Rta por Austria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #31
    Originalmente publicado por Cargoleta
    Buenas!

    El agosto pasado estuvimos en Viena y Salzburgo en la ruta de vuelta de Republica Checa y mirar bien el tema parquing para pernoctar porque está complicado.
    Muchas de las reseñas de Park4night las escriben gente que va en furgo/camper y cuando llegas con la auto no puedes parar.

    El área de Salzburgo la encontramos llena, y acabamos en el Camping Panorama, más caro pero muy buenas instalaciones. En Viena en el Camping Donau.
    Para la visita de grandes ciudades prioritamos áreas o cámping...es más caro, pero estamos más tranquilos

    Saludos
    Muy buen apunte Cargoleta , dices algo que mucho no quieren reconocer, pues conozco varios sitios que esa pagina pone que hay área y llegas allí y resulta ser un aparcamiento de descanso para camioneros y que al llegar ellos te echan sin mas porque tienen prioridad y puedo nombrar varias decenas de ellos.

    Un saludo
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • Cfuenmar
      Usuario
      • 17 sep, 2015
      • 1321
      • Vilanova i la Geltru

      #32
      Originalmente publicado por manu55
      Las señales no tiene fotos solo lo trae escrito y tampoco es obligatorio avisar que multan en estos países, hay carteles en su Idioma y que no sepas el idioma no implica que no puedan sancionarte. Esto no solo pasa en las calles , sino también en muchos parking, llevamos mas de 40 años circulando por centro Europa y sabemos lo que decimos.

      Salud y km hoy desde Lippoldshausen.
      Como todo en Alemania y Austria, sólo está indicado en su idioma, parquímetros inclusive. Pero para eso tenemos Internet, una foto del cartel y en apenas un segundo el texto queda traducido.

      Normalmente "verboten" ya nos deja claro lo que hay, otras "privater Parkplatz" da muchas pistas para no estacionar.

      Con la basura ocurre igual, cada casa y establecimiento tienen su contenedor y muchas veces hay carteles que así lo aclaran. En estos paises y Suiza los candados van a la orden del día.

      Curiosidades hay en todos los países, y nosotros no somos una excepción.

      Aprendiendo a Viajar

      Comentario

      • Cfuenmar
        Usuario
        • 17 sep, 2015
        • 1321
        • Vilanova i la Geltru

        #33
        Originalmente publicado por Cargoleta
        Buenas!

        El agosto pasado estuvimos en Viena y Salzburgo en la ruta de vuelta de Republica Checa y mirar bien el tema parquing para pernoctar porque está complicado.
        Muchas de las reseñas de Park4night las escriben gente que va en furgo/camper y cuando llegas con la auto no puedes parar.

        El área de Salzburgo la encontramos llena, y acabamos en el Camping Panorama, más caro pero muy buenas instalaciones. En Viena en el Camping Donau.
        Para la visita de grandes ciudades prioritamos áreas o cámping...es más caro, pero estamos más tranquilos

        Saludos
        Yo si la reseña de un parking es de una furgo, la reviso bien y normalmente la descarto.

        Aprendiendo a Viajar

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #34
          Originalmente publicado por Cfuenmar
          Como todo en Alemania y Austria, sólo está indicado en su idioma, parquímetros inclusive. Pero para eso tenemos Internet, una foto del cartel y en apenas un segundo el texto queda traducido.

          Normalmente "verboten" ya nos deja claro lo que hay, otras "privater Parkplatz" da muchas pistas para no estacionar.

          Con la basura ocurre igual, cada casa y establecimiento tienen su contenedor y muchas veces hay carteles que así lo aclaran. En estos paises y Suiza los candados van a la orden del día.

          Curiosidades hay en todos los países, y nosotros no somos una excepción.

          Aprendiendo a Viajar

          Te voy a poner señales sin dibujos y donde ponga esto no aparcar solo residentes :

          Señal rectangular pequeña : Bewohner mit Parkausweis Frei .

          Otra que puede poner también en señal rectangular pequeña y sin dibujos : Anbewohner o tambien que significa lo mismo pero esta acortada la palabra : Anbew

          Hay muchas mas que van por colores y sin tener nada escrito, pero estas que te puse son las mas normales te pueden valer para Alemania y Austria

          Editado por última vez por manu55; 31/05/2019, 08:47:46.
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • iraspe
            Usuario
            • 12 sep, 2007
            • 893
            • Guriezo

            #35
            Ufffff. Me estaís acojonando. Solo nos hace falta ir y encima que nos pongan una multa.

            Saludos

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              #36
              Originalmente publicado por manu55
              Te voy a poner señales sin dibujos y donde ponga esto no aparcar solo residentes :

              Señal rectangular pequeña : Bewohner mit Parkausweis Frei .

              Otra que puede poner también en señal rectangular pequeña y sin dibujos : Anbewohner o tambien que significa lo mismo pero esta acortada la palabra : Anbew

              Hay muchas mas que van por colores y sin tener nada escrito, pero estas que te puse son las mas normales te pueden valer para Alemania y Austria

              No me pongas señales Manu que creo que me las he visto todas jejejejeje... Llevo años pateando Germania de arriba a abajo y por suerte o por desgracia he visto de todo.

              Pero eso es parte de nuestro modo de vida. Ir a un país distinto y saber adecuarte a sus costumbres, normas, leyes...

              En Aragón está prohibido dormir fuera de núcleo urbano, bajo sanción del Seprona. Y no siempre lo avisa en los parking con carteles, pero así está regulado y no nos exime ni a los residentes.

              Aprendiendo a Viajar

              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                #37
                Originalmente publicado por iraspe
                Ufffff. Me estaís acojonando. Solo nos hace falta ir y encima que nos pongan una multa.

                Saludos
                Estás viendo los peros de una forma muy concentrada jajajajajaja.

                Tomatelo como información resumida y no te preocupes. Nostros llevando años viajando y jamás nos han llamado la atención. Si dudo de si puedo dormir pregunto a la policía directamente y si no están a mano, cambio de lugar. Nosotros jamás hemos dormido en un lugar donde esté prohibido o yo sospeche que no se puede, respetando las normas se llegua a todas partes.

                Disfruta del viaje y de la preparación del mismo, que esto es por placer y no para sufrir!

                Aprendiendo a Viajar

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #38
                  Originalmente publicado por iraspe
                  Ufffff. Me estaís acojonando. Solo nos hace falta ir y encima que nos pongan una multa.

                  Saludos
                  No te asustes , solo hay que utilizar el sentido común , y a tener en cuenta que en muchos países de Centro Europa toca pagar en las áreas y así no vas a tener ningún problema.
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • magi1
                    Usuario
                    • 12 jun, 2011
                    • 275
                    • TARRAGONA

                    #39
                    Pues si que lo ponéis mal. Supongo que no seremos las primeras autocaravanas que van.
                    Te puedes meter en una área si hay, sinó intentas buscar un sitio que no esté prohibido y no molestes. Esto hago yo siempre en todos lados

                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #40
                      Originalmente publicado por Cfuenmar
                      No me pongas señales Manu que creo que me las he visto todas jejejejeje... Llevo años pateando Germania de arriba a abajo y por suerte o por desgracia he visto de todo.

                      Pero eso es parte de nuestro modo de vida. Ir a un país distinto y saber adecuarte a sus costumbres, normas, leyes...

                      En Aragón está prohibido dormir fuera de núcleo urbano, bajo sanción del Seprona. Y no siempre lo avisa en los parking con carteles, pero así está regulado y no nos exime ni a los residentes.

                      Aprendiendo a Viajar
                      Nosotros nos pasamos unos seis meses al año, desde hace muchos ya que fue el primero con nuestra primera Ac y ahora ya vamos con la sexta, con Alemania como centro de parada y descanso para luego viaje por todos los de alrededores por el sur , este y oeste y por el norte todos los países Escandinavos.
                      Te puse lo de las señales porque decías mas arriba que sacabas fotos y lo llevabas al traductor y yo te lo puse para que no te haga falta el traductor.

                      Soy socio de honor de una fabrica de cerveza en el pueblo de Kulmbach desde hace años donde me estoy invitado a sus fiestas, donde hacen una de las mejores cervezas y para mi cumpleaños siempre me tiene un gran regalo preparado.

                      Que tengas buen viaje.
                      Editado por última vez por manu55; 31/05/2019, 09:40:48.
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #41
                        Originalmente publicado por magi1
                        Pues si que lo ponéis mal. Supongo que no seremos las primeras autocaravanas que van.
                        Te puedes meter en una área si hay, sinó intentas buscar un sitio que no esté prohibido y no molestes. Esto hago yo siempre en todos lados

                        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                        No lo ponemos mal solo se pone lo que muchos desconocen y que por esos sitios no te permiten y muchos cuando van desde España se piensan que todo es libre y no es asi.

                        Como ya dije hay que utilizar el sentido común, los residentes pagan por tener sitio al volver de trabajar y no permiten que aparque nadie, es asi de facil y lo respetan al 100x100 .

                        En Alemania hay muchísimas areas el 99 % de pago , en Austria hay menos pero hay mas camping , en Polonia hay parking de pago que aceptan Ac , en la Rep. Checa hay que ir a las Áreas que hay bien sea de camping o de vecinos que admiten aparcar previo pago , ir por libre en la Rep Checa es algo peligroso hay sitios que mejor no parar , esto mismo en Hungria, en Rumania quitando las zonas céntricas y turísticas muy inseguras , en los pueblos es bastante seguro hablando con algun residente pidiendo permiso para aparcar delate de su casa y seguro te deja y te invitan a desayunar.

                        En definitiva ir pero utilizando en sentido común y no pensando que uno va ahorrar aparcando en las calles , hay que a areas donde las hay y son de pago y sino a Camping por seguridad .

                        Buen viaje nos vamos Witzenhausen de compras a un Edeka y nos quedaremos en una de las dos áreas de Ac y para dar un paseo entre los cerezos, y en Julio volveremos para la Fiesta de las cerezas
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • Cargoleta
                          Usuario
                          • 18 sep, 2008
                          • 901
                          • Figueres

                          #42
                          Originalmente publicado por magi1
                          Pues si que lo ponéis mal. Supongo que no seremos las primeras autocaravanas que van.
                          Te puedes meter en una área si hay, sinó intentas buscar un sitio que no esté prohibido y no molestes. Esto hago yo siempre en todos lados

                          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                          El comentario no era en plan negativo, ni para asustar, solo para advertir que en esas ciudades hay que llegar con las opciones de parquing/pernocta estudiadas, sino es muy dificil aparcar, a parte del tiempo que se debe perder dando vueltas (las zonas centrales estan restringidas al transito)...y casi mision imposible pernoctar sin pasar por caja.
                          No en todos los paises se puede viajar de la misma forma, en unos puedes pernoctar en PK/areas gratuitas durante todas las vacaciones y en otros has de entrar en areas/camping de pago por seguridad/obligacion la mayoria de las noches.


                          Saludos
                          Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            #43
                            Originalmente publicado por magi1
                            Pues si que lo ponéis mal. Supongo que no seremos las primeras autocaravanas que van.
                            Te puedes meter en una área si hay, sinó intentas buscar un sitio que no esté prohibido y no molestes. Esto hago yo siempre en todos lados

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                            Te puedes encontrar áreas que tienes fijada tu parada y llegas alli y esta llena y que haces ?? pues ir a otra o llevar siempre dos tres sitios donde parar , eso es inevitable. Eso pasa también en Francia. Nunca se tiene que ir con una sola Area o sitio de parada fijado porque allí al mediodía están todas ya para todo el dia y dos o tres dias, para darte una idea en Centro Europa lo mejor es madrugar y a partir de entre las 9 o a mas tardar las 11 estar en destino. En Francia es alreves se mueven y por la tarde van a los areas .
                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • manu55
                              Usuario
                              • 16 abr, 2010
                              • 3092
                              • Asturianu

                              #44
                              Originalmente publicado por Cargoleta
                              El comentario no era en plan negativo, ni para asustar, solo para advertir que en esas ciudades hay que llegar con las opciones de parquing/pernocta estudiadas, sino es muy dificil aparcar, a parte del tiempo que se debe perder dando vueltas (las zonas centrales estan restringidas al transito)...y casi mision imposible pernoctar sin pasar por caja.
                              No en todos los paises se puede viajar de la misma forma, en unos puedes pernoctar en PK/areas gratuitas durante todas las vacaciones y en otros has de entrar en areas/camping de pago por seguridad/obligacion la mayoria de las noches.


                              Saludos
                              Totalmente de acuerdo Cargoleta
                              Al Platu vendras Arbeyu

                              Comentario

                              • magi1
                                Usuario
                                • 12 jun, 2011
                                • 275
                                • TARRAGONA

                                #45
                                No lo he cogido como negativo. Sino con ganas de avisar. Todas las aportaciones que hacéis las agradezco

                                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...