Rueda de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #16
    Hola, las de llanta 15" son todas la medida de agujeros que indica "vicerapi" osea 6.0x15 5/18 ET68 centro 71,1 pero las de 16" no todas son esa medida, las ay de tornilleria 130 y agujero central 78,1

    Comentario

    • amoran
      Usuario baneado
      • 11 may, 2016
      • 157
      • Villamediana (LA RIOJA)

      #17
      Lo de llantas no debe ser tan sencillo, yo busque por los desguaces llantas de 15 pulgadas de furgonetas fiat ducato y había muchas que no servían, llevaba la AC y me median varias distancias en la rueda con una pieza que tienen ellos y normalmente no me valian (mi AC es del 2016), al final encontré una, me costó barata (15 euros) y cuando cambie los neumáticos pedí que me la pusiesen en una rueda y encajaba perfectamente, pero comprobaron mas cosas para ver sin rozaba con la pinza de los frenos. Aunque he visto con mis ojos que encaja perfectamente no acabo de fiarme al 100%. En servicio oficial FIAT me pedían mas de 100 euros por una llanta nueva.



      Yo creo que (por lo que he leido) mi llanta es: 6Jx15'' H2 (esto pone en el manual FIAT), pero ademas creo que tiene otras características mas: Tornillería: 5 x 118. Agujero central: 71,1. ET: 68,00 (esto debe ser importante para que no toque en la pinza del freno).

      Mi AC es Fiat del 2016 130 CV. Neumáticos: 215/70 R15CP 190/107Q
      Editado por última vez por amoran; 28/05/2019, 23:48:00.

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #18
        Originalmente publicado por amoran
        Lo de llantas no debe ser tan sencillo, yo busque por los desguaces llantas de 15 pulgadas de furgonetas fiat ducato y había muchas que no servían, llevaba la AC y me median varias distancias en la rueda con una pieza que tienen ellos y normalmente no me valian (mi AC es del 2016), al final encontré una, me costó barata (15 euros) y cuando cambie los neumáticos pedí que me la pusiesen en una rueda y encajaba perfectamente, pero comprobaron mas cosas para ver sin rozaba con la pinza de los frenos. Aunque he visto con mis ojos que encaja perfectamente no acabo de fiarme al 100%. En servicio oficial FIAT me pedían mas de 100 euros por una llanta nueva.



        Yo creo que (por lo que he leido) mi llanta es: 6Jx15'' H2 (esto pone en el manual FIAT), pero ademas creo que tiene otras características mas: Tornillería: 5 x 118. Agujero central: 71,1. ET: 68,00 (esto debe ser importante para que no toque en la pinza del freno).

        Mi AC es Fiat del 2016 130 CV. Neumáticos: 215/70 R15CP 190/107Q
        Esta mañana he estado en un distribuidor de neumaticos que casualmente es autocaravanista y la solucion que me ha dado para solucionar el problema que tenemos la mayoria que llevamos equipo de reparacion y no rueda de repuesto, es lo que me ha aconsejado y lo que el mismo hace, que es llevar una cubierta y en caso de reventon instalarla en la rueda reventada. Saludos

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por pepenavas
          Esta mañana he estado en un distribuidor de neumaticos que casualmente es autocaravanista y la solucion que me ha dado para solucionar el problema que tenemos la mayoria que llevamos equipo de reparacion y no rueda de repuesto, es lo que me ha aconsejado y lo que el mismo hace, que es llevar una cubierta y en caso de reventon instalarla en la rueda reventada. Saludos
          Totalmente de acuerdo contigo Pepe.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4531
            • VINARÒS

            #20
            En esta pagina tienes todas las medidas que hay que considerar en una llanta, busca tu modelo y año de ducato.

            Editado por última vez por WRAITH; 29/05/2019, 17:45:55.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Viva la vida
              Usuario
              • 9 mar, 2019
              • 19
              • Pamplona

              #21
              Comprada llanta y neumatico en oponeo. La llanta es 6Jx15 H2 ET68 5x118. He hecho master en llantas, espero que esté todo bien. Gracias a todos!

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #22
                Ahora solo falta que no te sirva para nada, porque nunca te haga falta usarla.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • pericoGR
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 12
                  • Otura (Granada)

                  #23
                  Originalmente publicado por pepenavas
                  Esta mañana he estado en un distribuidor de neumaticos que casualmente es autocaravanista y la solucion que me ha dado para solucionar el problema que tenemos la mayoria que llevamos equipo de reparacion y no rueda de repuesto, es lo que me ha aconsejado y lo que el mismo hace, que es llevar una cubierta y en caso de reventon instalarla en la rueda reventada. Saludos
                  No veo yo tan fácil lo de sustituir un neumático por otro así como así...tienes que llevar un buen kits y arte para hacerlo...

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #24
                    Originalmente publicado por pericoGR
                    No veo yo tan fácil lo de sustituir un neumático por otro así como así...tienes que llevar un buen kits y arte para hacerlo...
                    Si llevas el neumatico de repuesto, simplemente eliminas el encontrarte en una zona donde no tengan el neumatico que necesitas y de esa manera te aseguras el cambio en caso de reventon, porque si se trata de un pinchazo con el kit de reparacion lo puedes solucionar, y lo de cambiar la rueda necesitas algo mas que un kits de reparacion. Saludos

                    Comentario

                    • JERONI
                      Usuario
                      • 18 abr, 2016
                      • 388
                      • ROTOVA

                      #25
                      Los del seguro te la cambian

                      Comentario

                      • Sangrila
                        Usuario
                        • 12 sep, 2018
                        • 370
                        • Murcia

                        #26
                        Es buena idea lo de llevar la cubierta. Precisamente ahora voy a cambiar dos ruedas y me quedaré con una cubierta. El problema es ¿dónde la pongo?
                        En la bodega no me cabe con la litera bajada.
                        Debajo de la autocaravana?? Con un soporte hecho a medida??

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #27
                          Ya que llevamos una cubierta, ¿por que no llevarla montada en su llanta?


                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #28
                            Exactamente, el espacio ocupado es el mismo y la única diferencia don los 10 o 15 kgs de la llanta, pero es más útil y no tenemos que buscar taller para montarla.

                            Saludos

                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • fhermy
                              Usuario
                              • 13 nov, 2003
                              • 962

                              #29
                              que llanta lleva hymer 690 star line? gemelas.por mas que miro no doy con el numero.

                              Comentario

                              • Viva la vida
                                Usuario
                                • 9 mar, 2019
                                • 19
                                • Pamplona

                                #30
                                Prueba a quitar el tapacubos y mirar en el borde de la llanta. A mi me costo verlo por la suciedad. Necesitaras varios datos, 6Jx15 anchura del neumatico y diametro, ET68 profundidad de la llanta, 5x118 numero de tornilos y distancia entre ellos, 71 diametro del buje central. Te pongo de ejemplo las medidas de la llanta que necesite yo. No se si aparecen todas las medidas en la llanta. sino tal vez mirando el chasis que lleva y la llanta que corresponda??

                                Comentario

                                Trabajando...