Alojamiento fusible principal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guelmi
    Usuario
    • 22 sep, 2018
    • 3
    • cordoba

    Alojamiento fusible principal

    Hola mi nombre es Guelmi y soy nuevo por aqui, por lo que no se si es el apartado correcto donde preguntar un problema que tengo en mi ac,, tengo una ITINEO TD690 del año 2007,
    Resulta que al tenerla bajo techado y sin conectar a 220v, se me quedo sin bateria, torpe de mi que fui a meterle las pinzas en las baterias del habitaculo y encima con los polos invertidos,, dejandola sin corriente ninguna en el habitaculo, imagino que se le abra fundido algun fusible principal,, alguien sabe donde va este fusible alojado en este modelo de ac?
    Muchas gracias
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Pues si invertiste la polaridad, reza para que solo sea un fusible...y al respecto no puedo ayudarte en tu ac porque cada marca y modelo los lleva en un lugar diferente.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

    Comentario

    • titu
      Usuario
      • 21 feb, 2007
      • 543
      • Tineo

      #3
      fusible

      Mira a ver encima la batería motor en el borne +
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10965
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Poniendo corriente al revés en la propia batería, y mas si la batería esta baja, lo mas probable es que le hayas metido corriente al revés al bloque eléctrico y la electrónica haya pasado a mejor vida... EL fusible su hubiera fundido si hubieses puesto las pinzas del otro lado del fusible, que suele estar próximo al borne positivo de la batería.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Originalmente publicado por Guelmi
          Hola mi nombre es Guelmi y soy nuevo por aqui, por lo que no se si es el apartado correcto donde preguntar un problema que tengo en mi ac,, tengo una ITINEO TD690 del año 2007,
          Resulta que al tenerla bajo techado y sin conectar a 220v, se me quedo sin bateria, torpe de mi que fui a meterle las pinzas en las baterias del habitaculo y encima con los polos invertidos,, dejandola sin corriente ninguna en el habitaculo, imagino que se le abra fundido algun fusible principal,, alguien sabe donde va este fusible alojado en este modelo de ac?
          Muchas gracias
          Bienvenido al foro.
          Lo normal hubiera sido que arrancaras la AC primero poniendo las pinzas en la bateria de arranque no en la del habitaculo.
          Llama a un profesional, sino quieres causar mayores estropicios, ya que como describes no sabes como va tu AC.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Pienso como los compañeros, la puedes haber liado bastante gorda. Llevala que te la miren

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Guelmi
              Usuario
              • 22 sep, 2018
              • 3
              • cordoba

              #7
              La ac arranca perfectamente,, fue meterle corriente a la bateria del motor y arranca y funciona bien,,pero el habitaculo esta sin corriente, incluso las baterias del habitaculo estan en perfecto estado ,,las he comprobado y la placa solar las ha recargado a tope.

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por Guelmi
                La ac arranca perfectamente,, fue meterle corriente a la bateria del motor y arranca y funciona bien,,pero el habitaculo esta sin corriente, incluso las baterias del habitaculo estan en perfecto estado ,,las he comprobado y la placa solar las ha recargado a tope.
                A ver si tienes suerte compañero. Puedes haber frito la centralita por ejemplo. Hacía motor pudo no ir por tener negares y estar abierto. Se me ocurre eh, que no lo se

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Guelmi
                  Usuario
                  • 22 sep, 2018
                  • 3
                  • cordoba

                  #9
                  Despues de mirar y mirar. revisando cables y fusibles, he atinado con el problema, se le ha quemado la placa del mando principal de la ac,, tal como he dicho mi ac es una Itineo td690,, ahora toca ver donde conseguir la dichosa placa (nordelecttronica)
                  ,,agradezco informacion
                  Editado por última vez por Guelmi; 15/06/2019, 17:37:43.

                  Comentario

                  Trabajando...