Aumento potencia placas, posición y regulador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • llubi
    Usuario
    • 21 oct, 2018
    • 61
    • Barcelona

    #31
    Originalmente publicado por PAMPLINAS
    ¡¡¡Pero que me cuentas!!!! Me dejas to loco. Yo en lo más optimista pensaba que sería capaces de meter unos 18/19amp. Hablamos que en un día bueno de invierno puede meter 60 amp, y en verano 150!!!
    Una cosa es la teoría eléctrica:

    10 A a 12V son 20A a 6V o 5A a 24V

    Otra cosa es lo que sean capaces de generar las placas en condiciones reales...

    Comentario

    • llubi
      Usuario
      • 21 oct, 2018
      • 61
      • Barcelona

      #32
      Originalmente publicado por PAMPLINAS
      En 13h te metió 52amp? Pues voy a tener que bajar mis espectativas aún màs. O puede ser que durante ciertas horas no necesitara meter? Aunque veo que no realizó flotación ni absorción. Explicaló, a que se debe?

      Edito. Estoy leyendo mal los datos. Tu producción es de más de 200amp al día, una pasada.
      Es que lo de la energía en general (electrica) y lo de las placas solares no es tan sencillo como queremos creer.

      A mi me es más sencillo imaginarlo con agua:

      Tenemos una botella/garrafa o lo que queráis llenar, y tenemos un grifo, las variables pues son:

      Capacidad de la garrafa = A de la batería = Ah de la batería si sacamos todo el agua en determinado tiempo y hacemos la media (esto es poco aproximado, pero válido para entenderlo)
      Cantidad de agua que podemos sacar de la garrafa si la apretujamos a lo bestia = CCA de la batería
      Presión del grifo de llenado = V de las placas
      Caudal del grifo de llenado = A de las placas
      Presion x caudal = Watios de la placa

      La presión por tanto, es siempre la misma, viene dada por la red de suministro (en este caso la placa que hayamos comprado). Nosotros podemos llenar la botella/garrafa y el sol es el que nos cambiará cuanta agua cae (las nubes, inclinación, época del año,...) otra cosa, y aquí enlazo el rollazo con Osiris, es la cantidad de agua que ya haya en la garrafa. Si la garrafa está completamente vacía, podemos meter agua a tope y no pasará nada, si está llena, el aire que trata de salir nos dificultará el llenado.

      Muy por encima, eso es lo que pasa en las instalaciones solares, o básicamente, con cualquier batería. A eso además le hemos de sumar los cargadores inteligentes que hay de por medio, que también juegan con los parámetros.

      En instalaciones domésticas en alta montaña nos enseñaron a calcular las placas en base a: consumo x 3,5 en watios...

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #33
        Entiendo, no deja de ser una ciencia exacta pero expuesta a un montón de variables y encima aleatorias. Yo voy sacando conclusiones de los datos reales que aquí exponenen los foreros. Y veo que @Osiris es capaz de producir 3,2kw con su instalación de 600w, yo con 400w espero conseguir la mitad que él ya que mi instalación no es tan fina y eficiente como la suya.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por PAMPLINAS
          En 13h te metió 52amp? Pues voy a tener que bajar mis espectativas aún màs. O puede ser que durante ciertas horas no necesitara meter? Aunque veo que no realizó flotación ni absorción. Explicaló, a que se debe?

          Edito. Estoy leyendo mal los datos. Tu producción es de más de 200amp al día, una pasada.
          Vayamos por partes.

          No confundas potencia o intensidad de carga a la hora.....con potencia o intensidad de carga acumulada en un dia.

          Imagina tu AC en el trayecto Madrid - Barcelona.

          Podemos decir , he gastado 60 litros en hacer ese trayecto. Esto equivale a la potencia acumulada o intensidad de carga acumulada.

          También podemos decir mirando el marcador de la AC ..?ahora mismo estoy consumiendo 10 litros a los 100km. Esto equivale a la intensidad de carga o potencia instantanea.

          Es importante entiendas diferencia, pues son dos cosas totalmente distintas.

          Refiriéndome a la foto:

          Rendimiento: 2,93 kWh . Esa es la potencia total acumulada ese día. Se expresa así: "kWh" o "Wh" . Aunque aparece la "h" de hora.....no es referido a la potencia a la hora. Esto lleva a confusión a muchas personas.

          FV (Pmax/Vmax): se refiere a la potencia solar máxima INSTANTANEA registrada ese día. 698w. Y a la tensión máxima en paneles ese día: 40,82 v

          Batería : (Vmin,Vmax,Imax): se refiere por una parte a la tensión mínima en bornas baterías ese día: 11,91V. A la tensión máxima: 14,78V. Y la intensidad de carga INSTANTANEA máxima registrada ese día : 51,9A

          Tiempo de carga( inic./ABS/flot): tiempo acumulado a lo largo del día en que regulador a estado en cada una de las tres fases de carga . En este caso, el regulador a estado todo el día el carga inicial (Bulk) . Esto fue así, porque ese día estaba nublado, y la batería no fue cargada en su totalidad hasta su 100%. Por eso , estuvo 13 horas y 6 minutos....lo que vino a ser todo el día solar.

          2,93 kWh al día, vienen a ser a una tensión media ( un valor medio) de 12,5 V: 234 Ah al día. Un día nublado. Un día a pleno sol, y regulador a su máximo ( todo el tiempo en fase inicial de carga) supero los 4kwh al día.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Originalmente publicado por PAMPLINAS
            Entiendo, no deja de ser una ciencia exacta pero expuesta a un montón de variables y encima aleatorias. Yo voy sacando conclusiones de los datos reales que aquí exponenen los foreros. Y veo que @Osiris es capaz de producir 3,2kw con su instalación de 600w, yo con 400w espero conseguir la mitad que él ya que mi instalación no es tan fina y eficiente como la suya.
            Un día nublado, nubes y sol aleatoriamente. Sois sol....se tapaba, etc. Por eso , ese pico ese día de 52ah y 700w ....por esas fluctuaciones, además de suma temperatura óptima en paneles de unos 20-25 °C
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Juhobby
              Usuario
              • 26 may, 2018
              • 49
              • Córdoba

              #36
              Bueno, pues empezamos con problemillas.

              La placa perfecta y el envío igual!

              Creo que me quedo corto con el regulador. Es el NDS de 300W y la placa tiene 290W. El regulador tiene dos entradas para paneles, en teoría dos de 150W. Lo que he hecho es dividir el positivo en dos (chapuceramente). Pues en nada que entra mucha carga (más de 17-18A) se corta la carga. Supongo que por seguridad del regulador.

              Ejemplo: enchufo los dos positivos, voy conduciendo y carga sin problema, entro en un tunel, salgo y se para la carga...

              Si enchufo solo un positivo carga bien y no suele pararse.

              ¿Posibles soluciones? ¿Se puede hacer las conexiones de otra forma? Ya que el regulador es para 300..

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por Juhobby
                Bueno, pues empezamos con problemillas.

                La placa perfecta y el envío igual!

                Creo que me quedo corto con el regulador. Es el NDS de 300W y la placa tiene 290W. El regulador tiene dos entradas para paneles, en teoría dos de 150W. Lo que he hecho es dividir el positivo en dos (chapuceramente). Pues en nada que entra mucha carga (más de 17-18A) se corta la carga. Supongo que por seguridad del regulador.

                Ejemplo: enchufo los dos positivos, voy conduciendo y carga sin problema, entro en un tunel, salgo y se para la carga...

                Si enchufo solo un positivo carga bien y no suele pararse.

                ¿Posibles soluciones? ¿Se puede hacer las conexiones de otra forma? Ya que el regulador es para 300..
                Dos entradas para paneles??? Tienes enlace a producto?
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Honda
                  Usuario
                  • 6 jun, 2012
                  • 239
                  • Barcelona

                  #38
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Dos entradas para paneles??? Tienes enlace a producto?
                  Supongo que se refiere a este ........ https://www.mitortuga.es/productos/r...0ah-ref-sc300m

                  Saludos

                  Comentario

                  • Juhobby
                    Usuario
                    • 26 may, 2018
                    • 49
                    • Córdoba

                    #39
                    Efectivamente. Ese es.

                    Comentario

                    • llubi
                      Usuario
                      • 21 oct, 2018
                      • 61
                      • Barcelona

                      #40
                      Originalmente publicado por Juhobby
                      Bueno, pues empezamos con problemillas.

                      La placa perfecta y el envío igual!

                      Creo que me quedo corto con el regulador. Es el NDS de 300W y la placa tiene 290W. El regulador tiene dos entradas para paneles, en teoría dos de 150W. Lo que he hecho es dividir el positivo en dos (chapuceramente). Pues en nada que entra mucha carga (más de 17-18A) se corta la carga. Supongo que por seguridad del regulador.

                      Ejemplo: enchufo los dos positivos, voy conduciendo y carga sin problema, entro en un tunel, salgo y se para la carga...

                      Si enchufo solo un positivo carga bien y no suele pararse.

                      ¿Posibles soluciones? ¿Se puede hacer las conexiones de otra forma? Ya que el regulador es para 300..
                      He buscado un poco por encima y no he encontrado las instrucciones, por lo que se ve en la tienda no se puede saber si esos 25a de fusible se dividen entre los puertos 3 y 4, en cualquier caso, lo que has hecho con el positivo no sirve de nada, lo que puedes intentar es poner un puente del 3 al 4 y pinchar el positivo de la placa en cualquiera de ellos, a ver si mejora la cosa...

                      Suerte!

                      Comentario

                      • llubi
                        Usuario
                        • 21 oct, 2018
                        • 61
                        • Barcelona

                        #41
                        Originalmente publicado por PAMPLINAS
                        Entiendo, no deja de ser una ciencia exacta pero expuesta a un montón de variables y encima aleatorias. Yo voy sacando conclusiones de los datos reales que aquí exponenen los foreros. Y veo que @Osiris es capaz de producir 3,2kw con su instalación de 600w, yo con 400w espero conseguir la mitad que él ya que mi instalación no es tan fina y eficiente como la suya.
                        Exactamente, lo único válido es montar y probar, pues cada instalación es diferente, y aparcar en un lado u otro de una area de descanso hará que los valores sean diferentes...

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por Juhobby
                          Bueno, pues empezamos con problemillas.

                          La placa perfecta y el envío igual!

                          Creo que me quedo corto con el regulador. Es el NDS de 300W y la placa tiene 290W. El regulador tiene dos entradas para paneles, en teoría dos de 150W. Lo que he hecho es dividir el positivo en dos (chapuceramente). Pues en nada que entra mucha carga (más de 17-18A) se corta la carga. Supongo que por seguridad del regulador.

                          Ejemplo: enchufo los dos positivos, voy conduciendo y carga sin problema, entro en un tunel, salgo y se para la carga...

                          Si enchufo solo un positivo carga bien y no suele pararse.

                          ¿Posibles soluciones? ¿Se puede hacer las conexiones de otra forma? Ya que el regulador es para 300..
                          Lo primero:
                          Nunca comprar productos tan cercanos a sus limites técnicos. Siempre, que tenga holgura de trabajo.

                          Desconozco si el máximo es 150W por cada entrada de panel. Lo que haría inviable colocar ese regulador a tu panel. Dividir el panel para que de energía a las dos entradas ....pues no se, me da que no va a ir bien.

                          Es normal en la salida de un túnel o los cambios nubes/sol que haya picos dr intensidad alto....y como no llevas margen dr trabajo....regulador se bloquea.
                          Editado por última vez por Osiris; 13/06/2019, 20:20:08.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Hay reguladores que no importa que la potencia en paneles sea superior a lo que regulador pueda generar. Este, parece que no.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Juhobby
                              Usuario
                              • 26 may, 2018
                              • 49
                              • Córdoba

                              #44
                              Pues intentaré puentearlo como dices a ver qué tal.

                              Si no, qué mptt me recomiendas?

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Originalmente publicado por Juhobby
                                Pues intentaré puentearlo como dices a ver qué tal.

                                Si no, qué mptt me recomiendas?
                                Personalmente no puentearia , pues Desconozco resultado. Háblalo con vendedor.

                                Si quieres cargue bateria motor hay menos opciones.

                                Busca distintas webs , mínimo 25A.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...