Polonia 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Itaida
    Usuario
    • 20 nov, 2014
    • 32
    • Lautada

    #16
    Tienes muchas casas de cambio en cualquier calle se llaman " cantor
    " eso si, fijate bien en el cambio te lo hacen bien como en los bancos.
    Mas o menos 4 eslotis (zlt) viene a ser 1€
    Armate de paciencia en las carreteras, son malisimas, autopistas hay solo dos, de norte a sur y de este a oeste.
    Con tarjetas no tienes ningun problema, pagas y te lo cobran a € al cambio que este en ese momento.
    Esto es del 2017, los camping no son caros y estan muy bien, yo use mucho los parkin de park4night, en muchos estan vigilados 24H.
    En ningun momento senti inseguridad, la gente es muy amable.
    Editado por última vez por Itaida; 04/06/2019, 22:18:09.
    sigpic

    Comentario

    • matrix
      Usuario
      • 23 feb, 2007
      • 2153
      • L´HOSPITALET (Barcelona)

      #17
      Yo no las encontre tan malas... algunas si...
      lo que es de tener en cuenta , es la manera de conducir. Poco respeto por la linea continua, adelantan por el centro y... ya te puedes poner a la derecha , en el arcén... que si no ....
      No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

      Comentario

      • mog mog
        Usuario
        • 10 feb, 2010
        • 315
        • Valencia

        #18
        ¿Sabéis cómo está el tema de llevar animales domésticos (perros) en el transporte público?
        Es por las ciudades grandes, ver si podremos coger tranvía o autobús o si nos tocará andar (doy por sentado que aparcar la AC cerca de los centros históricos no será fácil).
        ¿Alguna otra cosa a tener en cuenta para viajar con perro a Polonia? El chip y el pasaporte con la vacuna antirrábica puesta ya lo tengo.

        Comentario

        • Itaida
          Usuario
          • 20 nov, 2014
          • 32
          • Lautada

          #19
          Yo cuando estuve aparque en sitios centricos, hay parking vigilados 24H, mira park4nigth,
          el perro en algunas ciudades lo llevabamos andando en otras lo dejaba, seguro que no tendras problemas, te sorprendera polonia.
          sigpic

          Comentario

          • mog mog
            Usuario
            • 10 feb, 2010
            • 315
            • Valencia

            #20
            Originalmente publicado por Itaida
            Yo cuando estuve aparque en sitios centricos, hay parking vigilados 24H, mira park4nigth,
            el perro en algunas ciudades lo llevabamos andando en otras lo dejaba, seguro que no tendras problemas, te sorprendera polonia.
            Gracias Itaida por la respuesta.

            El Park4Night lo llevo instalado desde que lo conocí, así que tiraré de él.

            Comentario

            • pepin y marga
              Usuario
              • 15 feb, 2010
              • 257
              • Mairena del Aljarafe

              #21
              Nosotros estuvimos hace cuatro años y volvimos encantados. Pernoctamos en camping en las ciudades, todos bien comunicados con el centro. El transporte urbano casi siempre tranvías, muy bueno y buenos precios. Las tarjetas de transportes hay que comprarlas en las maquinas expendedoras y validarlos en el vehículo. De ruta, en en las pequeñas poblaciones pernoctamos en aparcamientos o en alguna plaza bien situada. En todo momento nos sentimos seguros.
              El cambio de moneda siempre fue más conveniente en las casas de cambio. Hay muchas y varían de una a otras.
              Muchas grandes superficies donde comprar. Precios parecidos a los nuestros tanto en compras como en gasoil. Más barato el tema restaurantes y visitas
              Y en agosto mucho calor

              Comentario

              • mog mog
                Usuario
                • 10 feb, 2010
                • 315
                • Valencia

                #22
                Originalmente publicado por pepin y marga
                Nosotros estuvimos hace cuatro años y volvimos encantados. Pernoctamos en camping en las ciudades, todos bien comunicados con el centro. El transporte urbano casi siempre tranvías, muy bueno y buenos precios. Las tarjetas de transportes hay que comprarlas en las maquinas expendedoras y validarlos en el vehículo. De ruta, en en las pequeñas poblaciones pernoctamos en aparcamientos o en alguna plaza bien situada. En todo momento nos sentimos seguros.
                El cambio de moneda siempre fue más conveniente en las casas de cambio. Hay muchas y varían de una a otras.
                Muchas grandes superficies donde comprar. Precios parecidos a los nuestros tanto en compras como en gasoil. Más barato el tema restaurantes y visitas
                Y en agosto mucho calor
                Gracias por la info.
                ¿Llevabais al "peludo" de vuestro avatar?¿Subía en los tranvías?¿Con la camisa y las gafas de sol o no era preciso disfrazarlo?

                Comentario

                • pepin y marga
                  Usuario
                  • 15 feb, 2010
                  • 257
                  • Mairena del Aljarafe

                  #23
                  No. Se quedó con nuestra hija. Aunque el puso todo de su parte para pasar desapercibido 😉

                  Comentario

                  • mog mog
                    Usuario
                    • 10 feb, 2010
                    • 315
                    • Valencia

                    #24
                    Después de unos 10 o 15 días de que lo pidiera por internet, me ha llegado de la oficina de turismo de Polonia en Madrid tres folletos (patrimonio Unesco, ciudades y parques naturales) y un mapa de campings. El folleto de "Las mayores atracciones turísticas de Polonia" no me lo han enviado, pero está en pdf en la web.

                    Y una pregunta para los que ya han estado. Visitando Polonia en agosto, ¿mejor empezar por la costa báltica a principios de agosto para ir bajando hacia el interior y hacia el sur según avance el mes? Es que me da reparo que haga calor en el interior, y si lo dejo para más avanzado el mes, en teoría la temperatura debe bajar algo, ¿no?

                    Comentario

                    • pepin y marga
                      Usuario
                      • 15 feb, 2010
                      • 257
                      • Mairena del Aljarafe

                      #25
                      Nosotros lo hicimos hicimos así empezamos por la costa norte y fuimos bajando
                      Calor impresionante. Al llegar a Varsovia daban 40 grados
                      En Gdansk, creo que se escribe así, tienen una feria en agosto donde se encuentran los mejores puestos de venta de ámbar del Báltico. Aprovecha y compra. No encontrarás tanta variedad ni tan buenos precios en todo el país

                      Comentario

                      • mog mog
                        Usuario
                        • 10 feb, 2010
                        • 315
                        • Valencia

                        #26
                        Originalmente publicado por pepin y marga
                        Nosotros lo hicimos hicimos así empezamos por la costa norte y fuimos bajando
                        Calor impresionante. Al llegar a Varsovia daban 40 grados
                        En Gdansk, creo que se escribe así, tienen una feria en agosto donde se encuentran los mejores puestos de venta de ámbar del Báltico. Aprovecha y compra. No encontrarás tanta variedad ni tan buenos precios en todo el país
                        Pues así lo haremos, empezaremos por el Báltico e iremos bajando hacia el interior y el sur, según avance el mes.
                        Gracias por responder.

                        Comentario

                        • fabregat
                          Usuario
                          • 26 nov, 2003
                          • 293
                          • CASTELLON DE LA PLANA (Castellon)

                          #27
                          Otra cosa como esta Polonia el reportaje del adblue


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          se feliz que es gratis

                          Comentario

                          • winters
                            Usuario
                            • 8 jul, 2008
                            • 629
                            • Palma

                            #28
                            Originalmente publicado por Mipice
                            Hola Jimena :

                            Acabo de subir a mi web el viaje que tu quieres hacer. Y yo también claro, pero veremos cuando. Las ganas están pero han surgido problemas y.....

                            Verás que todo está muy detallado, con los sitios de parada y rutas.

                            Está en inglés pero ya sabes botón derecho del ratón y pulsas [Traducir a español]. Pero de todas maneras al final de cada página hay un botón para descargar un PDF en español.

                            Mi web ---> https://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road

                            APARTADO POLAND ---> France, Germany, CZECH REPUBLIC & POLAND, Germany, France

                            Salut
                            Pues andabamos pensando que hacer este agosto y...

                            ADJUDICADO! me ha parecido genial tu viaje. Lo único es que Chequia y Berlín ya lo conocemos , así que le meteremos tijera y nos quedaremos sólo con Polonia.
                            Gracias por compartir!!!
                            Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                            Comentario

                            • winters
                              Usuario
                              • 8 jul, 2008
                              • 629
                              • Palma

                              #29
                              Una pregunta para los que habéis estado en Agosto en Polonia?

                              He leído que en algunos museos, atracciones, monumentos, minas, campos de concentración, etc, hay que reservar con antelación... cosa que no cuadra mucho con el estilo de autocaravnista, ya que yo no sé en que día exacto estaré en tal sitio.... os habéis encontrado con mucho problemas de no poder entra en sitios por no tener reserva?
                              Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2481
                                • carabanchel

                                #30
                                Yo he estado en la mina sal de Cracovia no recuerdo si julio o agosto y hay gente pero tampoco mogollón
                                Más había en un pueblo costero cerca scenzi el verano pasado y aún así cenamos en una terraza sin mucho problema
                                El tema agua yo preguntaba en camping q cuanto por llenar y vaciar
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...