Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Aumento potencia placas, posición y regulador

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Entiendo, no deja de ser una ciencia exacta pero expuesta a un montón de variables y encima aleatorias. Yo voy sacando conclusiones de los datos reales que aquí exponenen los foreros. Y veo que @Osiris es capaz de producir 3,2kw con su instalación de 600w, yo con 400w espero conseguir la mitad que él ya que mi instalación no es tan fina y eficiente como la suya.
    Exactamente, lo único válido es montar y probar, pues cada instalación es diferente, y aparcar en un lado u otro de una area de descanso hará que los valores sean diferentes...

  2. #42
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juhobby Ver mensaje
    Bueno, pues empezamos con problemillas.

    La placa perfecta y el envío igual!

    Creo que me quedo corto con el regulador. Es el NDS de 300W y la placa tiene 290W. El regulador tiene dos entradas para paneles, en teoría dos de 150W. Lo que he hecho es dividir el positivo en dos (chapuceramente). Pues en nada que entra mucha carga (más de 17-18A) se corta la carga. Supongo que por seguridad del regulador.

    Ejemplo: enchufo los dos positivos, voy conduciendo y carga sin problema, entro en un tunel, salgo y se para la carga...

    Si enchufo solo un positivo carga bien y no suele pararse.

    ¿Posibles soluciones? ¿Se puede hacer las conexiones de otra forma? Ya que el regulador es para 300..
    Lo primero:
    Nunca comprar productos tan cercanos a sus limites técnicos. Siempre, que tenga holgura de trabajo.

    Desconozco si el máximo es 150W por cada entrada de panel. Lo que haría inviable colocar ese regulador a tu panel. Dividir el panel para que de energía a las dos entradas ....pues no se, me da que no va a ir bien.

    Es normal en la salida de un túnel o los cambios nubes/sol que haya picos dr intensidad alto....y como no llevas margen dr trabajo....regulador se bloquea.
    Última edición por Osiris; 13/06/2019 a las 20:20
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #43
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,861

    Predeterminado

    Hay reguladores que no importa que la potencia en paneles sea superior a lo que regulador pueda generar. Este, parece que no.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #44
    Usuario Avatar de Juhobby
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Pues intentaré puentearlo como dices a ver qué tal.

    Si no, qué mptt me recomiendas?

  5. #45
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juhobby Ver mensaje
    Pues intentaré puentearlo como dices a ver qué tal.

    Si no, qué mptt me recomiendas?
    Personalmente no puentearia , pues Desconozco resultado. Háblalo con vendedor.

    Si quieres cargue bateria motor hay menos opciones.

    Busca distintas webs , mínimo 25A.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Si puentear te refieres a lo que decía yo, no debería haber problema, la electricidad igual que el agua busca el camino más sencillo, el puerto con 2 cables tendrá más resistencia por lo que mandará parte de la potencia al otro puerto, no es una solución, es una chapuza, pero al menos puedes ir tirando.
    No tienes las instrucciones, todo esto es también muy teórico, pues no sabemos si realmente el aparato son 2 de 12,5A juntos o si es uno de 25A con dos puertos, igual no hacemos nada...

    para esos amperajes y MPPT, yo te recomendaría el 430 de Votronic (por tamaño, opciones de accesorios y conectividad inalámbrica) o alguno de Victron

    saludos!

  7. #47
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Una duda estos dos paneles son compatibles para sumar la potencia? En que me debo fijar? El primero es la placa más potente que he visto y la segunda la que he comprado (sin haber visto la primera, que si no...)
    https://www.monsolar.com/placa-solar...iABEgKcm_D_BwE

    https://supermercadosolar.es/placas-...0-celulas.html

  8. #48
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Una duda estos dos paneles son compatibles para sumar la potencia? En que me debo fijar? El primero es la placa más potente que he visto y la segunda la que he comprado (sin haber visto la primera, que si no...)
    https://www.monsolar.com/placa-solar...iABEgKcm_D_BwE

    https://supermercadosolar.es/placas-...0-celulas.html
    No son compatibles ni en serie ni en paralelo.

    En ambos casos deben coincidir la tensión a máxima potencia. VMP. Coincidir o ser muy muy parecidas

    En serie además la potencia debe ser la misma, sino, la resultante de la suma será la potencia del panel menor por el número de paneles en serie.

    En paralelo es suficiente con que coincida la VMP
    Última edición por Osiris; 18/06/2019 a las 00:22
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #49
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,861

    Predeterminado

    Mira:

    https://www.rebacas.com/paneles-sola...w-bluesun.html

    Se de una persona va montarse dos.....

    No sé cómo rendiran, se supone que bien...
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #50
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Dos!!! Cállate hombre....
    Si algún día cambio de furgo, solo miraré el techo. A mi puede que me coja moviendo una pequeña que tengo, pero tendría una instalación muy caótica con tres reguladores. La verdad que se calienta uno rápido... me voy a dormir.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •