Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Hay un problema en el Truma C 3402?

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 oct, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    A mi me pasa que cuando lleva un rato funcionando el boíler, un CombiTruma C3402, se calienta en exceso el habitáculo donde va y debe ser que no corta el quemador por alguna de las dos sondas que van atornilladas en la pared exterior del depósito averiadas.

    Estuve averiguando, y vi dos. Una con los cables naranjas y otra igual aparentemente pero con los cables amarillos. Al medirlas con el polimetro, la sonda de los cables naranjas si me daban un valor de resistencia, pero en la amarilla no me daba ninguna lectura, como si la sonda estuviera abierta con lo que deduzco que estará averiada y será la encargada de cortar o encender el quemador en función de la temperatura que va adquiriendo el aire del habitáculo. Ahora mi duda-pregunta, es:

    Alguien sabe exactamente qué función tiene esa sonda? Imagino que será una NTC, porque la única nomenclatura que he visto en la pieza, es:
    Thermik
    M06
    W035.75

    He contactado con el distribuidor de Thermik en España, estàn en Cataluña, pero no me han sabido/querido decir nada y en la página de Thermik no he visto la serie esa M06, imagino que está ya descatalogada, y pedirla como repuesto original Truma me parece una barbaridad porque está en torno a los 40 euros, si al final es una simple NTC.

    Por otro lado, si fuera una NTC, valdría cualquiera que se adapte físicamente a la original, o cada una está tarada a unos valores concretos?

    Estoy intentando evitar pasar por el precio de una Truma porque me parece un robo, pero no he encontrado nada que amplíe algo de información sobre la pieza ni sobre el tipo que es, ni para que es exactamente. Si alguno me puede echar una mano se lo agradecería.

  2. #12
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esa Thermik es un termocontacto normalmente cerrado. En condiciones de temperatura ambiente esta cerrado (da continuidad) y a partir de una cierta temperatura se debe abrir. Por lo general suele haber este tipo de interruptores de seguridad en serie con la alimentacion de los solenoides del gas, en caso de que se caliente en exceso, corta el paso de gas, pero tu caso es el contrario, no corta.
    echa un vistazo a esta pagina...
    https://www.thermik.de/es/productos
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 oct, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Esa Thermik es un termocontacto normalmente cerrado. En condiciones de temperatura ambiente esta cerrado (da continuidad) y a partir de una cierta temperatura se debe abrir. Por lo general suele haber este tipo de interruptores de seguridad en serie con la alimentacion de los solenoides del gas, en caso de que se caliente en exceso, corta el paso de gas, pero tu caso es el contrario, no corta.
    echa un vistazo a esta pagina...
    https://www.thermik.de/es/productos
    Hola Dédalo, muchas gracias por tu ayuda lo primero.
    Efectivamente, si es un detector de temperatura y que se utiliza para proteger, sea de contacto normalmente cerrado y al quedarse abierto por avería, entiendo que habrá dejado algún circuito sin funcionar.

    Pero el caso es que lo que yo he notado, que el servicio de agua caliente está funcionando bien, el servicio de calefacción también, lo único que se calienta el habitáculo donde está bastante más de lo normal, incluso huele un poco a quemado y aparte la he tocado en funcionamiento y si se nota ese exceso de temperatura que pilla. La verdad es que ando un poco perdido entre la lógica de funcionamiento y los síntomas de la “avería”.

    Estuve consultando el catálogo de Thermik y no encontré la misma referencia, debe estar ya descatalogada porque estamos hablando de una Combi Truma del 2.002 y he escrito hoy al fabricante directamente a ver si me dice la equivalente, porque les escribí a a los que llevan la distribución aquí en España, y la respuesta fué patética, (Nou Electronics Components).

    Por último, tú sabes que es el otro sensor que va instalado al lado, el que tiene el cable naranja? Este último al menos si me midió resistencia a temperatura ambiente.

    Gracias

  4. #14
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El otro sensor es una NTC o PTC que da información a la placa de la temperatura del agua, para cortar cuando llega a 40 o 60 grados, según lo que selecciones.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 oct, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    OK gracias por la info. He contactado con el distribuidor de Thermik, el fabricante de esa pieza, y me comenta que con esa nomenclatura no me pueden decir la temperatura a la que está calibrada, con lo que no me pueden ofrecer una pieza equivalente.
    Posiblemente esa serie la fabrica para Truma y cambia la nomenclatura comercial por una específica, con lo que creo que no me queda más remedio que pasar por la ventanilla de Truma.........

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Actua con la cabeza... Mira donde va ubicado ese componente, si es una seguridad para la temperatura del agua será de 90 grados, y si es una seguridad para la temperatura del aire de calefacción será de 120 grados... o mejor aun, si conoces a alguien que tenga una calefacción como la tuya, puedes probar a que temperatura salta su seguridad...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •