Duda gastos fijos anuales AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIBELUNGO
    Usuario
    • 24 oct, 2018
    • 13
    • Madrid

    #16
    Hola,

    nadie habla de la pérdida de valor? Lo que en contabilidad sería la amortización? O es que no es un gasto? Probablemente el mayor. Sobre todo si compras nuevo.

    Saludos,
    Alex

    Comentario

    • CPi
      Usuario
      • 23 oct, 2016
      • 2890
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por NIBELUNGO
      Hola,

      nadie habla de la pérdida de valor? Lo que en contabilidad sería la amortización? O es que no es un gasto? Probablemente el mayor. Sobre todo si compras nuevo.

      Saludos,
      Alex
      La amortización estaría, es mi opinión, en calcular el mismo viaje con el mismo tiempo y características en un hotel, comiendo, desayunando, cenando, durmiendo, más el avión, el alquiler de coche para moverse por la zona, etc... Y compararlo con lo que te has gastado en ese viaje en tu ac.

      También teniendo en cuenta que existen los seguros de viaje etc...

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
      https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

      Comentario

      • chinchu
        Usuario
        • 21 nov, 2016
        • 56
        • IBIZA

        #18
        Hola:
        Yo hago las siguientes cuentas:
        Gastos de Parking, seguro, impuestos, mantenimiento, etc. etc..... 2.000€ anuales
        Amortización 60.000€/20 años 3.000€ anuales
        Total 5.000€ anuales
        Es mucho, pero vale la pena !!!!!!!!!!!!


        Originalmente publicado por NIBELUNGO
        Hola,

        nadie habla de la pérdida de valor? Lo que en contabilidad sería la amortización? O es que no es un gasto? Probablemente el mayor. Sobre todo si compras nuevo.

        Saludos,
        Alex

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5516
          • Errenteria

          #19
          Perdida de valor???
          ..... Hay muchos usuarios que han vendido la AC, por lo mismo, o más, de lo que les costo adquirirla.... Asi que pérdida de valor..... Poca veo yo....
          Si esto se parece a la burbuja del ladrillo , y si no mirar los precios de las ACs de unos cuantos años...
          Casi casi parece una inversión .....
          Editado por última vez por ser; 03/06/2019, 16:40:22.

          Comentario

          • CPi
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 2890
            • Madrid

            #20
            El año que estuve en Escocia me encontré una pareja en Edimburgo que llevaba gastados por una semana 2.600 euros. Entre B&B desayuno, comida, cena y coche de alquiler para ver algo de las highlands. Sin contar el avión.

            Nosotros veníamos de pasar un mes recorriendo Irlanda, de recorrer las highlands, y ni por asomo llevábamos ese importe. Hasta ese momento.


            Y pasamos ese segundo mes recorriendo Escocia, y luego la bajada al continente por Inglaterra pasando por las Costwolds y el sur de Inglaterra.

            A la vuelta, varios días en las Landas.

            Si multiplicas 1 semana = 2.600€ x 9 semanas que duró el viaje. Calcula la amortización.

            Y eso solo el verano, pq en invierno recorrimos los mercadillos navideños de la Alsacia. Y más viajes ese año




            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por CPi; 03/06/2019, 16:46:22.
            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

            Comentario

            • CPi
              Usuario
              • 23 oct, 2016
              • 2890
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por ser
              Perdida de valor???
              ..... Hay muchos usuarios que han vendido la AC, por lo mismo, o más, de lo que les costo adquirirla.... Asi que pérdida de valor..... Poca veo yo....
              Si esto se parece a la burbuja del ladrillo , y si no mirar los precios de las ACs de unos cuantos años...
              Casi casi parece una inversión .....
              +1

              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Una AC pierde poco valor. Muchas veces se compran nuevas por el mismo precio pero sin los extras

                El mercado manda

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14576
                  • BILBAO

                  #23
                  Puedes tener "un año malo", como el mío.
                  Me toca pasar la itv en Agosto, y después de volver de las Highlands ( sin gastarme tampoco ese pastizal que comenta Cpi ), con tanto bache, sacamos en claro que un amortiguador había empezado a claudicar, así que, empezó la fiesta.
                  .
                  Cambiamos los 4 amortiguadores, y al descolgar las pinzas, se debió de resquebrajar un latiguillo de freno,,,,,,,,,así que, en la salida de prueba de amortiguadores, nos quedamos sin frenos.
                  .
                  Cambio de los 4 latiguillos delanteros,,,,,,y ya frenamos estupendamente, ya que , antes de semana santa, habíamos cambiado pastillas.
                  .
                  Como las ruedas ya cumplían los 6 años pasados, pues las 4 ruedas nuevas.
                  .
                  Y como el mantenimiento, por kilómetros, lo hacemos cada 2 años,,,,,,,,,,,,ha tocado este, antes de volver donde los "brithis",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                  .
                  Conclusión,,,,,,,,,,,,,,,hasta dentro de un montón de tiempo o kilómetros, no toca nada.
                  Un año haces el mayor desembolso, con el que no contabas,,,,,pero Murphy es así de simpático, pero sabes que,,,,,,,,,,,aceite y filtros, dentro de 2 años,,,,,,,,,,,,,,,,amortiguadores, hasta que no se estropee alguno, nada,,,,,,,,,,,,,latiguillos de freno,,otros 20 años que tiene la burra,,,,,,,,,,,,,,,,ruedas, hasta dentro de 5-6 años, nada tampoco,,,,,,salvo reventón,,,,,,
                  .
                  Y así va esto,,,,,,,que este verano nos vamos casi de reestreno,,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • CPi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 2890
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Puedes tener "un año malo", como el mío.
                    Me toca pasar la itv en Agosto, y después de volver de las Highlands ( sin gastarme tampoco ese pastizal que comenta Cpi ), con tanto bache, sacamos en claro que un amortiguador había empezado a claudicar, así que, empezó la fiesta.
                    .
                    Cambiamos los 4 amortiguadores, y al descolgar las pinzas, se debió de resquebrajar un latiguillo de freno,,,,,,,,,así que, en la salida de prueba de amortiguadores, nos quedamos sin frenos.
                    .
                    Cambio de los 4 latiguillos delanteros,,,,,,y ya frenamos estupendamente, ya que , antes de semana santa, habíamos cambiado pastillas.
                    .
                    Como las ruedas ya cumplían los 6 años pasados, pues las 4 ruedas nuevas.
                    .
                    Y como el mantenimiento, por kilómetros, lo hacemos cada 2 años,,,,,,,,,,,,ha tocado este, antes de volver donde los "brithis",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    .
                    Conclusión,,,,,,,,,,,,,,,hasta dentro de un montón de tiempo o kilómetros, no toca nada.
                    Un año haces el mayor desembolso, con el que no contabas,,,,,pero Murphy es así de simpático, pero sabes que,,,,,,,,,,,aceite y filtros, dentro de 2 años,,,,,,,,,,,,,,,,amortiguadores, hasta que no se estropee alguno, nada,,,,,,,,,,,,,latiguillos de freno,,otros 20 años que tiene la burra,,,,,,,,,,,,,,,,ruedas, hasta dentro de 5-6 años, nada tampoco,,,,,,salvo reventón,,,,,,
                    .
                    Y así va esto,,,,,,,que este verano nos vamos casi de reestreno,,,,,,,,,,,,,,
                    Ese pastizal era el de la pareja que nos encontramos en Edimburgo.

                    Nosotros ni por asomo gastamos esa barbaridad.

                    He puesto ese ejemplo para pueda calcular el compañero que ha preguntado cómo se puede medir la recuperación de costes en la inversión en una AC.

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14576
                      • BILBAO

                      #25
                      Originalmente publicado por CPi
                      Ese pastizal era el de la pareja que nos encontramos en Edimburgo.

                      Nosotros ni por asomo gastamos esa barbaridad.

                      He puesto ese ejemplo para pueda calcular el compañero que ha preguntado cómo se puede medir la recuperación de costes en la inversión en una AC.

                      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                      .
                      Por eso he puesto que comentas, no que hayas gastado, ja ja ja, ya sabes que sabemos lo que nos hemos gastado por esos lares,,,,,,,,,,,por eso volvemos, que nos han quedado libras del viaje pasado.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • CPi
                        Usuario
                        • 23 oct, 2016
                        • 2890
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        .
                        Por eso he puesto que comentas, no que hayas gastado, ja ja ja, ya sabes que sabemos lo que nos hemos gastado por esos lares,,,,,,,,,,,por eso volvemos, que nos han quedado libras del viaje pasado.
                        Jjjj



                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #27
                          Hola a todos
                          Mi opinión, es que intentar tirar de razón y ver si compensa o no la compra de una autocaravana, que si amortización, que si pérdida de valor, que si se recupera la inversión, etc... Es un sinsentido. Ojo, desde el cariño y el respeto eh!!!. Esto es como si me compro una bici de 3000 o de 5000, o del Decathlon, o llevado al extremo, es como preguntar a alguien si compensa tener perros o tener hijos... Económicamente no, desde luego.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14576
                            • BILBAO

                            #28
                            Originalmente publicado por ramoncas
                            Hola a todos
                            Mi opinión, es que intentar tirar de razón y ver si compensa o no la compra de una autocaravana, que si amortización, que si pérdida de valor, que si se recupera la inversión, etc... Es un sinsentido. Ojo, desde el cariño y el respeto eh!!!. Esto es como si me compro una bici de 3000 o de 5000, o del Decathlon, o llevado al extremo, es como preguntar a alguien si compensa tener perros o tener hijos... Económicamente no, desde luego.
                            Saludos.
                            .
                            Eso es, se trata de la satisfacción personal en este tipo de disfrutar del tiempo libre,,,,,,,,,,,pero sin perder la cabeza, ni el norte,,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Adria0830
                              Usuario
                              • 29 may, 2019
                              • 135
                              • Gipuzkoa

                              #29
                              Vaya diferencia en los importes del impuesto municipal! yo pago 145€!

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por Adria0830
                                Vaya diferencia en los importes del impuesto municipal! yo pago 145€!
                                Un chollo lo tuyo. 249€

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...