pais vasco,cantabria y asturias ayudaaaa porfa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el mayagui
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 95
    • SEVILLA

    pais vasco,cantabria y asturias ayudaaaa porfa

    hola queremos subir este año al norte ya que somos de sevilla y nos gustaria visitar estas tres comunidades vamos dentro de lo que podamos ya que solo disponemos de 15 dias este año. ya hemos esatdo otros años pero a ver si con vuestra ayuda descubrimos lugares nuevos .eso si que no tengan puerto de montaña muy empinados ya que nuestra auto "MI RANCHITO" no es de muchos caballajes pero eso si nos a llevado por toda europa sin problemas ,bueno no me enrollo mas .solo os pedimos vuestro consejos de lo que merece la pena visitar ,gracias de antemano. un saludo desde SEVILLA ciudad del BETIS
    • LA VIDA ES PARA VIVIRLA Y LA AC PARA DISFRUTARLA CON LA VIDA
    http://misviajitosenmiranchito.blogspot.com/
  • Asedio
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 41
    • Madrid

    #2
    Hola mayagui, te cuento yo estuve en el puente de diciembre en Cantabria y asturias.ni sé qué plan tenéis playa, pueblos, montaña.... Te cuento yo fui a cobreces tiene un área privada, la noche creo que era unos 10€, con baños y lavadora, tiene paseo chulo hasta acantilados ...la playa también está bastante bien y tienes comillas al lado.
    Luego fuimos a la zona de Villaviciosa en Asturias dormimos en playa rodiles tiene zona de ac, cerca está tazones para comer está muy bien lo único que te recomiendo es ir temprano para aparcar. Cerca de esta zona está mirador del Fito, un pueblo chulo es Espinardo.
    La verdad es que toda esa zona del norte es espectacular.
    Un saludo

    Comentario

    • unaiker
      Usuario
      • 24 oct, 2007
      • 2706
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #3


      Aquí tienes de Alava . Aparte de Gasteiz no me perdería la Rioja Alavesa. En Elciego puedes ver la bodega que diseñó Ghery
      de victoria en victoria hasta la derrota final

      Salud y república

      Comentario

      • Viajero64
        Usuario
        • 9 abr, 2015
        • 120
        • Sevilla

        #4
        Originalmente publicado por el mayagui
        hola queremos subir este año al norte ya que somos de sevilla y nos gustaria visitar estas tres comunidades vamos dentro de lo que podamos ya que solo disponemos de 15 dias este año. ya hemos esatdo otros años pero a ver si con vuestra ayuda descubrimos lugares nuevos .eso si que no tengan puerto de montaña muy empinados ya que nuestra auto "MI RANCHITO" no es de muchos caballajes pero eso si nos a llevado por toda europa sin problemas ,bueno no me enrollo mas .solo os pedimos vuestro consejos de lo que merece la pena visitar ,gracias de antemano. un saludo desde SEVILLA ciudad del BETIS
        Buenas, paisano, te cuento por encima un viaje similar que hicimos hace dos años, en Cantabria visitamos le cueva del Soplao, que aunque tiene buenas cuestas se sube bien. Estuvimos en Cabárceno con un área justo en el parque, pernoctamos en Liérganes (con área también) y en tren fuimos a visitar Santander. Recorrimos los valles pasiegos, el nacimiento del Asón y la Gándara. Esta zona al ser interior es inevitable subir y bajar puertos, pero despacito se sube y se baja sin problema. De Cantabria no visitamos más porque esto era el complemento de otros viajes anteriores, es decir dejemos atrás Saja-Besaya, Liébana-Fuente Dé, Picos de Europa y la zona de costa que da para mucho.

        Lo siguiente por la costa hasta Bilbao y de aquí por el interior hasta Urdaibai, toda la costa desde Zumaia, Costa del "Flysch", Deva, Motrico, Ondárroa, Lekeitio (área cerca del centro), Bosque de Oma, Guernika, Mundaka, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe. De aquí continuamos por la costa cántabra hasta Colombres para entrar en Asturias para seguir una etapa de la vuelta ciclista (Pola de Lena), luego visitamos la zona de San Martín de Teverga, con área, (senda del oso), zona espectacular y muy recomendable. Salimos por el Puerto de la Ventana, largo y de bastante pendiente en algunas zonas pero con unos paisajes de ensueño para entrar en Castilla León por la Babia, parada obligada por nuestros viajes por el norte.

        Está un poco improvisado, porque íbamos planteando sobre la marcha, la idea básica era Cabárceno, y alrededores y la visita a familiares en Bilbao y alrededores, pero si tuviera que hacerlo otra vez empezaría por Álava, San Sebastián, por la costa hasta Cantabria, interior montañoso y continuaría por Asturias por la costa (Llanes, Rivadesella, Lastres, Gijón, Luarca hasta Cudillero) y o bien por la zona de Somiedo, o bien por Pola de Lena hasta la provincia de León y vuelta a casa.
        Es un viaje ambicioso para quince días, pero seleccionando bien en que sitios parar o parar más tiempo puede dar mucho de sí. Hay que tener en cuenta por toda esta zona hay carreteras en las que tomarse su tiempo para recorrerlas y buenas autopistas para enlazar una zona con otra.
        Espero haber sido de ayuda, un saludo.

        Comentario

        • txopenea
          Usuario
          • 30 oct, 2005
          • 935

          #5
          Saludos.
          Mira en Ruta por el,Pais Vasco iniciado por Manoleta encontraras informacion

          Comentario

          Trabajando...