Otro afectado por la pifia del TT Go live 1005 Camper...y que ha sobrevivido.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scruti
    Usuario
    • 28 sep, 2011
    • 534
    • Valencia

    Otro afectado por la pifia del TT Go live 1005 Camper...y que ha sobrevivido.

    Ya era raro que no me tocara, con el mapa de Europa 10.20, parece que tenia todos los numeros.
    Antes de salir para HOlanda leí que empezaban a caer co o churros los camper de TomTom de este modelo, y me temia lo peor. Pero no, aguantó todo el viaje, y ha sido ahora a la vuelta cuando hoy, al conectarlo a mi Mac para ver las actualizacines...patabum...el bucle de reinicios y que no aguantaba ni cinco minutos.

    Buscando buscando, he encontrado gente que decia que si cambiabas a 7n mapa mas pequeño parece aue la cosa se solucionaba, asi que... tras varios 8ntentos con el MyDrive Connect, cuando en una ocasion la conexion ha permaneciso estable el tiempo suficiente, he accedido a mis mapas, y en la nueva opcion de descargar una version de tu mapa mas restringida le he dado corriendo una menor.
    Al ratito, la conexion ha vuelto a caer, pero parece que antes me desintala el mapa completo anterior y empieza a cargar el mas pequeño...y cae.
    Tocando madera lo vuelvo a conectar con mi cuenta al MyDrive y al momento retoma la descarga del mapa mas pequeño y ya aguanta, lo que parece que ya soluciona mi problema con el 1005 Camper de las puñetas, que parece que quieran hacernos pasar por el aro y comprar el nuevo Camper (wifi) que parece que soporta mapas mas grandes sin problemas.

    En cuanto compruebe que arranca bien, ya tengo preparada una tarjetita de 32 gigas para la ranura de extension y tratar de ver que pasa si meto el mapa original en la tarjeta de extension y asi el navegador va mas “relajado”

    De piedra me he quedado con la cantidad de usuarios de este modelo que simplemente, ante la ineptitud de TT por solucionarselo se han tenido que rendir y han acabado pasandose a Garmin. UNA VERGÜENZA de servicio tecnico.

    NUca te acostaras sin aprender algo nuevo, verdad?
    http://www.flickr.com/photos/scruti/sets
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    #2
    Originalmente publicado por scruti
    Ya era raro que no me tocara, con el mapa de Europa 10.20, parece que tenia todos los numeros.
    Antes de salir para HOlanda leí que empezaban a caer co o churros los camper de TomTom de este modelo, y me temia lo peor. Pero no, aguantó todo el viaje, y ha sido ahora a la vuelta cuando hoy, al conectarlo a mi Mac para ver las actualizacines...patabum...el bucle de reinicios y que no aguantaba ni cinco minutos.

    Buscando buscando, he encontrado gente que decia que si cambiabas a 7n mapa mas pequeño parece aue la cosa se solucionaba, asi que... tras varios 8ntentos con el MyDrive Connect, cuando en una ocasion la conexion ha permaneciso estable el tiempo suficiente, he accedido a mis mapas, y en la nueva opcion de descargar una version de tu mapa mas restringida le he dado corriendo una menor.
    Al ratito, la conexion ha vuelto a caer, pero parece que antes me desintala el mapa completo anterior y empieza a cargar el mas pequeño...y cae.
    Tocando madera lo vuelvo a conectar con mi cuenta al MyDrive y al momento retoma la descarga del mapa mas pequeño y ya aguanta, lo que parece que ya soluciona mi problema con el 1005 Camper de las puñetas, que parece que quieran hacernos pasar por el aro y comprar el nuevo Camper (wifi) que parece que soporta mapas mas grandes sin problemas.

    En cuanto compruebe que arranca bien, ya tengo preparada una tarjetita de 32 gigas para la ranura de extension y tratar de ver que pasa si meto el mapa original en la tarjeta de extension y asi el navegador va mas “relajado”

    De piedra me he quedado con la cantidad de usuarios de este modelo que simplemente, ante la ineptitud de TT por solucionarselo se han tenido que rendir y han acabado pasandose a Garmin. UNA VERGÜENZA de servicio tecnico.

    NUca te acostaras sin aprender algo nuevo, verdad?

    Si consigues grabarlo en la tarjeta cuenta por aquí como se hace...

    yo lo tengo con una tarjeta pero no sé cómo se elige el almacenamiento para que vaya a la tarjeta el mapa


    Saludos
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por Mates
      Si consigues grabarlo en la tarjeta cuenta por aquí como se hace...

      yo lo tengo con una tarjeta pero no sé cómo se elige el almacenamiento para que vaya a la tarjeta el mapa


      Saludos
      Yo no tengo el camper, pero lo primero que tienes que hacer es formatear la tarjeta en el propio gps, si no no la reconoce, ahora mismo no recuerdo como lo hice.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        #4
        Originalmente publicado por fermin
        Yo no tengo el camper, pero lo primero que tienes que hacer es formatear la tarjeta en el propio gps, si no no la reconoce, ahora mismo no recuerdo como lo hice.

        Un Saludo
        Formateada está.

        Un día de estos probaré a cambiar el mapa y a ver si ahí puedo elegir almacenamiento... pero miedo me da sólo engancharlo al ordenador.

        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • scruti
          Usuario
          • 28 sep, 2011
          • 534
          • Valencia

          #5
          No ha habido manera de "tener dos versiones" del mismo mapa, una en memoria principal y otra en tarjeta expansion.
          Lo único que admite en la tarjeta de expansión son OTROS mapas, como la version de Europa de coche, por ejemplo, sin restricciones. Ese Si me deja meterlo en la tarjetita.

          Si solicito descargar la version completa del Europa Camper, aunque en ese momento esté trabajando con otro mapa desde la tarjeta externa, me desinstala la version reducida del camper y la cambia por la entera EN MEMORIA PRINCIPAL.

          Total, que si quiero asegurar un funcionamiento sin problemas durante el viaje, tengo que llevar la version reducida más coincidente con ese viaje, y si fuera necesario para otro itinerario, cambiar de Zona de version reducida del Camper.

          En fin, al menos es una solución.

          Es cuando "adquieres" un nuevo mapa cuando te consulta donde te lo instala, y lo diriges a la tarjeta externa. El original, cualquier cambio, no lo llega a preguntar, como si lo tuviera asociado a su localizacion original.

          En fin, se intentó.

          Salu2.

          PD.: He dejado montado el Europa Camper Zona 3, alga mas de dos gigas de tamaño, y con espacio libre suficiente para que el NavCor no tenga problemas.
          Editado por última vez por scruti; 28/05/2019, 15:02:07.
          http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2481
            • carabanchel

            #6
            No es mal servicio técnico
            Son ladrones disfrazados de legales
            Por que si esto pasa desde enero te siguen sirviendo un mapa que lo q hace es bloquearte el navegador y su solución es darte descuento para comprar otro

            Lo dicho LADRONES
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • scruti
              Usuario
              • 28 sep, 2011
              • 534
              • Valencia

              #7
              Está claro que el problema se les ha ido de las manos.
              Los TT antiguos estaban pensados para un tamaño de mapas menores, y con los mapas actuales, al nivel del detalle que le dan, con sus carriles de autopista en las salidas y demás, sufren y chirrian.

              Al menos por esta vez han sido "legales" y el que puedas "seleccionar" por zonas un mapa que ya posees, y poder cambiar cuando quieras de zona....es una solución justa.
              El problema es que te tienes que dar de morros con el primer "clavado" de navegación cuando le rota al TT, y eso si que no es de recibo. Deberian avisar previament en alguna de las conexiones al ordenador, diciendo algo del tipo:

              Oiga, tiene tal modelo, usa el mapa 10.20 que es enorrrrmeee, y le aconsejamos ir al menu de mapas para que, sin perder sus derechos de posesión, pueda cambiar la version completa por una de zonas a voluntad e ilimitadamente dentro de esta versión, ANTES de que le falle su navegador en cualquier momento.

              Ya es como el cuarto TT que tengo, y para mi lo más duro fué cuando pasaron a usar formato unix en sus cacharros para evitar el acceso libre a sus tripas y poder cargarse dentro lo que te apeteciera de forma tan sencilla como copiar y pegar. Ese cambio de filosofía a mi me hizo polvo.

              Ahora, con el paso de los años, casi que me he acostumbrado a trabajar con lo que te permiten, y al menos te dejan seguir cargando los POI's que quieres en modelos intermedios no tan viejos, porque en los nuevos wifi...ni eso. El ultimo TT que llevo para mi coche, un GO520, ya es de los que me tocan las narices en plan a lo bestia. NO hay manera de meterle nada que no sea marcando favoritos. Vale, es practico para conducir, pero...se han pasado.
              Desconozco si la nueva version de CAMPER con wifi ya será igual de cerrada, porque si es así....una mierda para preparar los viajes, en serio. Mira, tengo que averiguarlo.....
              http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #8
                yo solo hablo desde el punto de usuario que paga y renueva radares anualmente para no tener problemas y se siente estafado ,
                hace 4 años que le tengo y la vida util que llaman debe ser eso. Si el mapa que han puesto es grande y no arranca con el, no le sigais dando 5 meses despues, Si he conseguido arrancarle y ponerle el mapa mas pequeño (que por cierto hay 2 y uno no trae o italia o hungria casualmente lo que toca este año), ha sido gracias al video del aleman de yo tube que por cierto alguien colgo en la pagina de soporte de TT y casualmente esta eliminado
                ¿¡por que TT no me sirve el inmediato anterior que tenia hace 1 mes antes de actualizar? lo curioso es que le conectas al PC y te dice que hay una actualizacion imortante
                solo veo una explicacion€€€€€€€€€€€€€€€€€€

                MIO NO VEN UNO MAS
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1004
                  • Torrejón de Ardoz

                  #9
                  Originalmente publicado por prodcas
                  yo solo hablo desde el punto de usuario que paga y renueva radares anualmente para no tener problemas y se siente estafado ,
                  hace 4 años que le tengo y la vida util que llaman debe ser eso. Si el mapa que han puesto es grande y no arranca con el, no le sigais dando 5 meses despues, Si he conseguido arrancarle y ponerle el mapa mas pequeño (que por cierto hay 2 y uno no trae o italia o hungria casualmente lo que toca este año), ha sido gracias al video del aleman de yo tube que por cierto alguien colgo en la pagina de soporte de TT y casualmente esta eliminado
                  ¿¡por que TT no me sirve el inmediato anterior que tenia hace 1 mes antes de actualizar? lo curioso es que le conectas al PC y te dice que hay una actualizacion imortante
                  solo veo una explicacion€€€€€€€€€€€€€€€€€€

                  MIO NO VEN UNO MAS
                  El vídeo sigue... No sé si lo quitaron de tomtom, pero en Youtube está.

                  Pongo aquí el enlace por si le viene bien a alguien.



                  Y también pongo el otro hilo que hay en este mismo foro sobre el mismo tema.



                  Yo conseguí resetearlo, pasar a un mapa más pequeño y lo que hago ahora es "NO TOCAR" el botón de inicio y apagado... no sé porqué, tengo la impresión de que pasarte "x segundos" apretando para arrancar te puede llevar al "bucle infinito" de nuevo. Así que se enciende cuando lo conecto a la alimentación del coche y se apaga cuando se la quito.

                  Yo lo que noto es que va más lento... avisa tarde de los radares (algunas veces cuando ya he pasado dicho radar) y algunas veces ni avisa....

                  Pero de momento tengo que intentar que siga en marcha. El mío tiene 5 años, me costó una pasta, sólo ha funcionado unos dos meses al año (solo lo usaba con la caravana y ahora con la auto) así que de uso tiene menos de 1 año... a mí me parece que la "obsolescencia" de este tomtom ha sido demasiado rápida.

                  Saludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2481
                    • carabanchel

                    #10
                    solo he hecho un viaje con el nuevo mapa y ha sido casi todo autovia asi que no puedo decirte. yo si le he pegado tute en estos 4 años unos 45000kms pero se supone que deberia haber seguido mas
                    yo creo que mientras no le conectes al PC y des a actualizar no hay problema en usar el boton on-of

                    saludos
                    Editado por última vez por prodcas; 31/05/2019, 06:56:50.
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #11
                      Acabo de descubrir este hilo. Yo soy otro de los "afectados". Recientemente he actualizado los mapas de mi TT 1005 Camper&Caravan y ha entrado en un bucle de reinicios y reinicios. He metido un mapa más pequeño (el número 3) y parecía que la cosa iba bien durante 10-15mns hasta que ha vuelto a lo mismo, reinicios en bucle.
                      He pedido que me devuelvan la pasta de la actualización. 99,95 euros. Se que lo hacen si la compra es muy reciente. El servicio técnico de tomtom en España es absolutamente lamentable. Si mandas mail contestan al de dos días y diría que, desde el extranjero, con una traducción guarreta tipo "google traductor" que en ocasiones ni se entiende.
                      En cuanto sepa cual es la diferencia entre el Garmin 770 y el Garmin 780 me compro uno de los dos.
                      Editado por última vez por Joarpa; 11/06/2019, 18:43:55.

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #12
                        Me dicen los de TT que es un problema de memoria interna, literal. Que debido a la antigüedad del 1005 no es reparable y que me ofrecen un 25% de descuento si compro un nuevo navegador (ni de coña). La pasta de la actualización ya me la han devuelto. Eso sí, la actualización del mapa a 99,95 sigue a la venta en la tienda.....

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          #13
                          Originalmente publicado por Joarpa
                          Me dicen los de TT que es un problema de memoria interna, literal. Que debido a la antigüedad del 1005 no es reparable y que me ofrecen un 25% de descuento si compro un nuevo navegador (ni de coña). La pasta de la actualización ya me la han devuelto. Eso sí, la actualización del mapa a 99,95 sigue a la venta en la tienda.....


                          Cuando instalas el mapa más grande, aún queda más de 1 Gb libre de memoria.

                          El problema es que si el programa que usas NO maneja esa memoria (la del mapa) correctamente, se queda eternamente arrancando.

                          Es decir. Los de TT tratan de tomarnos el pelo. Literal.

                          Yo ya lo arreglé metiendo un mapa más pequeño y parece que va bien.

                          Si fuese un problema de memoria, la misma memoria que contiene el mapa grande, contiene al más pequeño. ¿Por qué con este sí funciona?.

                          Estoy absolutamente seguro que la respuesta que nos dan a nosotros (Europeos) no es la respuesta que le dan a los Yankies (americanos) porque lo mismo se encuentra TT con alguna denuncia por hacer un SW que invalida su aparato.


                          Saludos.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            Imagino que TomTom al mencionar la memoria se refieren a la Ram, no a la de almacenamiento, ya si es escasa no podrá mover un mapa mas complejo aunque quepa..
                            Saludos

                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1004
                              • Torrejón de Ardoz

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Imagino que TomTom al mencionar la memoria se refieren a la Ram, no a la de almacenamiento, ya si es escasa no podrá mover un mapa mas complejo aunque quepa..
                              Saludos

                              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                              Yo más bien creo que lo que han hecho es poner un programa que el mapa le "desborda" la pila de almacenamiento. Si pones uno más pequeño, no se desborda. Y en lugar de arreglar el desaguisado, te tienes que instalar un mapa más pequeño.

                              Creo que de todas formas, la memoria que trae es única (por eso, cuando cargas un mapa ocupa X megas pero el almacenamiento dice que el ocupado es mayor que el tamaño del mapa.


                              Supongo (y sólo supongo, también) que con el cambio de los "satélites" que hubo en Abril han debido tener que actualizar los navegadores mayores a x años (no sé cuantos) y ese cambio no lo han "probado" para mapas muy grandes o sencillamente NO pueden desarrollarlo para ese tipo de mapas.

                              Lo alucinante de la cuestión es que no hagamos algo judicialmente hablando.

                              Lástima no tener más pasta y más dinero.

                              Saludos.
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              Trabajando...