Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Televisor de 220 V a 12 V

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    En el momento que para explicar algo, se cita lo que ha expuesto otro para contradecir, que simplemente ha intentado ayudar con su pequeño conocimiento (Soy electricista no electrónico ), podéis llamarlo como querais pero muy normal no es...
    Eso si, JuanPelaez os estará muy agradecido en el caso que se le estropee el televisor, porque os aseguro que es algo más que probable ya que el caso expuesto, ese tipo de televisores lo que hacen es eliminar la fuente de alimentación interna ( trafo, puente de diodos, condensadores,,,) 230/12v de su interior y partiendo de los 12v estabilizados (de una fuente de alimentación externa en muchos casos multitensión) sacan el resto de las tensiones... Si es cierto que tiene una pequeña tolerancia, pero lo del 20% en el tipo de televisor por el que se hace la consulta, no lo creo.
    De todas formas, como creo que esto no ayuda al compañero que ha hecho la consulta, tenéis razón y pido disculpas por quien se ha podido sentir ofendido, eso si, si lo que se pretende en este foro es que la gente ayude y colabore, por lo menos a mí cuando veo como se tratan las aportaciones que tiene la gente, me quitan las ganas de colaborar. (Seguro que a otra muchísima gente también).

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    En el momento que para explicar algo, se cita lo que ha expuesto otro para contradecir, que simplemente ha intentado ayudar con su pequeño conocimiento (Soy electricista no electrónico ), podéis llamarlo como querais pero muy normal no es...
    Eso si, JuanPelaez os estará muy agradecido en el caso que se le estropee el televisor, porque os aseguro que es algo más que probable ya que el caso expuesto, ese tipo de televisores lo que hacen es eliminar la fuente de alimentación interna ( trafo, puente de diodos, condensadores,,,) 230/12v de su interior y partiendo de los 12v estabilizados (de una fuente de alimentación externa en muchos casos multitensión) sacan el resto de las tensiones... Si es cierto que tiene una pequeña tolerancia, pero lo del 20% en el tipo de televisor por el que se hace la consulta, no lo creo.
    De todas formas, como creo que esto no ayuda al compañero que ha hecho la consulta, tenéis razón y pido disculpas por quien se ha podido sentir ofendido, eso si, si lo que se pretende en este foro es que la gente ayude y colabore, por lo menos a mí cuando veo como se tratan las aportaciones que tiene la gente, me quitan las ganas de colaborar. (Seguro que a otra muchísima gente también).
    Opino lo mismo. La mayoria de las veces funcionará un aparato de 12V en nuestros vehiculos. Yo tengo un router adsl de jazztel que funcionaba en casa con un transformador, se enciende con las luces y está puesto a los 12V-15V (en algunos momentos llega a este pico de 15V), no se ha muerto, y no me preocupa. Puedo hacer el experimento de ver si aguanta.

    Pero he puesto una TV que venía con transformador de 230V a 12V, y no he querido hace la prueba. He puesto un estabilizador a 12V, que me da siempre 12V.

    Debemos ser conscientes de que es altamente probable que no pase nada y el aparato tenga tolerancia. Pero,...

    Un saludo.

  3. #13
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    En el momento que para explicar algo, se cita lo que ha expuesto otro para contradecir, que simplemente ha intentado ayudar con su pequeño conocimiento (Soy electricista no electrónico ), podéis llamarlo como querais pero muy normal no es...
    Eso si, JuanPelaez os estará muy agradecido en el caso que se le estropee el televisor, porque os aseguro que es algo más que probable ya que el caso expuesto, ese tipo de televisores lo que hacen es eliminar la fuente de alimentación interna ( trafo, puente de diodos, condensadores,,,) 230/12v de su interior y partiendo de los 12v estabilizados (de una fuente de alimentación externa en muchos casos multitensión) sacan el resto de las tensiones... Si es cierto que tiene una pequeña tolerancia, pero lo del 20% en el tipo de televisor por el que se hace la consulta, no lo creo.
    De todas formas, como creo que esto no ayuda al compañero que ha hecho la consulta, tenéis razón y pido disculpas por quien se ha podido sentir ofendido, eso si, si lo que se pretende en este foro es que la gente ayude y colabore, por lo menos a mí cuando veo como se tratan las aportaciones que tiene la gente, me quitan las ganas de colaborar. (Seguro que a otra muchísima gente también).
    Pues yo lo veo de lo mas normal, tendré que citarte para decirte que estas equivocado, o para opinar de otra forma, si no la cosa no queda clara. Esto es un foro de debate y colaboración, nadie estamos libre de no equivocarnos, yo me he equivocado en ocasiones, me han corregido dándome las explicaciones oportunas que me han convencido y ya esta, no le doy mayor importancia, agradecido de haber aprendido algo nuevo.

    Por cierto, las fuentes de alimentación actuales ya no son del tipo que tu mencionas, son fuentes de alimentación conmutadas que trabajan de otra forma, pero eso no tiene nada que ver a efectos de la consulta. Yo he tenido un tv 14" a 12 V, que funciono durante unos 10 años en la auto conectado directamente a la bateria, lo retire porque no llevaba TDT, ahora llevo otro desde hace 4 y sin problemas, llevo o he llevado 6 tv distintos de entre 7 y 10 pulgadas, ademas de varios monitores para distintas utilidades. Todos ellos a directos a la instalacion de 12 V de la auto, sin ningún problema y con su alimentador externo guardado en casa.

    Tengo un estabilizador de 12 V 200 W en la auto, pero no lo utilizo con la tv, lo utilizo con un disco duro multimedia que ya tiene sus añitos y que cuando abro la puerta del conductor ( descansos, gasolineras .. ) y se enciende la luz de cabina se produce una pequeña caída de tensión que hacia que el disco duro se reiniciara, y mis hijas protestaban que no veas , sin embargo todas las TVs recibían ese mismo pico de caída sin inmutarse ( Disco y TV uno al lado del otro al lado de la puerta del conductor, y la TV consume mas ). Hablo en pasado porque mis hijas ya han crecido y ya no viajan con nosotros, por lo que en carretera ya no usamos ni la TV ni el disco.

    Ademas como te he comentado no soy el único que lo lleva así, somos muchos.

    Un Saludo.
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  4. #14
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    De verdad que no entiendo el que más que aportar ideas, se va más a contradecir y a intentar menospreciar lo que otros intentan aportar en el foro... Pues nada, tendrás razón y un televisor no especifico de 12vcc lo conectas a 14v o incluso más y no puede pasarlo nada...

    No veo que el compañero Metralla haya intentado menospreciar a nadie con su comentario, todos intentamos ayudarnos con nuestras opiniones siempre desde el respeto,a veces leemos e interpretamos cosas distintas a lo que realmente hayan querido decir.

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

  5. #15
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Pues, muy claro no me ha quedado ….. por lo que ante la duda...…

    Gracias a todos

  6. #16
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanPelaez Ver mensaje
    Pues, muy claro no me ha quedado ….. por lo que ante la duda...…

    Gracias a todos
    Lee el foro y veras como no hay nadie quejandose de haber conectado una TV de 12 V directamente y que se le haya quemado.

    Te pongo un ejemplo de otro aparato, a ver si esto te convence.

    Me imagino que tendrás un movil ¿ no ?, y que funciona a batería ¿ Verdad ?, la batería tiene una tensión cuando esta recién cargada y otra mas baja cuando esta descargada y a punto de auto apagarse, ¿el móvil deja de funcionar o se quema cuando la batería esta cargada o muy descargada ( antes de auto apagarse claro )?, pues eso. Imagina que la batería de tu móvil es una batería lipo ( hay distintas tecnologías, pero similares en este aspecto que tratamos ), la nominal suele ser de 3,7 V ( los 12 de nuestra batería ), a plena carga tendrás 4,2 V, si lo extrapolamos a nuestra batería de 12 V serian 15,2 V, y lo normal es que no pasemos de 14,4 en el peor de los casos, así que .... .

    La gran mayoría de los componentes electrónicos tienen un rango de voltaje de trabajo muy amplio, por ejemplo un 555 trabaja desde 4,5 hasta 15, y un 741 desde 10 a 22 , por mencionarte los dos mas comunes o conocidos.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  7. #17
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    No tengo ni idea de "chispas" pero mi pregunta sobre este debate es...... ¿Para que me he dejado una pasta en un inversor de onda Pura, si por menos de la mitad tendría otro inversor de la misma potencia pero en onda modificada??

    Según me han dicho todos los profesionales del tema, la onda pura no tiene variaciones en tensión y protege dispositivos como los móviles, TVs, portátiles, Nespresos..... etc.

    Insisto que no tengo ni idea de estos temas.

    Gracias por la aclaración.
    Última edición por GuiSer; 27/05/2019 a las 17:31

  8. #18
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuiSer Ver mensaje
    No tengo ni idea de "chispas" pero mi pregunta sobre este debate es...... ¿Para que me he dejado una pasta en un inversor de onda Pura, si por menos de la mitad tendría otro inversor de la misma potencia pero en onda modificada??

    Según me han dicho todos los profesionales del tema, la onda pura no tiene variaciones en tensión y protege dispositivos como los móviles, TVs, portátiles, Nespresos..... etc.

    Insisto que no tengo ni idea de estos temas.

    Gracias por la aclaración.
    El inversor es para pasar de 12 de continua a 220 de alterna, aqui se esta hablando de 12 de continua directamente. No tiene nada que ver. Por cierto, la diferencia principal entre los dos tipos de inversores no es que haya variaciones de tensión, esta en la onda de la alterna.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  9. #19
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    El inversor es para pasar de 12 de continua a 220 de alterna, aqui se esta hablando de 12 de continua directamente. No tiene nada que ver. Por cierto, la diferencia principal entre los dos tipos de inversores no es que haya variaciones de tensión, esta en la onda de la alterna.

    Un Saludo
    Ok Fermin, ya sabía lo que es un inversor, pero gracias por tu aclaración.

    Yo tenía un portátil que lo cargaba directamente a la batería mediante un terminal USB....... y me cargué el portátil.
    El móvil de mi mujer también corrió con la misma suerte, aunque este le pudimos salvar a última hora.

    En ambos casos, y según me aclararon los técnicos, la conexión directa a baterías seguramente fue la causa de la avería.
    Las variaciones del voltaje en la batería no son bien recibidas por estos dispositivos, y desde entoces decidí instalar el inversor de onda pura y conectarlo a todos los enchufes de la AC de manera permanente.

    Desde que recargo los dispositivos con su propio cargador y a 220v del inversor, no he vuelto a tener problemas.

    Sin embargo, también tengo que decir que llevo desde hace años conectados directamente a baterías una alarma y un router wifi, que venían con su propio enchufe/transformador de 220 y anule este para conectar directamente a 12v y siguen funcionando perfectamente.

    Con todo esto, siempre he pensado que aquellos dispositivos con algún tipo de pantalla (movil, tv, tablet..... etc) no admite bien las variaciones de voltaje, por muy pequeñas que parezcan. No se si estoy en lo cierto, pero esta ha sido mi experiencia.

    Un Saludo,

  10. #20
    Usuario Avatar de scruti
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Hombre, la verdad es que meiria de cine "trastear" la stripas de mi Samsung de 19 pulgadas de ahora, de 220V, para descubrir a que tension de continua trabaja real, y si puedo derivar y puentear el transformador de 220V a lo que sea.
    Uhmmmm, Es que estoy en proceso de cambiar por uno de 12V, y si la cosa es factible...como que me apunto.

    Gracias por el aviso.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •