Ayuda con Carnet C aprobado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    Ayuda con Carnet C aprobado

    Buenos días, a ver si me podéis ayudar con un tema que me ha surgido a raíz de sacarme el carnet C.
    La cuestión es que hoy lunes yo me ha aparecido el resultado y he aprobado pero cuál ha sido mi sorpresa al enterarme de que tardan 40 días en mandarte el nuevo carnet y que el papel que te dan como provisional no sirve en el extranjero. Tengo que ir la próxima semana a por mi AC nueva a Burdeos ( esto sería lo de menos pq son por suelo extranjero 200 km y podría confiar a la suerte de que no me pararan) pero sobre todo lo más preocupante es que en teoría nos vamos el 20 de junio camino a Cabo Norte en Noruega y para eso viaje si que no me atrevo a ir a las bravas.
    Quizás la solución sea pedir el carnet internacional que te lo dan sobre la marcha pero mi pregunta es si alguno sabe si te indican en este carnet que ya tienes licencia C aunque no tengas el carnet físico porque te lo están haciendo? La verdad es que hoy he pasado de la alegría de aprobar y el agobio de no saber cómo tramitar este tema o que hacer para viajar al extranjero de manera legal.

    Muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Lo de los 40 días es el tiempo máximo para la recepcion, normalmente lo entregan bastante antes, dependerá de la carga de trabajo de la delegación de tráfico, podrías llamar y exponer tu caso, a ver si algún alma caritativa se apiada de ti, suerte.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Como bien dice rhunas 40 días es lo máximo, a mí me llegó en 25 días.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • el chooper
        Usuario
        • 31 ene, 2008
        • 529
        • LINARES (Jaen)

        #4
        Lo importante es que ya lo tienes y esta expedido con la fecha de tu aprobado , es decir que vas legar lo unico que te pueden sancionar en el peor de los casos es por no llevarlo en la cartera ,pero seria una cuantia minima la sancion , tambien te puedes descargar de la DGT , el certificado de aprobado o bien que te de un provionar la autoescuela , un saludo que disfrutes tu ac

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Seguramente en 15 dias lo tengas en casa

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Guayaquil
            Usuario
            • 8 ene, 2019
            • 295
            • Burgos

            #6
            Bufff no lo veo tan fácil como vosotros, si el 20 de junio no lo tengo y salgo con el provisional y les da por pararme en Dinamarca, por ejemplo, si es “solo”
            Una multa económica me jodo y la pago pero no me inmovilizarán el vehículo ni nada de esos??? Un poco de yuyu si que me da, aunque bueno como decís alguno si que confío en que tarde 15/20 días como mucho porque yo renové el B hace nada y en una 7/10 días lo tenia.

            Gracias por contestarme tan rqpido


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • gti
              Usuario
              • 23 nov, 2012
              • 802
              • donosti

              #7
              yo pediría hora en trafico para el carnet internacional para el 18 - 19 de junio en caso que no me llegara, tengo la hora cogida, y si me llega la anulo y listo, de esta forma no tendría que andar a ultima hora corriendo
              un saludo y suerte

              Comentario

              • ciudadanodelmundo
                Usuario
                • 19 feb, 2012
                • 549
                • Zaragoza

                #8
                No soy ningún experto en el tema, es más, me enteré hace un par de años de que existía el carnet internacional por un compañero que se sacó el carnet de moto, tenía la moto ya comprada y un viaje programado por Europa, pero le dio guerra el carnet y al final no le llegaba el definitivo, solicitó el internacional y ya le venía con el de moto actualizado, viajó con este y el provisional para España. Pregunta, probablemente el internacional sea la solución para que puedas estar tranquilo.
                Saludos y buen viaje.

                Comentario

                • Guayaquil
                  Usuario
                  • 8 ene, 2019
                  • 295
                  • Burgos

                  #9
                  Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
                  No soy ningún experto en el tema, es más, me enteré hace un par de años de que existía el carnet internacional por un compañero que se sacó el carnet de moto, tenía la moto ya comprada y un viaje programado por Europa, pero le dio guerra el carnet y al final no le llegaba el definitivo, solicitó el internacional y ya le venía con el de moto actualizado, viajó con este y el provisional para España. Pregunta, probablemente el internacional sea la solución para que puedas estar tranquilo.
                  Saludos y buen viaje.
                  Algo así tengo pensado si no me llega. Si se enrollan los de la dgt, al menos tendría mi carnet original solo con el B, el papel de provisional y el internacional marcando B y C, digo yo que con eso soy casi “legal” jajaja.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #10
                    Yo con el de moto pasaba lo mismo e hice como ciudadanodelmundo

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #11
                      El carnet internacional. Creo recordar, que lo dan sobre la marcha.
                      Lo pides antes de salir y así ya refleja en los datos del conductor para imprimir.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • Follow
                        Usuario
                        • 24 mar, 2017
                        • 84
                        • Santander

                        #12
                        Hola, a mi el carnet me tardo mes y pico en llegar por correo, imagino que dependera de la comunidad....

                        Comentario

                        • Guayaquil
                          Usuario
                          • 8 ene, 2019
                          • 295
                          • Burgos

                          #13
                          Solo informar que ya tengo el carnet internacional con el B y C reflejado. Espero que con esto valga si salgo fuera de España, siempre será mejor que ir indocumentado jajaja.
                          Que ganitas tengo de poder subir a por la “bicha”, creo que el miércoles ya la tendré. A ver si animo y preparo un vídeo decente de la misma que merece la pena, una FRANKIA platinum 8400 QD.
                          De nuevo, gracias a todos.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • ciudadanodelmundo
                            Usuario
                            • 19 feb, 2012
                            • 549
                            • Zaragoza

                            #14
                            Enhorabuena, ya no tendrás problemas, recuerda llevar también el carnet provisional ya que el internacional no es válido en el país de expedición quiero recordar de cuando lo leí.
                            Disfrútala y como dice Alpebret.
                            Salud y Km.

                            Comentario

                            • pcamara
                              Usuario
                              • 20 ago, 2010
                              • 2784
                              • Pontevedra

                              #15
                              Enohrabuena y disfruta de ese la "bicha". Cuando te canses de ella recuerda que yo tengo también carnet C....

                              Comentario

                              Trabajando...