Me faltan 4 voltios en la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beluwatido
    Usuario
    • 9 ago, 2009
    • 137
    • Alpedrete , Madrid

    Me faltan 4 voltios en la nevera

    Hace ya tiempo que me guardé este POST donde el compañero tenía problemas con los 12V de la nevera. 1 año despues que se dice pronto , por fín he tenido tiempo de brujulear con la mía.

    Como ya esta muy bien explicado en aquel, pongo aqui simplemente mis valores de referencia:

    Motor ralenti , interruptor apagado

    1 y 2 --> 14,6 V
    1 y 3 --> 14,6 V
    2 y 3 --> 0




    Motor ralenti , interruptor encendido


    1 y 2 --> 0 V
    1 y 3 --> 10,20 V 13,78 debería tener según Agustimaiz
    2 y 3 --> 10,20 V 13,78 debería tener según Agustimaiz


    Mis dudas son:
    -los primeros 14,6 parecen valores de alternador no ?
    -los 10,20 V son insuficientes al parecer, ahi es donde me faltan voltios, me podriais indicar como saber donde los pierdo ?
    -He metido amperior puenteando 1 y 2 buscando los 10A de la resistencia calentadora, pero mi polimetro solo mide hasta 5A. La aguja sube hasta el tope con fuerza, no es digital, asi que entiendo que si que llega a los 10A. Lo malo es si se pasa, sería malo ? ese dato no lo tengo.

    He seguido el cable del calentador resistencia pero parece que se mete dentro de la chimena que va por detrás del frigo, sería facil compobarla si saco el frigo ?
    Editado por última vez por beluwatido; 22/05/2019, 22:01:58.
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #2
    ¿Que són 1, 2 y 3?

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • beluwatido
      Usuario
      • 9 ago, 2009
      • 137
      • Alpedrete , Madrid

      #3
      Perdón, no incluí el post de referencia



      1 es positivo, 2 es resistencia calefactora, 3 es negativo

      todo relativo al interruptor de 12V del frigo
      Editado por última vez por beluwatido; 22/05/2019, 22:03:26.

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Originalmente publicado por beluwatido
        Perdón, no incluí el post de referencia



        1 es positivo, 2 es resistencia calefactora, 3 es negativo

        todo relativo al interruptor de 12V del frigo
        ¿Que modelo de nevera?
        Deberias medir en el cable gordo que llega a la nevera (sin desconectar) con el motor en marcha a ver que voltaje llega. Si llega mal retroceder a la centralita y comprueba el fusible y el conector de salida que no estén flojos u oxidados.
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • beluwatido
          Usuario
          • 9 ago, 2009
          • 137
          • Alpedrete , Madrid

          #5
          RM-4280. Es del 99 dudo que tenga centralita, a menos que te refieras al electroblock de la autocaravana.

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Originalmente publicado por beluwatido
            RM-4280. Es del 99 dudo que tenga centralita, a menos que te refieras al electroblock de la autocaravana.
            Exacto detrás de la nevera tienes en una regleta el cable que viene de la centralita o electrobloc donde está el fusible que la alimenta. Ves midiendo con consumo para ver en que conexión se pierden los Voltios
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • promanito
              Usuario
              • 2 oct, 2012
              • 1981
              • Sevilla

              #7
              Originalmente publicado por beluwatido
              Hace ya tiempo que me guardé este POST donde el compañero tenía problemas con los 12V de la nevera. 1 año despues que se dice pronto , por fín he tenido tiempo de brujulear con la mía.

              Como ya esta muy bien explicado en aquel, pongo aqui simplemente mis valores de referencia:

              Motor ralenti , interruptor apagado

              1 y 2 --> 14,6 V
              1 y 3 --> 14,6 V
              2 y 3 --> 0




              Motor ralenti , interruptor encendido


              1 y 2 --> 0 V
              1 y 3 --> 10,20 V 13,78 debería tener según Agustimaiz
              2 y 3 --> 10,20 V 13,78 debería tener según Agustimaiz


              Mis dudas son:
              -los primeros 14,6 parecen valores de alternador no ?
              -los 10,20 V son insuficientes al parecer, ahi es donde me faltan voltios, me podriais indicar como saber donde los pierdo ?
              -He metido amperior puenteando 1 y 2 buscando los 10A de la resistencia calentadora, pero mi polimetro solo mide hasta 5A. La aguja sube hasta el tope con fuerza, no es digital, asi que entiendo que si que llega a los 10A. Lo malo es si se pasa, sería malo ? ese dato no lo tengo.

              He seguido el cable del calentador resistencia pero parece que se mete dentro de la chimena que va por detrás del frigo, sería facil compobarla si saco el frigo ?
              Mete un cable de mayor sección, cuanta más mejor porque imagino que acortar el cable no podrás.

              Tienes mucha pérdida ahora por sección y por longitud.

              Comentario

              • beluwatido
                Usuario
                • 9 ago, 2009
                • 137
                • Alpedrete , Madrid

                #8
                Parece que tengo mal el interruptor de la izquierda del todo, el de los 12v de piloto rojo, junto al verde de 220.
                A pesar de que luce cuando se activa, no hace bien contacto, despues de mucho medir, hemos similado el funcionamiento del interruptor sin el interruptor, y se ha puesto a calentar la resistencia, puede que los voltios los perdiese dentro del interruptor, asi que voy a comprar uno y ya os cuento pero parece que no hay mas historia que esa.

                Comentario

                Trabajando...