Aumento potencia placas, posición y regulador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juhobby
    Usuario
    • 26 may, 2018
    • 49
    • Córdoba

    Aumento potencia placas, posición y regulador

    Hola,

    Tengo tres placas de 60W (Creo, porque no lo pone en la parte trasera) a 12v de BP Solar bastante antiguas ya, del 91 concretamente. Ahora me están metiendo unos 5 - 5,5 A por el sur.

    El caso es que quiero ampliar la instalación con una placa de 150W a 12v. El único sitio donde puedo ponerla es encima de la cabina (Una hobby 600 del 89) que está un poco inclinada. ¿Esto sería positivo o negativo? Supongo que captará mejor si la pongo en buena orientación, pero también que se llenará de mosquitos y demás en viajes..

    El regulador que tengo es un NDS MPPT de 300W.. aquí me pasaría de 300W ya que tendría unos 310W o 330W pero las otras placas están viejitas ya.. ¿Podría soportar este aumento el regulador?

    Gracias!!
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Pues, por lo que comentas del año de fabricación o instalación de las placas, (año 91), y aunque te están dando una buena cantidad de amperios, yo también llevo unas BP, de 75 W, (2), que en total, son 150w, y les he visto meter, medido con pinza, la misma cantidad que las tuyas....
    Aunque siempre soy partidario, de aprovechar las cosas hasta el final de su vida útil, .... En tu caso, si necesitas "más" producción solar, no se si optaría, por echar cuentas de los paneles que me entrarían, en el techo, si retiras los que llevas, y instalas nuevos paneles, .... Imagino que ahora (respecto al año 91), consigas algo más de watios, con la misma superficie de panel.....
    Se supone, que los paneles, garantizaban la producción de amperios, durante 25 años aprox, después de ese tiempo, siguen produciendo, pero baja algo el rendimiento....
    Editado por última vez por ser; 25/05/2019, 12:13:20.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Yo no me preocuparia por el regulador... aunque sumes otra placa dudo mucho que consigas mas de 10-12 ah. Que son unos 140w. y el regulador los soporta muy sobrado.

      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        #4
        Yo quitaría esas 3 placas de 60W y montaria 2 placas de 150W. Piensa que tu placas solares ya está agotando su vida util

        Comentario

        • davinchi125
          Usuario
          • 27 mar, 2019
          • 541
          • barcelona

          #5
          Idem, esas placas ya estarán bastante tocadas, y piensa que hace 26 años no se fabricaban como ahora, ahora rinden mucho más y también duran mas.

          Comentario

          • Juhobby
            Usuario
            • 26 may, 2018
            • 49
            • Córdoba

            #6
            Vale, os haré caso.

            Ahora la duda viene, dos de 150 a 12v o uno de 280 a 24?



            Vs




            Los dos de 150 saldrían 55€ más caros.

            Gracias.

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              Por espacio y peso uno solo de la mayor potencia posible. Yo ando a la busca de placa y casi estoy decido por una de 335w de 2x1m, algo mayor a las que has puesto.
              Llevo una de 100w aprox que dejaré con el regulador que trae solo para cargar unas baterias de una linea 220v independiente. Y con esta de 335w con un regulador para dos baterias(de la que espero conseguir unos 50/70 amp al día) distribuir un 10% a bateria motor y el 90% a la vivienda.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Yo si tuviese que instalar placas en el techo, de mi AC, me pondría en vez de una enorme, dos de tamaño más reducido.... No se exactamente que tal se puede comportar, frente a las vibraciones del vehículo, , una placa de "gran tamaño"..... Tal vez no ocurra nada..... Ya se que esos paneles, también se instalan, en lugares, que les azota el viento, y aguantan, pero ya he visto más de un panel, en instalaciones sobre tierra, que el viento los ha arrancado, del marco...
                Antes de instalarme, una placa de ese tamaño, 2x1, intentaría, recopilar información sobre los que lleven ese tipo de tamaño.. . Por si acaso....
                Editado por última vez por ser; 26/05/2019, 17:16:23.

                Comentario

                • michelbayon
                  Usuario
                  • 26 oct, 2016
                  • 69
                  • León

                  #9
                  Originalmente publicado por PAMPLINAS
                  Por espacio y peso uno solo de la mayor potencia posible. Yo ando a la busca de placa y casi estoy decido por una de 335w de 2x1m, algo mayor a las que has puesto.
                  Llevo una de 100w aprox que dejaré con el regulador que trae solo para cargar unas baterias de una linea 220v independiente. Y con esta de 335w con un regulador para dos baterias(de la que espero conseguir unos 50/70 amp al día) distribuir un 10% a bateria motor y el 90% a la vivienda.
                  Tienes alguna echada el ojo? Me interesa!!

                  Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Yo si tuviese que instalar placas en el techo, de mi AC, me pondría en vez de una enorme, dos de tamaño más reducido.... No se exactamente que tal se puede comportar, frente a las vibraciones del vehículo, , una placa de "gran tamaño"..... Tal vez no ocurra nada..... Ya se que esos paneles, también se instalan, en lugares, que les azota el viento, y aguantan, pero ya he visto más de un panel, en instalaciones sobre tierra, que el viento los ha arrancado, del marco...
                    Antes de instalarme, una placa de ese tamaño, 2x1, intentaría, recopilar información sobre los que lleven ese tipo de tamaño.. . Por si acaso....
                    Yo lo veo al revés, solo levas un elemento en vez de dos. Tienes la mitad de sujecciones y menos superficio contra el viento.En la mia la 2x1 iria longitudinalmente por lo que sería el ancho el que se enfrentaría al viento. Y son 10kgs aprox los que te ahorras.

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #11
                      Originalmente publicado por michelbayon
                      Tienes alguna echada el ojo? Me interesa!!

                      Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
                      Hay muchas, ultimamente tengo alguna de estas en la pole para comprar.


                      Estoy pendiente de hablar con un vecino que va a llenar su tejado de placas, a ver de cuantos W son y si me cuadra le diré que pida una más, se la pago y me la quedo.

                      Comentario

                      • Premianencs
                        Usuario
                        • 22 nov, 2018
                        • 99
                        • Maresme

                        #12
                        Anoto las que había comparado yo, por si os sirve de algo... la mejor que queda en potencia por superficie esta en verde. La que me parecía más interesante por ser de 24 V y por W/€ está en azul.


                        Peso (Kg) Precio (E) Watios Voltios Longitud Anchura Superficie Amperios W/Kg W/m2 W/€
                        8 139 100 36 1130 505 0,57 2,78 12,82 175,24 0,72
                        21 150 330 24 1960 909 1,78 13,75 15,71 185,22 2,20 https://autosolar.es/panel-solar-24-...istalino-bauer
                        11 162 160 12 1480 670 0,99 13,33 14,55 161,36 0,99
                        5 240 150 19 1500 670 1,01 7,89 28,30 149,25 0,63
                        18 132 275 12 1650 990 1,63 22,92 15,49 168,35 2,08 https://autosolar.es/paneles-de-cone...istalino-bauer
                        22 222 395 41 2000 1000 2,00 9,63 17,95 197,50 1,78 https://www.monsolar.com/placa-solar...-perc-72c.html


                        Un saludo
                        Editado por última vez por Premianencs; 04/06/2019, 15:20:57.
                        Mi primer viaje... mi primer sueño. sigpic

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #13
                          Si no encuentro otra de momento creo que compraré esta.



                          Es más de un palmo más corta, pesa bastante menos y tiene buena eficiencia. Espero sacarle los días buenos 120amp, que con los 25/30 de la que ya tengo da para derrochar algo.

                          Comentario

                          • Juhobby
                            Usuario
                            • 26 may, 2018
                            • 49
                            • Córdoba

                            #14
                            Yo finalmente he comprado la misma Jinko mono de 290W por el regulador. En nada que la instale comento que tal.

                            Comentario

                            • PAMPLINAS
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 977
                              • BADAJOZ

                              #15
                              Pues perfecto, así comentas que tal la sirven. Por cierto que soporte vas a utilizar? Yo ando buscando el típico perfil de aluminio y no encuentro ninguno interesante.

                              Comentario

                              Trabajando...