Marruecos una sola autocarava es peligroso?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JCCRISJC
    Usuario
    • 5 mar, 2008
    • 48
    • Sabadell

    Marruecos una sola autocarava es peligroso?

    Hace años viajamos a Marruecos en dos ocasiones en 4X4 mi pareja y yo. La experiencia fue muy buena, y es un pais que nos encanta, pero con la autoraravana no hemos viajado nunca, porque nos daba "reparo" viajar con el niño.
    ¿Alguno tiene experiencia en viajar con una sola autocaravana a Marruecos?
    Somos una pareja y un adolescente de 15 años.

    Que pesais, ¿es arriesgado ir solos?

    La idea seria viajar en Agosto y el recorrido para pasar por Fez, Marrakech, Quarzazate, gargantas Dades, toldra y llegar a Merzouga.

    Gracias por vuestros comentarios
  • PEDRO MARMOL
    Usuario
    • 14 sep, 2008
    • 5740
    • ABRERA

    #2
    Hola no es nada arriesgado si ya as estado ya saves que la gente es amable y la. Pernocta muy tranquila y en cualquier sitio, solo pisamos un camping durante dos dias
    Nosotros fuimos todo el mes de junio pasado y nos gustó mucho y nada de sensación de inseguridad todo lo contrario.
    Eramos mi mujer y yo recorriendo todo el país de punta a punta subimos por toda la costa lo pasamos genial

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    sigpic24años sin

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #3
      En mi opinión no es un sitio mas peligroso que cualquier otro.

      Solo recomendarte que te asegures que estás cubierto por tu seguro, y no hablo solo de asistencia en viaje. En caso de accidente te podrías llevar una desagradable sorpresa... te lo digo por experiencia. Si tienes seguro a todo riesto, asegurate que tienes algún papel donde diga que estás asegurado en Marruecos... mucho ojo.

      Comentario

      • malpica
        Usuario
        • 23 jun, 2011
        • 299
        • Najera

        #4
        El mayor peligro que tendrás es AGOSTO y el calor. Piensaló y valoraló muy bien.

        Comentario

        • JCCRISJC
          Usuario
          • 5 mar, 2008
          • 48
          • Sabadell

          #5
          Originalmente publicado por PEDRO MARMOL
          Hola no es nada arriesgado si ya as estado ya saves que la gente es amable y la. Pernocta muy tranquila y en cualquier sitio, solo pisamos un camping durante dos dias
          Nosotros fuimos todo el mes de junio pasado y nos gustó mucho y nada de sensación de inseguridad todo lo contrario.
          Eramos mi mujer y yo recorriendo todo el país de punta a punta subimos por toda la costa lo pasamos genial

          Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


          Gracias por la respuesta....

          Nos preocupaba un poco el tema de la seguridad principalmente por nuestro hijo...pero me alegra saber que haya gente que ha ido con una sola autocaravana y todo bien. Nos anima a hacer el viaje.

          Comentario

          • JCCRISJC
            Usuario
            • 5 mar, 2008
            • 48
            • Sabadell

            #6
            Pues lo tendre en cuenta, porque eso es bastante importante.

            El verano pasado tuvimos que llamar al seguro en Eslovenia,y en principio bien....aunque no sé como hubiera acabado porque mi marido arreglo la averia y pudimos continuar.

            Gràcias por el consejo.

            Comentario

            • JCCRISJC
              Usuario
              • 5 mar, 2008
              • 48
              • Sabadell

              #7
              Originalmente publicado por malpica
              El mayor peligro que tendrás es AGOSTO y el calor. Piensaló y valoraló muy bien.
              Sí lo sé, las dos veces que he estado a sido en Agosto. El problema es que estamos obligados por trabajo a hacer vacaciones en Agosto y nos obliga a viajar en ese mes, estamos en tratos de poder tener algunos dias en Julio, però no es seguro. Así que de momento si quiero viajar tiene que ser en Agosto.

              Gracias

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6534
                • Madrid

                #8
                Pienso qué lo más peligroso para viajar al sur de Marruecos en agosto, es el mes que has elegido, es como ir al circulo polar ártico en diciembre, se puede ir? si, pero es muy muy peligroso.


                Viajamos habitualmente a Marruecos en autocaravana desde hace muchos años y no lo recomiendo viajar en agosto, ni siquiera visitar la zona de costa, y menos el desierto.

                Unos te dirán que lo han hecho sin problemas y otros te dirán que fue su peor experiencia en su vida.

                Saludos
                Editado por última vez por vietnam; 27/05/2019, 18:51:51.
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  + 1. saludos riojanos

                  Comentario

                  • bikerboaloxtrem
                    Usuario
                    • 29 oct, 2015
                    • 751
                    • Madrid

                    #10
                    Fuimos con los niños en furgo hace años y ni un problema. Ibamos nosotros solos y llegamos hasta Sidi Ifni atravesando todo el interior.

                    En AC me gustaría volver.
                    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • Oncesmaria
                      Usuario
                      • 2 mar, 2019
                      • 232
                      • Conil de la Frontera

                      #11
                      Marruecos es un país más seguro que cualquier capital de España.

                      Sólo hay que cuidar con no pasearse a determinadas horas por algunos lugares concretos de grandes ciudades. En pueblos pequeños o zonas rurales sin ningún problema salvo los pesados de turno, que son multitud.

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        #12
                        Sin problema alguno. El unico Consejo que te daría es evitar conducir a partir de la Puesta de sol. Te encuentras multitud de bicicletas, motos, carros, burros y gente andando por la calzada y nadie lleva luz de ningún tipo. Y además suelen andar siempre por el lado derecho de espaldas al tráfico. Todo ello hace la conducccion por la noche estresante y peligrosa. Y respetar escrupulosamente los límites de velocidad al cruzar los pueblos, la mayoría limitadlos a 50. Mejor pasarlos a 40.
                        y a disfrutar del viaje. Yo espero poder viajar solo en Ac por Marruecos el año que viene.

                        Comentario

                        • pachuti
                          Usuario
                          • 12 jul, 2010
                          • 100
                          • Villaviciosa de Odón

                          #13
                          Hola, nosotros hemos estado varias veces solos, pareja y un hijo de 15 años. No he tenido nunca sensación de inseguridad. Si a la hora de la pernocta tengo dudas busco una comisaria y duermo lo más cerca posible después de hablar con el policía de guardia. En toda la costa atlántica no se puede pernoctar fuera de camping. Si lo haces, probablemente te despierte la policía a medianoche para que vayas al camping. Me uno a lo que dice la mayoría: Es una locura ir en agosto, sobre todo si bajas hasta el desierto. No es que haga calor, es que no se puede ni respirar. Imagina dentro de la ac. Lo más seguro es que no te funcione ni el frigorífico.

                          Comentario

                          • ALCOTAN
                            Usuario
                            • 4 feb, 2015
                            • 90
                            • antequera

                            #14
                            buenos días nosotros hemos ido a marruecos durante varios años a esa misma ruta que tu has puesto con niños pequeños y sólos pero en le mes de febrero marzo lo que es la semana blanca de Málaga y ningún problema. El problema que veo es que esa ruta no es buena en agosto por el calor yo iria a la costa atlantica. Un saluco.

                            Comentario

                            • mane
                              Usuario
                              • 29 dic, 2008
                              • 113
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              #15
                              buenos días, mi Mujer y yo tenemos pensado también ir en agosto, de hecho ya tenemos los pasajes para el día 1 de agosto,pasaremos 24 días recorriendo Marruecos, lo del calor lo tenemos asumido, así que nos vamos a arriesgar, es nuestra primera experiencia en Marruecos, esperemos que salga todo bien, un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...