Indignación en aparcamiento público en la Playa de Mogán (Gran Canaria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javicamo
    Usuario
    • 22 ago, 2014
    • 217
    • Gran Canaria

    Indignación en aparcamiento público en la Playa de Mogán (Gran Canaria)

    Buenas noches,

    quisiera exponer mi enorme indignación vivida el domingo 19 de mayo en un parking público muy cerca de la playa de Mogán (Gran Canaria) y de paso escuchar a otros foreros que hayan tenido alguna experiencia similar, sobre las medidas a tomar, posible publicación en lugares especializados,... Paso a relatar lo ocurrido:

    Como ciudadano viví una de las situaciones más desagradables ante unos funcionarios públicos (policías locales) y que considero de enorme gravedad en un estado democrático y civilizado, como es el nuestro. Soy autocaravanista desde hace varios años y de vez en cuando solemos ir mi familia con nuestro vehículo a la playa de Mogán, así como otros lugares, a disfrutar de los encantos de Gran Canaria. El sábado fuimos a la Playa de Mogán y estacionamos nuestro vehículo junto a otros muchos de distintas característicamente en un aparcamiento público situado delante del Colegio público. Aparcamos de manera correcta entre las lineas y sin que sobresalga al exterior ningún elemento que pudiera perturbar el uso de otros aparcamientos, Del mismo modo también hizo uso del aparcamiento otro vehículo de similares características que el mío y en las mismas condiciones.

    El domingo por la mañana sobre las 9:30 veo a dos agentes de la Policía Local de Mogán al lado de mi vehículo. Les pregunto si el hecho de estar ahí se debe por casualidad a mi vehículo y uno de los agentes me indica que sí y que me va a denunciar por invadir parte de mi vehículo la acera ( 30-50 cms apróximadamente). Le indico que desconocía esa situación y que me había preocupado en no invadirlas plazas contiguas ni usar dos plazas, dadas las dimensiones de mi autocaravana (6,79mts). Le informo que iba de manera inmediata acambiar el aparcamiento para atender a la información de los agentes. Mientras yo le hablo, este agente redacta la denuncia. Le pregunto si tras informarle y comentarle que iba a modificar el vehículo, va a continuar con la multa y me responde que sí. Ante esta situación de no flexibilidad y dado que alrededor de mi existen otros mucho vehículos en la misma situación que el mío, le pregunto si va a hacer lo mismo con el resto de coches que estaban allí (invadiendo con su parachoques o parte trasera parte de la acera. En varios casos la misma distancia que mi AC). Este señor me contesta elevando la voz y de forma contundente que "el iba a hacer lo que quisiera y que yo no le tenía que decirle nada.Si no estaba de acuerdo que presentara un pliego de descargo ante el Ayuntamiento de Mogán"
    Ante esta situación decido no continuar la conversación, dejándome el Agente Local la notificación de la denuncia en el limpiaparabrisas.

    Acto seguido estos dos Agentes, se dirigen al otro vehículo de similares características al mío y empiezan a proceder con otra multa. Ante estos hechos y viendo que decenas de coches más están en la misma situación que los nuestros, me vuelvo a dirigir al Agente de la Policía Local y le manifiesto que lo que está haciendo no es correcto. Le indico que está multando exclusivamente a mi autocaravana y al otro vehículo y al resto no. Su actuación está siendo parcial e injusta. El Agente se dirige a mi y con voz elevada me dice "que no lo moleste más y me advierte de ello. Si no me gusta que vaya al Ayuntamiento y que presente un pliego de descargo.Que no va a hablar más conmigo". Le contesto que me estoy dirigiendo a el con educación y que quiero que me explique el porqué multa a unos y a otros no. "El Agente me vuelve a repetir lo mismo que anteriormente y me advierte que "no lo moleste más".Decido no continuar la conversación dado la actitud del Agente Local y me dirijo a mi vehículo. Desde allí observo y oigo que el dueño del 2º vehículo multado se dirige al Agente pidiendo explicaciones de la multa y le contesta" que si no está de acuerdo que presente un pliego de descargo". A continuación, ambos agente se suben en su coche patrulla y abandonan el aparcamiento.

    Dado que los hechos acaecidos me parecen de enorme gravedad, decido hacer varios vídeos de la situación y varias fotografías, donde se constata todos los vehículos que se encuentran en mi misma situación y de hecho hay un coche con distintivo de un partido político invadiendo un aparcamiento para motocicletas, además de la acera.

    Fue un día bastante desagradable, donde en presencia de mis hijos, unos agentes de la autoridad han actuado de manera injusta y prevaricada.No podemos consentir que unos servidores públicos traten a la población con este desprecio y arrogancia. Lo que tengo claro, a raíz de los hechos, es que alguien o varios de ese pueblo no quieren AC y que intimidando van a conseguir su propósito.Personalmente la multa es lo menos importante. Lo que es muy grave es que se actúen uno funcionarios públicos de esa manera y que no pase nada.




    ¿Qué se puede hacer ante un caso así?.


    ¿Hay alguna asociación o similar que considere que se deben emprender alguna acción?…


    Agradecería mucho una respuesta en este sentido.
    De antemano, gracias.
    Editado por última vez por Javicamo; 23/05/2019, 00:02:50.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6536
    • Madrid

    #2
    Pues en ese caso lo que haría es la próxima vez aparcar bien. Seguramente es injusto pero.... no porque multen a todos te evita que tengas que pagar la multa. Dice el dicho "Mal de muchos consuelo de t o n t o s?", con eso te quedarías satisfecho?.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #3
      Por entender un poco, ¿cuanto invadía la AC sobre la acera?

      Comentario

      • Marmota 2
        Usuario
        • 4 oct, 2013
        • 592
        • Almoradi

        #4
        Deberías haberle perdido él número de placa del poli ó su nombre y con las mismas unas fotos y a la Guardia Civil, á denunciar ó al Ayuntamiento. En la multa tiene que estar su número de placa ó nombre. Suerte , y no te achiques que actuaciones como ésa no se puede consentir

        Comentario

        • Guayaquil
          Usuario
          • 8 ene, 2019
          • 295
          • Burgos

          #5
          Yo te doy la razón en que tiene pinta de que ido a por las AC pero legalmente lo pueden hacer, el policía multa a quien crea conveniente y luego tú puedes reclamar esa multa y si puedes demostrar que no has cometido infracción algúna podrás ganar la reclamación. El tema es que, en teoría que yo no estaba allí, si la estabas cometiendo y el hecho de que que otros la estuvieran cometiendo y no les hayan multado a ti te sirve de poco.
          E insisto, me parece de una catadura moral bajísima de este funcionario pero tiene las de ganar y la razón ante la ley. De todas maneras, a mi el tema funcionarios me calienta mucho porque tela, tela lo que hay por España de esta especie.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • badinet62
            Usuario
            • 18 nov, 2018
            • 187
            • barcelona

            #6
            la multa debo entender que es correcta, las formas no.
            No entrando en el detalle del hecho en si y mi opinión personal de la actitud del agente, mi recomendación sería que se haga el correspondiente recurso y la queja al ayuntamiento.
            Las fotos y videos hechas del resto de vehículos y situación no me sirven mucho sino indican los tempos, pues tendrían que salir fechas y horas.
            Para la próxima vez, si a alguno le pasa, lo mejor es hacer un video y grabar las conversaciones. SI el agente se revuelve y dice que no puedes hacer eso por la famosa ley mordaza, le dices que es un ignorante que la ley prohibe distribuir fotos y videos, no prohibe hacerlos y que estos se puedan usar ante un tribunal si esclarece unos hechos que claramente indican prevaricación.
            Cita con el alcalde, explicación de la situación y si el alcalde o subordinados te dice que te aguantes, entrada en registro al ayuntamiento explicando todo y directo al contencioso una vez haya acabado la via administrativa y allí ante el juez y las pruebas esperar lo que diga su señoría, tomando nota de los datos del otro caravanista que deberá declarar aunque sea por videoconferencia ante el juzgado competente.
            Casi garantizo que no irán al contencioso y que además te quitarán la multa, y para más INRI, reclamaremos los gastos judiciales por actuación de mala fe.
            tardará unos 3 añitos, pero llegará.

            Comentario

            • unaiker
              Usuario
              • 24 oct, 2007
              • 2706
              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

              #7
              Originalmente publicado por badinet62
              la multa debo entender que es correcta, las formas no.
              No entrando en el detalle del hecho en si y mi opinión personal de la actitud del agente, mi recomendación sería que se haga el correspondiente recurso y la queja al ayuntamiento.
              Las fotos y videos hechas del resto de vehículos y situación no me sirven mucho sino indican los tempos, pues tendrían que salir fechas y horas.
              Para la próxima vez, si a alguno le pasa, lo mejor es hacer un video y grabar las conversaciones. SI el agente se revuelve y dice que no puedes hacer eso por la famosa ley mordaza, le dices que es un ignorante que la ley prohibe distribuir fotos y videos, no prohibe hacerlos y que estos se puedan usar ante un tribunal si esclarece unos hechos que claramente indican prevaricación.
              Cita con el alcalde, explicación de la situación y si el alcalde o subordinados te dice que te aguantes, entrada en registro al ayuntamiento explicando todo y directo al contencioso una vez haya acabado la via administrativa y allí ante el juez y las pruebas esperar lo que diga su señoría, tomando nota de los datos del otro caravanista que deberá declarar aunque sea por videoconferencia ante el juzgado competente.
              Casi garantizo que no irán al contencioso y que además te quitarán la multa, y para más INRI, reclamaremos los gastos judiciales por actuación de mala fe.
              tardará unos 3 añitos, pero llegará.
              La teoría es muy fácil , la práctica no tanto. Te lo digo por experiencia. Pleitos tengas y los ganes
              de victoria en victoria hasta la derrota final

              Salud y república

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6536
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por badinet62
                la multa debo entender que es correcta, las formas no.
                No entrando en el detalle del hecho en si y mi opinión personal de la actitud del agente, mi recomendación sería que se haga el correspondiente recurso y la queja al ayuntamiento.
                Las fotos y videos hechas del resto de vehículos y situación no me sirven mucho sino indican los tempos, pues tendrían que salir fechas y horas.
                Para la próxima vez, si a alguno le pasa, lo mejor es hacer un video y grabar las conversaciones. SI el agente se revuelve y dice que no puedes hacer eso por la famosa ley mordaza, le dices que es un ignorante que la ley prohibe distribuir fotos y videos, no prohibe hacerlos y que estos se puedan usar ante un tribunal si esclarece unos hechos que claramente indican prevaricación.
                Cita con el alcalde, explicación de la situación y si el alcalde o subordinados te dice que te aguantes, entrada en registro al ayuntamiento explicando todo y directo al contencioso una vez haya acabado la via administrativa y allí ante el juez y las pruebas esperar lo que diga su señoría, tomando nota de los datos del otro caravanista que deberá declarar aunque sea por videoconferencia ante el juzgado competente.
                Casi garantizo que no irán al contencioso y que además te quitarán la multa, y para más INRI, reclamaremos los gastos judiciales por actuación de mala fe.
                tardará unos 3 añitos, pero llegará.

                Pues mi consejo es que la pagues con el descuento del 50%, imagino que el importe no será mucho y te evites problemas. El contencioso administrativo lleva consigo la contratación de un abogado y procurador. La multa no hay quien te la quite lo único que puedes buscar la sanción al Policía Municipal y con eso no te compensará el pago de tú multa.

                Por lo demás tienes toda nuestra solidaridad y comprensión de lo injusto que es la vida del autocaravanista y que con tú denuncia en este foro ha quedado bien plasmado.

                Saludos
                Editado por última vez por vietnam; 23/05/2019, 09:44:06.
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • badinet62
                  Usuario
                  • 18 nov, 2018
                  • 187
                  • barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por unaiker
                  La teoría es muy fácil , la práctica no tanto. Te lo digo por experiencia. Pleitos tengas y los ganes

                  pleitos tengo y muchos. algunos se ganan y otros se pierden.
                  en este caso depende de si se está dispuesto a una inversión inicial y jugar con el azar judicial

                  Comentario

                  • badinet62
                    Usuario
                    • 18 nov, 2018
                    • 187
                    • barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Pues mi consejo es que la pagues con el descuento del 50%, imagino que el importe no será mucho y te evites problemas. El contencioso administrativo lleva consigo la contratación de un abogado y procurador. La multa no hay quien te la quite lo único que puedes buscar la sanción al Policía Municipal y con eso no te compensará el pago de tú multa.

                    Por lo demás tienes toda nuestra solidaridad y comprensión de lo injusto que es la vida del autocaravanista y que con tú denuncia en este foro ha quedado bien plasmado.

                    Saludos

                    yo sin dudarlo entraría queja al registro municipal y pediría cita con su responsable y le haría saber que dispongo de esas pruebas y a ver que dice. SI pagas el 50%, sin duda ganan y le pasará a otro y seguirán ejerciendo esa prepotencia de la que hacen gala los policias municipales.

                    La multa se puede quitar sin duda, no por al infracción cometida, sino por el hecho de no sancionar a todos y por el hecho de las formas.

                    Comentario

                    • unaiker
                      Usuario
                      • 24 oct, 2007
                      • 2706
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      Originalmente publicado por badinet62
                      yo sin dudarlo entraría queja al registro municipal y pediría cita con su responsable y le haría saber que dispongo de esas pruebas y a ver que dice. SI pagas el 50%, sin duda ganan y le pasará a otro y seguirán ejerciendo esa prepotencia de la que hacen gala los policias municipales.

                      La multa se puede quitar sin duda, no por al infracción cometida, sino por el hecho de no sancionar a todos y por el hecho de las formas.
                      No creo que el responsable de turno atienda personalmente a cada persona que se le impone una multa. En lo del registro te doy la razón pero te dirá que el agente se ratifica en su denuncia. Aunque tienes razón personalmente no merece la pena
                      de victoria en victoria hasta la derrota final

                      Salud y república

                      Comentario

                      • badinet62
                        Usuario
                        • 18 nov, 2018
                        • 187
                        • barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por unaiker
                        No creo que el responsable de turno atienda personalmente a cada persona que se le impone una multa. En lo del registro te doy la razón pero te dirá que el agente se ratifica en su denuncia. Aunque tienes razón personalmente no merece la pena

                        Los dolores de cabeza que le van a producir, no merecen la pena, pero de vez en cuando hay alguien que está dispuesto económicamente y quiere llegar al fondo del asunto aunque pueda perder, así que en estos casos yo aconsejo hacer publicidad, como cartas a los periódicos, radio, etc,...

                        Comentario

                        • badinet62
                          Usuario
                          • 18 nov, 2018
                          • 187
                          • barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por unaiker
                          No creo que el responsable de turno atienda personalmente a cada persona que se le impone una multa. En lo del registro te doy la razón pero te dirá que el agente se ratifica en su denuncia. Aunque tienes razón personalmente no merece la pena

                          en municipios pequeños, no suelen dar problemas en entrevistarse el alcalde con el peticionario, en municipios grandes si, pero al final lo consigues. Yo he conseguido incluso hablar con diputados personalmente, supongo que dependerá de la insistencia y la maña

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            #14
                            Yo aún no tengo claro si la multa fué correctamente puesta o no se cometió ninguna infrancción (formas de la policia aparte)

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6536
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por estresao
                              Yo aún no tengo claro si la multa fué correctamente puesta o no se cometió ninguna infrancción (formas de la policia aparte)
                              Ha indicado que invadía la acera entre 30 y 50 centímetros.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...