Aumento potencia placas, posición y regulador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • llubi
    Usuario
    • 21 oct, 2018
    • 61
    • Barcelona

    #46
    Si puentear te refieres a lo que decía yo, no debería haber problema, la electricidad igual que el agua busca el camino más sencillo, el puerto con 2 cables tendrá más resistencia por lo que mandará parte de la potencia al otro puerto, no es una solución, es una chapuza, pero al menos puedes ir tirando.
    No tienes las instrucciones, todo esto es también muy teórico, pues no sabemos si realmente el aparato son 2 de 12,5A juntos o si es uno de 25A con dos puertos, igual no hacemos nada...

    para esos amperajes y MPPT, yo te recomendaría el 430 de Votronic (por tamaño, opciones de accesorios y conectividad inalámbrica) o alguno de Victron

    saludos!

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #47
      Una duda estos dos paneles son compatibles para sumar la potencia? En que me debo fijar? El primero es la placa más potente que he visto y la segunda la que he comprado (sin haber visto la primera, que si no...)


      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #48
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Una duda estos dos paneles son compatibles para sumar la potencia? En que me debo fijar? El primero es la placa más potente que he visto y la segunda la que he comprado (sin haber visto la primera, que si no...)


        https://supermercadosolar.es/placas-...0-celulas.html
        No son compatibles ni en serie ni en paralelo.

        En ambos casos deben coincidir la tensión a máxima potencia. VMP. Coincidir o ser muy muy parecidas

        En serie además la potencia debe ser la misma, sino, la resultante de la suma será la potencia del panel menor por el número de paneles en serie.

        En paralelo es suficiente con que coincida la VMP
        Editado por última vez por Osiris; 18/06/2019, 00:22:23.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #49
          Mira:



          Se de una persona va montarse dos.....

          No sé cómo rendiran, se supone que bien...
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #50
            Dos!!! Cállate hombre....
            Si algún día cambio de furgo, solo miraré el techo. A mi puede que me coja moviendo una pequeña que tengo, pero tendría una instalación muy caótica con tres reguladores. La verdad que se calienta uno rápido... me voy a dormir.

            Comentario

            Trabajando...