Montar placa solar flexible - Techo de fibra'

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • uluru
    Usuario
    • 20 ene, 2019
    • 42
    • Lleida

    Montar placa solar flexible - Techo de fibra'

    Hola,
    estoy pensando en montar un panel solar flexible en el techo elevable de mi camper. He visto que ha habido muchos problemas con paneles flexibles solares que se queman y a parte de quedarse sin panel dañan el techo de la camper.
    Por lo que ye leído eso es debido al calentamiento y que la fibra de vidrio del techo no resiste y se funde, junto con la del panel.

    Como puedo saber si mi techo es de fibra de vidrio?

    Otra duda que tengo es si se tiene que homologar para pasar la ITV.

    Actualmente hay el mismo problema? o las placas flexibles ya son de mas calidad? Que marcas recomendáis?

    Gracias

    Uluru
    Editado por última vez por uluru; 27/05/2019, 11:05:46.
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Los paneles solares "todos", deben de estar ventilados, osea que el aire pase por todos lados. Los flexibles adhesivos sobre cualquier tipo de base es logico que duren poco incluso se quemen. Otra cosa es lo que dice la propaganda interesada en vender.....
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Y en relacion a la ITV, a mi nunca me han mirado el techo y dudo mucho que esten autorizados para decidir sobre el sistema de energia solar al igual que con el sistema del gas, para cada uno de ellos estan los tecnicos adecuados y su mantenimiento. La ITV su funcion es la mecanica del vehiculo y su seguridad, tal como me lo explico hace mucho un técnico de una ITV a mi. Aunque no es raro encontrar un "lumbreras" que se extralimita con sus funciones.

      Saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • neron1978
        Usuario
        • 4 dic, 2016
        • 190
        • .

        #4
        Yo ya expuse mi problema en otro hilo...no lo pegaría ni con techo de chapa,ni fibra ni nada ,o te quema el techo o se jo...d el panel

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

        Comentario

        • neron1978
          Usuario
          • 4 dic, 2016
          • 190
          • .

          #5
          Desde que lo puse según el brico que montó el compañero Osiris...sin problemas...pero después de haber montado alguna más...no tendría dudas....rígida mejor ante flexible por tema de rendimiento

          Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

          Comentario

          • casablanca
            Usuario
            • 14 may, 2007
            • 711

            #6
            Estoy sorprendido. Hace algo mas de 4 años que instalé 2 placas solares semiflexibles, pegándolas al techo con un cordón perimetral de Syka. Habré tenido suerte, pero de momento no se han quemado y estoy muy satisfecho de su rendimiento.

            Comentario

            • hinojosaJC
              Usuario
              • 17 jun, 2015
              • 512
              • Sant Pere De Vilamajor

              #7
              Originalmente publicado por casablanca
              Estoy sorprendido. Hace algo mas de 4 años que instalé 2 placas solares semiflexibles, pegándolas al techo con un cordón perimetral de Syka. Habré tenido suerte, pero de momento no se han quemado y estoy muy satisfecho de su rendimiento.
              Yo lleva ya 5 años y van de fábula.

              Comentario

              • uluru
                Usuario
                • 20 ene, 2019
                • 42
                • Lleida

                #8
                y la opción de pegar el panel flexible sobre una base de policarbonato ? he visto que hay gente que lo hace.
                el motivo de optar por una placa flexible es su altura y relativamente que es fácil de pegar.

                Y como saber si es un techo de fibra o .. de que otra cosa',, chapa?

                gracias
                Editado por última vez por uluru; 27/05/2019, 22:04:05.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por uluru
                  y la opción de pegar el panel flexible sobre una base de policarbonato ? he visto que hay gente que lo hace.
                  el motivo de optar por una placa flexible es su altura y relativamente que es fácil de pegar.

                  Y como saber si es un techo de fibra o .. de que otra cosa',, chapa?

                  gracias
                  La placa de policarbonato es una buena solución...y para saber si el techo es fibra o chapa, es fácil...golpeando por el sonido o con un imán.

                  Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • uluru
                    Usuario
                    • 20 ene, 2019
                    • 42
                    • Lleida

                    #10
                    pensaba que las de fibra tambien llevaban algun recubrimiento de chapa. asi si hay chapa directamente podemos decir que el techo no es de fibra y por tanto un punto caliente de un panel flexible no puede ocasionar destrozos en el techo?

                    gracias,

                    Comentario

                    • uluru
                      Usuario
                      • 20 ene, 2019
                      • 42
                      • Lleida

                      #11
                      pegar placa solar con cinta adhesiva

                      Hola,
                      Habéis visto este video? https://www.youtube.com/watch?v=6XSux3Wdghg Pega el panel solar con cinta adhesiva.

                      La cinta es esta se llama Eternabond roofseal. Hay alguna que se venda por aquí y sea equivalente?

                      Gracias


                      Uluru

                      Comentario

                      • Josyan
                        Usuario
                        • 12 abr, 2009
                        • 106
                        • Artzentales y Puerto Real

                        #12
                        Hola : no te fíes de pegar con cualquier cosa, he leído que incluso las pegadas al policarbonato se despegan ( hay comercios que las venden en kit), hay que asegurarse que es pegamento elegido es adecuado.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • uluru
                          Usuario
                          • 20 ene, 2019
                          • 42
                          • Lleida

                          #13
                          Gracias por la recomendación.

                          Lo que voy a hacer es pegar una plancha de policarbonato alveolar a la furgo y encima el panel solar flexible, así no se va a calentar tanto y por también si se tiene que despegar por si sale defectuoso solo quitar el panel solar.
                          También para asegurar quiero atornillar el panel con la plancha a través de los anillos del panel.

                          Comentario

                          Trabajando...