Centralita habitáculo Schaudt ...MUERTA!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RamonHDJ
    Usuario
    • 29 may, 2016
    • 136
    • Cádiz

    Centralita habitáculo Schaudt ...MUERTA!!!

    Buenos dias a tod@s...
    Estando en Tarifa, esta mañana en mi Sunlight T58, me he despertado con una desagradable sorpresa...la centralita (SCHAUDT Electroblock) aparentemente se ha apagado y no se activa desde el panel de control de la puerta.
    He chequeado con un polimetro uno a uno todos los fusibles tanto de la propia centralita como los dos que hay bajo el asiento del copiloto...y todos están en perfecto estado.
    He movido el interruptor que tiene la propia centralita con resultado negativo.
    El Panel de Control indica perfectamente el estado de la batería (completamente cargada), los niveles de tanques e incluso el led de conexión a 220v cuando la he conectado...pero la centralita sigue MUERTA!!!
    En el distribuidor que me la vendió hace tres meses, me comentan que otra Sunlight T68 vendida un mes después que la mía, se le fue la centralita al mes de uso.
    Lo comento por si alguien tiene conocimiento de casos similares o ha sido casualidad fruto de alguna partida de centralitas en mal estado.
    Por si acaso, para los que hayan adquirido Sunlight o Carado fabricadas en Otoño/Invierno del 2018 (Modelos del 2019), que lo tengan en cuenta y si hay más casos, lo relaten por aquí para conocimiento de todos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10948
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El circuito que activa los reles ha pasado a mejor vida... SI es nueva que te la cambien o reparen en garantia...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • RamonHDJ
      Usuario
      • 29 may, 2016
      • 136
      • Cádiz

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      El circuito que activa los reles ha pasado a mejor vida... SI es nueva que te la cambien o reparen en garantia...
      En ello están...
      No me preocupa que me la cambien, lo que me fastidia es haber tenido que volver de viaje con un tiempo maravilloso que hacía y los días que estoy perdiendo sin poder utilizarla

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10948
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Los reles de las centralitas schaudt se pueden activar manualmente, abres la centralita y le das al botoncito verde de cada uno de los reles hacia un lado hasta que salta y se conecta el rele. La desventaja es que al hacerlo asi ya no tienes la protección por batería baja.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • RamonHDJ
          Usuario
          • 29 may, 2016
          • 136
          • Cádiz

          #5
          Bueno, aquí va el desenlace del susto con la centralita...

          Al final, ha sido un “Poltergeist” en el Panel de Control de encima de la puerta.
          Incomprensiblemente, se soltó el conector del cable que da tensión al botón de encendido de la centralita.

          Un conector que se suelta solo y en mitad de la noche estando parado!!!...señores, definitivamente es un poltergeist!!!

          Se me ha quedado cara de ****** porque hubiera sido bien facil haber mirado en el Panel de Control...pero a quien se le va a ocurrir pensar que hay un cable que se ha soltado!!!

          Lo mejor, que no hay que tocar ni cambiar la centralita...y que hoy, estoy de nuevo dando tumbos con la auto.
          Ha sido un susto que ha resultado ser una estupidez.

          Y perdón por la alarma que haya podido causar a alguno...

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #6
            Originalmente publicado por RamonHDJ
            Bueno, aquí va el desenlace del susto con la centralita...

            Al final, ha sido un “Poltergeist” en el Panel de Control de encima de la puerta.
            Incomprensiblemente, se soltó el conector del cable que da tensión al botón de encendido de la centralita.

            Un conector que se suelta solo y en mitad de la noche estando parado!!!...señores, definitivamente es un poltergeist!!!

            Se me ha quedado cara de ****** porque hubiera sido bien facil haber mirado en el Panel de Control...pero a quien se le va a ocurrir pensar que hay un cable que se ha soltado!!!

            Lo mejor, que no hay que tocar ni cambiar la centralita...y que hoy, estoy de nuevo dando tumbos con la auto.
            Ha sido un susto que ha resultado ser una estupidez.

            Y perdón por la alarma que haya podido causar a alguno...
            Estupendo que se te resolviera, yo tengo un problema similar, he de mirar si el panel de la mia tiene algun cable suelto.

            Comentario

            • Oncesmaria
              Usuario
              • 2 mar, 2019
              • 232
              • Conil de la Frontera

              #7
              Ramón, los cables no se sueltan de sus terminales en parado por la noche.

              Lo importante es que no ha sido nada más que una incorrecta manipulación por los "profesionales del montaje". Mi AC no la toca un artista de éstos ni loco.

              Todo lo que pueda hacer por mi mismo, lo hago. Si no puedo por falta de conocimientos recurriré a profesionales externos ya conocidos que hacen las cosas bien, sin mirar a cuanto van a facturar la hora de trabajo.

              La de chapuzas de "montadores oficiales" que me he encontrado en mi AC me muestran la línea a seguir.

              Mañana iremos al la zona habitual a pasar el día. Si quieres echar un cafelito, ya sabes donde.

              Comentario

              Trabajando...