por ejemplo, a mediodía tendríamos los 14v que precisa una Samsung, pero quien por la noche con otros consumos podría bajar a 12'5v. No sería conveniente poner algún aparato que estabilice la tensión a un valor fijo?

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          El que yo tengo hace esto según La publicidad de la web

                          Funciones y detalles

                          • Convertir la inestabilidad del voltaje de 12V DC (9V-18V) a una salida estable 19VDC 10A.



                          No sé si te refieres a eso.

                          Saludos



                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • rq08437
                            Usuario
                            • 24 ago, 2013
                            • 1130
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por Mates
                            El que yo tengo hace esto según La publicidad de la web

                            Funciones y detalles

                            • Convertir la inestabilidad del voltaje de 12V DC (9V-18V) a una salida estable 19VDC 10A.



                            No sé si te refieres a eso.

                            Saludos



                            Si, perfecto, gracias por los aportes

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Errol
                              Usuario
                              • 21 nov, 2007
                              • 20
                              • marbella

                              #15
                              Me alegro mucho que la informaciòn, aunque repetida, sea util.
                              Saludos y buenas rutas!

                              Comentario

                              Trabajando...