Indignación en aparcamiento público en la Playa de Mogán (Gran Canaria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    #31
    Acabo de ver las fotos, té lo dije antes y te lo digo ahora, yo sin dudarlo me iba á la Guardia Civil a denunciar el caso

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      No se la furgoneta, pero tu ocupas la acera más de 50 cms. Mucho más. Y la acera no es la misma que la de otros coches. Se ve una papelera detrás de la AC. A mi me parece una inapropiado aparcar así.

      Aunque igual soy el único en verlo así.

      Y no me extrañaría nada que alguien llamase a la policía.

      Pero estacionado así no te puedo dar mi apoyo. Ya lo siento.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6545
        • Madrid

        #33
        Después de ver las fotos te digo que no estas bien aparcado y no es comparable con los vehículos turismos, es lógico que un turismo se puede meter un poco en la acera pero una autocaravana no esta autorizada a dejarla de esa forma, además te sales por la parte de adelante. Creo que el agente lleva toda la razón.

        Mi consejo paga la mitad y no hagas mala sangre. La próxima vez procura dejarla en otros sitio.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • Marmota 2
          Usuario
          • 4 oct, 2013
          • 592
          • Almoradi

          #34
          Manda huevos, un coche puede invadir la baldosa pero un furgón y una autocaravana no porque sé pasa más que él coche 20 ctms +/- . Claro como la baldosa muy estrecha y los viandantes no pueden pasar......Manda huevos

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por Marmota 2
            Manda huevos, un coche puede invadir la baldosa pero un furgón y una autocaravana no porque sé pasa más que él coche 20 ctms +/- . Claro como la baldosa muy estrecha y los viandantes no pueden pasar......Manda huevos
            Aplaudes el estacionamiento ocupando la mitad de la acera? No es un poquito. Es más de 30 o 50 cms. O el metro. Y comparando el BMW con la AC, ves lo mismo y de la misma gravedad?

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Javicamo
              Usuario
              • 22 ago, 2014
              • 217
              • Gran Canaria

              #36
              Hola de nuevo,

              Las fotos se ven distintas en función del plano o punto de vista...

              Si me multa por invadir la acera, los otros vehículos también la invaden, sin importar los centímetros y eso es lo que consta en la denuncia de la policía. El ancho entre la parte posterior de mi AC y la pared es lo bastante amplio como para pasar dos personas una al lado de la otra y esto unido que no es una zona de paso ni mucho menos. El propósito de pasar por ahí es entrar a un Colegio que evidentemente al ser Domingo, estaba cerrado. El de la otra AC es aún más sangrante que la mía porque el coche que está aparcado al lado se introduce la misma distancia en la acera. De todas maneras, no es esa la cuestión de fondo... No voy a discutir si estoy bien o mal aparcado, sino que los agentes fueron premeditadamente a sancionar a los dos vehículos (AC) con las mismas características. Y lo peor, estando allí y restregándome la multa Eso para mi es intolerable.

              Simplemente quería abrir un debate y conocer si estas prácticas deben ser censurables. Evidentemente, mi actuación ante para mi esta situación, no se va a quedar aquí, pero creo que comentándolo y leyendo otras opiniones, nos puede servir para al menos denunciar estas injusticias y abuso de autoridad.

              De nuevo, gracias por las aportaciones.
              Editado por última vez por Javicamo; 23/05/2019, 23:29:59.

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #37
                La denuncia la veo más que correcta, ocupas un % de acera muy superior a la que ocupan los otros. El comportamiento del policía es otro tema en el que si es como relatas tienes razón.

                Comentario

                • Marmota 2
                  Usuario
                  • 4 oct, 2013
                  • 592
                  • Almoradi

                  #38
                  Originalmente publicado por afbs
                  Aplaudes el estacionamiento ocupando la mitad de la acera? No es un poquito. Es más de 30 o 50 cms. O el metro. Y comparando el BMW con la AC, ves lo mismo y de la misma gravedad?

                  Un saludo
                  Á ver , si la normativa del pueblo dice que no se puede invadir la calzada, eso es para todos los vehículos, á no ser que especifique y diga que coches sí y autocaravanas no, cosa que no creo, por lo tanto como es una cabronada del poli ó una orden del manda más de turno, yo automáticamente llamo a la Guardia Civil y que ellos dispongan. Otra cosa sería que la acera fuera estrecha y los viandantes no pudieran pasar, pero en las fotos no parece que sea ése él problema

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por Marmota 2
                    Á ver , si la normativa del pueblo dice que no se puede invadir la calzada, eso es para todos los vehículos, á no ser que especifique y diga que coches sí y autocaravanas no, cosa que no creo, por lo tanto como es una cabronada del poli ó una orden del manda más de turno, yo automáticamente llamo a la Guardia Civil y que ellos dispongan. Otra cosa sería que la acera fuera estrecha y los viandantes no pudieran pasar, pero en las fotos no parece que sea ése él problema
                    Lo mismo hay dos varas de medir.

                    Una: Dices que invade la acera un poquito

                    Dos: Dices que el agente se pasa 20 pueblos

                    Es evidente

                    Una cosa es el estacionamiento y otra la bronca con el policía. El estacionamiento mal por las pruebas que presenta. El resto no tengo datos. Sólo un lado.

                    Pero discutir con un agente por justificar "eso"...

                    Vete con las fotos al ayuntamiento y al defensor del pueblo que seguro que se pondrán de tu parte

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Por cierto, no conozco el lugar pero me he molestado en mirar en Google Maps y la acera del colegio es bastante más pequeña que la del BMW.

                      Son aceras diferentes y anchuras muy diferentes

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #41
                        Originalmente publicado por afbs
                        No se la furgoneta, pero tu ocupas la acera más de 50 cms. Mucho más. Y la acera no es la misma que la de otros coches. Se ve una papelera detrás de la AC. A mi me parece una inapropiado aparcar así.

                        Aunque igual soy el único en verlo así.

                        Y no me extrañaría nada que alguien llamase a la policía.

                        Pero estacionado así no te puedo dar mi apoyo. Ya lo siento.

                        Un saludo
                        Soy del mismo parecer...la ac ocupa mas de 1 m., prácticamente la mitad o mas de la acera, en cambio los otros vehículos de las fotos ocupan muchísimo menos en una acera mas ancha y el punto de vista de la foto no es paralelo y no se aprecia con justicia. Sobre la formas y la actitud del agente no voy a opinar puesto que solo hay una versión y yo no estaba presente. De todas formas estas en tu derecho de recurrir si te consideras agraviado.

                        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #42
                          Vistas las fotos estoy de acuerdo con a fbs y con Metralla, la trasera se mete mucho en la acera, tenemos que darnos cuenta que en la mayoría de las ac la trasera sobresale y mucho, hay que tener en cuenta que se puede molestar a los usuarios de las aceras, también somos nosotros por cierto, y que es normal que protesten/mos, en cuanto a la actuación del agente no estaba allí así que no opino
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #43
                            Yo creo que @Javicamo está de acuerdo en que la multa está correctamente puesta y que parece que lo que le escuece es:

                            1) Que no hayan multado a otros que él considera que también estaban incumpliendo la ley.

                            2) Que los agentes fueron bordes con él.


                            Punto 1)

                            Creo podrían no estar infringiendo la ley, o al menos no igual que Javicamo, no obstante, aunque lo estuvieran haciendo, yo no me pillaría un berrinche porque "a mi me han jodido y a los otros no". Si a los otros no, pues mejor.

                            Tambíen puede ser que Javicamo vea que solo les multaron a ellos por llevar autocaravana y los otros se libraron por no serlo (sigo pensando que los otros invadían la acera de una forma más razonable).... puede ser, pero aún así, yo no me quedaría más tranquilo si multasen a todos, y en este caso no es que a Javicamo le estén multando injustificadamente, es que están siendo más permisivos con los otros (que es muy distinto).


                            Punto 2)

                            Puede que los agentes no hayan atendido a todas las peticiones de Javicamo, pero es que lo mismo no tienen por qué. Otra cosa es la educación y el respeto, en lo que no puedo opiniar por conocer las versiones de ambas partes. De cualquier manera, en una situación donde me están multando con razón, yo no discutiría, cogería la multa y hasta luegorrr Lucarrr.... ya que no tiene sentido enzarzarme en ninguna discusión, y si lo hago porque me quema el sentinmiento de injusticia, pues me tengo que atener a las consecuencias.

                            Otra cosa más: "Y lo peor, estando allí y restregándome la multa Eso para mi es intolerable".... que te multen estando tu presente no lo veo como una provocación o un agravante. No entiendo lo de que te los estaban restregando.... ¿Deben ponerte la multa a escondidas?

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #44
                              Si me paso un semáforo, una línea continua o un stop y me denuncian estando presente, en intolerable? La infracción esta hecha y la denuncia es correcta. Y en cuando a querer que denuncien a los demás por una infracción cometida también por mi, me parece un poco ruin. Ya comente que no juzgo la actuación porque no he sido testigo y la versión de una parte sola casi siempre es parcial. He visto denunciar por verter aguas grises delante de mi en un área ac y ponerse como una fiera con el agente, que me provocó vergüenza de pertenecer a este colectivo, y después de marchar la Policía aun intentaba poner en su contra a los demás usuarios que estábamos alli. Seamos un poco serios y reconozcamos nuestros errores y evitemos quemar más a los que intentan hacerlo bien.

                              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Javierr
                                Usuario
                                • 21 ago, 2008
                                • 381
                                • Sevilla

                                #45
                                Hay que ver lo que nos escuece una multa.

                                ¡Justicia Señor!... pero en mi casa nooo.
                                "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...