Aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #16
    Originalmente publicado por llubi
    Y que aire? Y que tipo de baterías?

    Yo sigo dando vueltas a montar el freshwell 2000 (obsoleto, pero aún en stock en algunas tiendas, y lo hay en Truma creo también), con 285Ah de AGM y con suerte 280-300W de placas, para una GV de 6m, pero entre el dinero, el espacio, la instalación... no lo acabo de tener nada claro...
    El aire es un portatil doméstico y las baterias unas Varta de descarga profunda que mantengo en flotación en el garaje. Probaré con estas baterias pero no son las definitivas para esto.
    Con esos 300w y esa buena batería yo creo que te apañas tambien un par de horas, aunque no se lo que consume ese AA que dices.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
      Este es muy complicado en modo baterías....se va a nada menos que 1.300W de consumo.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        El belaire 2000, me gusta,estoy en vías de sustituirlo por el telair 7400h que llevo y muevo con baterias, algo grande para mí AC por ese modelo. Silencioso, y un consumo contenido.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • llubi
          Usuario
          • 21 oct, 2018
          • 61
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
          El problema de la GV de 6m es que no te das cuenta y te has quedado sin techo... en mi caso hemos tenido que sacrificar la claraboya del baño (tiene ventana lateral) para poder montar una placa mayor... montar un AA en el techo es inviable, por eso necesitamos uno de "instalación" en el interior, y de esos, el más pequeño es el que he puesto, 1800W de nada...

          Comentario

          • llubi
            Usuario
            • 21 oct, 2018
            • 61
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por PAMPLINAS
            El aire es un portatil doméstico y las baterias unas Varta de descarga profunda que mantengo en flotación en el garaje. Probaré con estas baterias pero no son las definitivas para esto.
            Con esos 300w y esa buena batería yo creo que te apañas tambien un par de horas, aunque no se lo que consume ese AA que dices.
            Otra idea que también me ha rondado la cabeza, despiezar el pingüino y ver que podemos hacer con él... lo mejor de todo es que mi cuñado es ingeniero de climatización de nivel muy alto, lo peor es que hasta ahora la ayuda recibida en este tema es la misma que si fuese ingeniero de la Nasa en Cabo Cañaveral... Habrá que ser más insistente...

            Entiendo que las que dices de descarga profunda serán de ácido, no? Yo llevo las AGM por "obligación", pero cada vez veo que ha sido más error tratar de pedir el máximo de cosas a la fábrica en lugar de hacerlo todo luego...

            El Truma saphire compact o freshjet 2000 de dometic consumen de orden de 55A, unos 700W, pero mi principal problema es el sitio... y valorar si el inversor que llevo es demasiado grande, haciendome despilfarrar parte de la electricidad guardada...

            Será que no he pensado veces cómo mover el compresor de AA del motor mediante un motor eléctrico... No debería ser tan difícil, al final un Tesla lo hará de alguna manera, no?

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Originalmente publicado por llubi
              Y que aire? Y que tipo de baterías?

              Yo sigo dando vueltas a montar el freshwell 2000 (obsoleto, pero aún en stock en algunas tiendas, y lo hay en Truma creo también), con 285Ah de AGM y con suerte 280-300W de placas, para una GV de 6m, pero entre el dinero, el espacio, la instalación... no lo acabo de tener nada claro...
              Tienes aire que van en los bajos de la AC. Truma , dometic lo comercializan. No se si los conoces
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #22
                Originalmente publicado por llubi
                Otra idea que también me ha rondado la cabeza, despiezar el pingüino y ver que podemos hacer con él... lo mejor de todo es que mi cuñado es ingeniero de climatización de nivel muy alto, lo peor es que hasta ahora la ayuda recibida en este tema es la misma que si fuese ingeniero de la Nasa en Cabo Cañaveral... Habrá que ser más insistente...

                Entiendo que las que dices de descarga profunda serán de ácido, no? Yo llevo las AGM por "obligación", pero cada vez veo que ha sido más error tratar de pedir el máximo de cosas a la fábrica en lugar de hacerlo todo luego...

                El Truma saphire compact o freshjet 2000 de dometic consumen de orden de 55A, unos 700W, pero mi principal problema es el sitio... y valorar si el inversor que llevo es demasiado grande, haciendome despilfarrar parte de la electricidad guardada...

                Será que no he pensado veces cómo mover el compresor de AA del motor mediante un motor eléctrico... No debería ser tan difícil, al final un Tesla lo hará de alguna manera, no?
                Si son de ácido. Con el despiece y adapación de un pingüino anda liado Joselekum ahora mismo y nos lo está contando en apartado de Bricos. El problema de mover un compresor convencional de AA de coche, es que son elctricos y mecánicos (llevan un embrague) a la vez, y los de Tesla serán solo electricos como los de casa.

                Comentario

                • llubi
                  Usuario
                  • 21 oct, 2018
                  • 61
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Tienes aire que van en los bajos de la AC. Truma , dometic lo comercializan. No se si los conoces
                  xactamente a esos me refiero, el problema es que es 4x4, y hasta los bajos van llenos de cosas... Pero no solo tengo ese problema, ni sólo el de la electricidad o las baterías, otro problema más es por dónde pasar los tubos de aire frio al habitaculo...
                  E

                  Comentario

                  • llubi
                    Usuario
                    • 21 oct, 2018
                    • 61
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por PAMPLINAS
                    Si son de ácido. Con el despiece y adapación de un pingüino anda liado Joselekum ahora mismo y nos lo está contando en apartado de Bricos. El problema de mover un compresor convencional de AA de coche, es que son elctricos y mecánicos (llevan un embrague) a la vez, y los de Tesla serán solo electricos como los de casa.
                    Voy a ver lo del brico que dices!!

                    Si, la idea de un Tesla (ya descartada) es esa, no lleva polea movida por el cigueñal, pues no lo hay, por eso pensaba que ya tendríamos solucionado, pero es peor aún... van a 400V !!

                    He mirado también el del i3 de BMW, y no he encontrado exactamente el voltaje, pero sale el logo de "Peligro Alta Tensión", por lo que no serán 12 ni 24 ni 48 voltios. Lo que estoy mirando ahora de casualidad son unos chinos a 12V con un consumo muy contenido (aprox 450W) y unas 1000 frigorías. Si es cierto, es nuestra solución, por que encima, son de tamaño reducido (30 x 40 x 30, cm). En cuanto el fabricante me mande datos, os cuento!

                    Comentario

                    Trabajando...