Indignación en aparcamiento público en la Playa de Mogán (Gran Canaria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    #46
    Javicamo, otra ves piensatelo antes de poner algo por aquí, que té van a dar por to los laos, y esto duele más que la multa. Un saludo

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #47
      Originalmente publicado por Marmota 2
      Javicamo, otra ves piensatelo antes de poner algo por aquí, que té van a dar por to los laos, y esto duele más que la multa. Un saludo
      Parece ser que la multa no dolió, fue la actitud

      En un foro se da opiniones, si no te gusta escuchar críticas, te vas al bar de abajo pata que te doren la píldora (te den la razón)

      Creo que hemos sido respetuosos.

      Y una persona se puede equivocar. Pero si tu prefieres apoyarlo me parece perfecto. Pero es otra opinión más

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Marmota 2
        Usuario
        • 4 oct, 2013
        • 592
        • Almoradi

        #48
        Originalmente publicado por afbs
        Parece ser que la multa no dolió, fue la actitud

        En un foro se da opiniones, si no te gusta escuchar críticas, te vas al bar de abajo pata que te doren la píldora (te den la razón)

        Creo que hemos sido respetuosos.

        Y una persona se puede equivocar. Pero si tu prefieres apoyarlo me parece perfecto. Pero es otra opinión más

        Un saludo
        Sólo faltaba éso, haberle faltado él respeto, y como tú dices, en un foro sé da opiniones, pues yo ya di la mía de la cual no me retracto, porque considero que es injusta, porque si los coches invaden 30 ctm y la autocaravana unos 50 +/- para mí no es denunciable, eso es para llamarle la atención y comentarle que ahí no puede estar, pero no denunciar, lo dije y lo vuelvo a decir, yo automáticamente llamo a la Guardia Civil.Un saludo

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #49
          El problema es el 50+/-

          Lo de la bronca con en el agente no lo sé. No tengo datos. Solamente las fotos.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • lorenzor
            Usuario
            • 24 ene, 2004
            • 1746
            • BILBAO (Bizkaia)

            #50
            Originalmente publicado por Marmota 2
            Sólo faltaba éso, haberle faltado él respeto, y como tú dices, en un foro sé da opiniones, pues yo ya di la mía de la cual no me retracto, porque considero que es injusta, porque si los coches invaden 30 ctm y la autocaravana unos 50 +/- para mí no es denunciable, eso es para llamarle la atención y comentarle que ahí no puede estar, pero no denunciar, lo dije y lo vuelvo a decir, yo automáticamente llamo a la Guardia Civil.Un saludo
            Buenos días.
            Por motivos que no vienen al caso, vengo sin participar en este foro un tiempo.

            Al margen de lo dicho, y haciéndome eco de lo comentado por AFBS y Marmota 2, traigo el artículo de la OM de Mogán que habla sobre este tema.
            Una vez leído, que cada uno opine lo que estime oportuno, o acuda a...

            Artículo 24. Prohibición de estacionamiento.
            1. La Autoridad Municipal podrá fijar zonas en la vía pública para estacionamiento o
            para utilización como terminales de línea de guaguas o autobuses, tanto de servicio urbano
            como interurbano, de no existir para éstos últimos, estación de guaguas o autobuses.

            2. Los vehículos destinados al transporte de viajeros o de mercancías de cualquier
            naturaleza no podrán estacionar en las vías públicas a partir de la hora que la Autoridad
            Municipal determine mediante la correspondiente Resolución Municipal.

            Los vehículos destinados al transporte de viajeros o de mercancías con Masa Máxima
            Autorizada (M.M.A.) superior a 2000 Kg. no podrán estacionar en las vías públicas urbanas,
            salvo en los lugares expresamente autorizados por la Autoridad Municipal.

            3. Salvo en aquellos lugares que, en su caso, la Autoridad Municipal competente lo
            autorice, se prohíbe el estacionamiento de autocaravanas, caravanas, remolques o similares para
            su utilización como lugar habitable con vocación de permanencia. En aplicación de este
            apartado:
            a) En ningún caso se permite el despliegue de elementos de acampada o similar que
            desborden el perímetro del vehículo, tales como mesas, sillas, tendederos, toldos, sombrillas, así
            como calzos, elevaciones físicas o hidráulicas, antenas de TV, u otros con finalidad análoga o
            equivalente.
            b) El estacionamiento de los mismos se efectuará de forma que permita a los demás
            usuarios la mejor utilización del restante espacio libre y, en su caso, los vehículos se colocarán
            dentro del perímetro señalizado, sin que pueda sobresalir sobre la zona señalizada, carril, acera,
            paseo o cualquier otra zona de uso peatonal o de circulación, constituyendo un riesgo para la
            circulación de vehículos o peatones.

            Comentario

            • Marmota 2
              Usuario
              • 4 oct, 2013
              • 592
              • Almoradi

              #51
              Pues está bien clarito,el párrafo dice.sin que pueda sobresalir sobre la acera. Bien yo entiendo que éso es para todos, coches y autocaravanas

              Comentario

              • MikeliusAngelus
                Usuario
                • 25 dic, 2018
                • 82
                • En una Isla

                #52
                Originalmente publicado por Marmota 2
                Acabo de ver las fotos, té lo dije antes y te lo digo ahora, yo sin dudarlo me iba á la Guardia Civil a denunciar el caso
                La competencia para la ordenación del tráfico dentro del casco urbano o vía urbana es del Ayuntamiento, y por tanto es La Policía Local la que tiene las competencias para denunciar las presuntas infracciones del tráfico.

                Comentario

                • MikeliusAngelus
                  Usuario
                  • 25 dic, 2018
                  • 82
                  • En una Isla

                  #53
                  Originalmente publicado por Marmota 2
                  Pues está bien clarito,el párrafo dice.sin que pueda sobresalir sobre la acera. Bien yo entiendo que éso es para todos, coches y autocaravanas
                  Marmota 2, no quiero entrar en contradicciones con nadie, pero a partir del punto 3, las restricciones hacen sólo mención para las autocaravanas, no incluye los turismos.

                  Saludines.

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #54
                    Originalmente publicado por Marmota 2
                    Sólo faltaba éso, haberle faltado él respeto, y como tú dices, en un foro sé da opiniones, pues yo ya di la mía de la cual no me retracto, porque considero que es injusta, porque si los coches invaden 30 ctm y la autocaravana unos 50 +/- para mí no es denunciable, eso es para llamarle la atención y comentarle que ahí no puede estar, pero no denunciar, lo dije y lo vuelvo a decir, yo automáticamente llamo a la Guardia Civil.Un saludo
                    +- 50 cms. se convierten es mas de 1 m. en una acera no muy ancha.. y respecto a llamar a la Guardia Civil, te recuerdo que las competencias del trafico en población corresponden a la Policía local, por lo tanto ellos no harán nada en el tema que nos ocupa. A cada uno les duele las actitudes de los demás ....por desgracia, igual que muchos otros, yo he tenido que ir por la calzada muchas veces con silla de ruedas de mi hija discapacitada por hechos como este, con el riesgo que comporta. Las aceras son para los peatones, a ver si de una vez nos damos cuenta de esto y no defendemos lo indefendible. Sobre la actitud del agente, ya he dicho varias veces que no juzgo sin haber sido testigo.

                    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      #55
                      Originalmente publicado por MikeliusAngelus
                      Marmota 2, no quiero entrar en contradicciones con nadie, pero a partir del punto 3, las restricciones hacen sólo mención para las autocaravanas, no incluye los turismos.

                      Saludines.
                      Él punto 3 dice muchas más cosas ó así las interpreto yo, pero como aquí no vamos a estar con dime y diretes, lo dejamos que no pasa na.Un saludo

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18539
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por Javierr
                        Hay que ver lo que nos escuece una multa.

                        ¡Justicia Señor!... pero en mi casa nooo.
                        + 1
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • alikarte
                          Usuario
                          • 28 may, 2011
                          • 578
                          • San Miguel de Basauri

                          #57
                          Aúpa!!
                          Este tipo de hilos dan para que cada uno que participa aporte su opinión que está basada en el ser y las experiencias vividas, siempre desde el respeto de uno y hacia el respeto del otro, mi opinión según la foto, mal aparcado, si, que los otros también, si, mejor o peor lo mio, pues subjetivo, aptitud del agente etc.....pues seculom seculorum podemos llenar muchos post, pero en mi caso me quedo con un detalle que hasta ahora nunca tenía en cuenta cuando aparco la Ac de culo y tapo acera que lo hago, siempre pienso "por ahí pasa bien y de sobra una persona" y he aprendido por el post de un compañero que comenta que tengo también tener en cuenta las necesidades de otras personas como son las discapacitadas y hacer que los míos lo aprendan.
                          Gracias.

                          Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #58
                            Eso es un detalle de sensatez y respeto a los demás, que muchas veces olvidamos.

                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #59
                              No creo que sea que pique el que te pongan una multa por alguna irregularidad que haces, la has hecho y lo asumes. Lo que pica es cuando el que quiere sancionar (administración o agente) se pasan por el forro predicar con el ejemplo.
                              Con la Ac solo he tenido que pagar una multa, en Remolina, semáforo que se pudo en Ámbar mientras lo cruzaba, por la situación del momento en que pasó no lo vi justo pero la pagué sin rechistar, ya que cualquier vehículo/persona le pasará igual sin discriminación.
                              Como digo con la Ac solo esta (va por delante que intento respetar todas las normas habidas y por haber)
                              Con el turismo, desde el año 1988, ninguna.
                              Pero sin embargo con el vehículo de trabajo, hubo una temporada en una población que era busca y captura, no solo de mi si no de otros similares, con sanciones recurridas y ganadas por qué no tenían sentido, y en cambio cosas vistas delante del propio agente y que este no hiciera nada (cambio de sentido en calle con línea continua, parar el vehículo en mitad de la calzada cortando el tráfico para ir al banco...)
                              A lo que voy, que si incumples pagas, lo que no me parece justo que sean cacerías selectivas. En este caso ha indiqué que la multa es correcta (invasión de la zona destinada a peatones)
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...