Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Claraboyas sobre techo nervado

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 19
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    15

    Predeterminado Claraboyas sobre techo nervado

    Hola a todos.

    Estoy camperizando una Renault Master y voy a ponerle claraboyas en el techo, 2 concretamente, de Fiama. La cuestión es que el techo tiene nervaduras, por lo que no apoya a lo largo de todo el perímetro. Ello provoca que queden huecos de unos 4 mm en los valles entre nervios. ¿Ideas?

    Gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Sencillo, una vez hecho el agujero, alrededor de todo el perimetro en una zona de unos 10 cm alrededor del hueco pones una buena cantidad de Sicaflex 11CF para que rellene los huecos y te deje una zona plana sobre la que apoyar la claraboya. Si haces un marco de chapa que tenga el tamaño del hueco y por el exterior esos 10 cm de exceso, lo pegas con Sikaflex rellenando bien los huecos de las nervaduras y luego recortas el sobrante. Métele una buena cantidad para que rellene los huecos y salga por los lados. Sobre esa chapa pegas la claraboya.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 19
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Sí, esa era la primera idea. Pero al ver esos 4 mm de altura me quedé un poco parado. Meter una tira de Kaiflex que quede entre 2 planos de Sika (en plan sandwich, ara que haga cuerpo) es una buena idea, o a la larga eso dará problemas? Pues nada, sicaflex al canto! Gracias!
    Última edición por el-zahori; 24/05/2019 a las 10:14

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 19
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    También había pensado meter unos listones de ocntrachapado tratado y que el sikaflex los rodease por todos lados, haciendo cuerpo igualmente...

  5. #5
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el-zahori Ver mensaje
    También había pensado meter unos listones de ocntrachapado tratado y que el sikaflex los rodease por todos lados, haciendo cuerpo igualmente...
    nucho mejor

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    La verdad, es que a mi también, siempre me ha llamado la atención, como se ha de placer "correctamente" la claraboya, sobre un techo nervado, para asegurarse que no va a entrar agua...
    Yo me fijaría, como lo hacen en las innumerables campers, que se están vendiendo, y que vienen de serie, con esa instalación.
    La otra opción, es empaparse, con los videos y tutorial es, que andan por la Red.... Y así elegir la mejor opción de montaje
    Última edición por ser; 24/05/2019 a las 14:03

  7. #7
    Usuario Avatar de Juanjo7
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    ERRENTERIA (Guipuzcoa)
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Para las Ducato venden un suplemento específico

  8. #8
    Usuario Avatar de Juanjo7
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    ERRENTERIA (Guipuzcoa)
    Mensajes
    359

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 19
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Joe... es que para las Ducato venden de todo! La próxima va a ser una Ducato, ja ja ja. Lo malo es que creo que están sobrevaloradas... esta Master, que va muy bien, vale mucho menos con unos 8-10 años.

  10. #10
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Yo e puesto 3 claraboyas en la furgo y lo primero e rellenando con butilo hasta igualar la altura, luego un cordón de Sika y colocar las claraboyas y luego otro cordón por fuera para rematarlo todo y listo, ya puede llover lo que quiera que no entra una gota



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •