Nevera Dometic RM 7505 AES averiada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santidiaz
    Usuario
    • 7 ago, 2008
    • 69

    Nevera Dometic RM 7505 AES averiada

    Buenas tardes a todos,
    Según me informan en el taller parece que la placa electrónica de mi nevera se ha estropeado, lo que supone tirar la nevera a la basura porque no hay recambios de la centralita.
    El caso es que casi me da un infarto cuando me han dado el presupuesto para una nueva de la marca Dometic.
    La cuestión es saber si alguien se ha encontrado en una situación similar y que solución a buscado para una nevera de este tipo de 150 litros con congelador separado.
    Habeis podido encontrar alguna nevera equivalente pero por un precio no tan exagerado.

    Agradezco cualquier ayuda/orientación.

    Saludos y gracias.
  • mikianas
    Usuario
    • 22 abr, 2013
    • 126
    • vic

    #2
    Yo tengo compre centralita en alemania 135€ no se si tambien tendrian la tuya me costo pero la encontre te paso enlace

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #3
      Quizás haya llegado el momento de que valores poner una nevera a compresor. Las hay con esas medidas por 1/3 de lo que vale una trivalente. Solo deberías invertir en un panel y una batería para suplir un consumo de unos 60amp diarios.
      Pero vamos que si lo apañas por 135€, no he dicho nada. Aunque siempre uno de compresor le dará mil vueltas a un trivalente.

      Comentario

      • vicente 743
        Usuario
        • 24 sep, 2008
        • 1377
        • ALBACETE

        #4
        Ponte en conctaco con el compañero Dedalo, creo que esa placa tiene arreglo, a mi se me fue una pista y me la arreglo.
        un saludo
        sigpic


        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

        Comentario

        • santidiaz
          Usuario
          • 7 ago, 2008
          • 69

          #5
          Muchas gracias a todos por la ayuda.
          La web que me recomiendas ya la tenia localizada y la centralita mia ya no existe. La verdad es que he buscado por todo el mundo y siempre aparecen agotadas.
          La opción de poner un frigo de compresor también esta analizada y de momento no he encontrado ninguno que encaje en la medida de ancho. Sigo buscando.
          Y en cuanto a contactar con Dedalo lo he hecho por privado y estoy esperando respuesta.
          En fin seguiremos buscando opciones.

          Comentario

          • Honda
            Usuario
            • 6 jun, 2012
            • 239
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por santidiaz
            Buenas tardes a todos,
            Según me informan en el taller parece que la placa electrónica de mi nevera se ha estropeado, lo que supone tirar la nevera a la basura porque no hay recambios de la centralita.
            El caso es que casi me da un infarto cuando me han dado el presupuesto para una nueva de la marca Dometic.
            La cuestión es saber si alguien se ha encontrado en una situación similar y que solución a buscado para una nevera de este tipo de 150 litros con congelador separado.
            Habeis podido encontrar alguna nevera equivalente pero por un precio no tan exagerado.

            Agradezco cualquier ayuda/orientación.

            Saludos y gracias.
            Aqui la tienes entera por 150 euros ....................................... https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-...48358-176-2163

            Comentario

            • santidiaz
              Usuario
              • 7 ago, 2008
              • 69

              #7
              Gracias, ya he contactado con el vendedor pero parece ser que tienen un problema similar. No se vende por cambio, si no por avería.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5517
                • Errenteria

                #8
                Trasteando en la Red, veo, que hay, frigo "bivalentes", que van a gas, y a 220v,... Ya se que ahí entra el factor del diseño, de las medidas del frigo, pero puede ser otra opción, con la AC en marcha lo llevas a 220v, a través de un pequeño inversor.... Y en parado a gas... Es muy probable que habría que adaptar y canalizar la salida del gas combustiónado.....y seguro que algo más. .. El precio desde luego es bastante más asequible... En comparación
                Con los trivalentes, específicos para AC....

                Comentario

                • Escipión
                  Usuario
                  • 9 jul, 2015
                  • 278
                  • donde pueda

                  #9
                  Mi frigo Dometic falleció, monté un thetford trivalente, de dos puertas, las mismas medidas que el Dometic, encantado, funciona genial.
                  A los nómadas. Les gusta recoger
                  sus recuerdos para ponerlos a salvo
                  de las represalias

                  Comentario

                  • abmanolo
                    Usuario
                    • 3 jul, 2010
                    • 56
                    • Málaga

                    #10
                    Hola, llama a éste número 645921034 y pregunta por Rafael. Es servicio técnico en Marbella de Dometic y tiene bastante repuesto en stock tanto de aparatos recientes como de otros mas antiguos cuyos repuestos es posible que estén ya descatalogados como puede ser tu caso.

                    Casi con toda seguridad que tiene la placa electrónica de tu nevera.

                    Saludos.
                    Manolo.

                    Comentario

                    • santidiaz
                      Usuario
                      • 7 ago, 2008
                      • 69

                      #11
                      Gracias, lo probaremos.

                      Comentario

                      • Sfaner
                        Usuario
                        • 3 ago, 2021
                        • 3
                        • Huesca

                        #12
                        Buenos días, como hicieron muchos en el foro. Me comunique con Dedalo porque tenía una nevera Dometic modelo 7505, y corroboramos que era problema de la placa. Como ya no se fabrican, él me la reemplazo por una y me enseñó a iantalarla.
                        Su atención es más que 5 estrellas al igual que su paciencia ya que soy nueva en esto.
                        Cuestión que la nevera funciona genial.
                        No tuve que reemplazarla ni nada.
                        Parece que fue por sobrecalentamiento.
                        Agradezco mucho. Es un tema conseguir nevera del tamaño exacto y el costo!!!
                        Gracias Dedalo. Lo recomiendo 100%.
                        Nos salvó la nevera!!!

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #13
                          el compañero dedalo es un crak. saludos riojanos

                          Comentario

                          • 0137eloy
                            Usuario
                            • 29 nov, 2011
                            • 35
                            • redondela

                            #14
                            A la mía lo que le paso es que a 220 V no iba, a 12v y a butano funciona perfectamente. La centralita que es la segunda por la **** mierda que fabricaron ya está descatalogada. La solución que le di y funciona estupendamente fue colocar un enchufe en la parte trasera de la nevera y con un programador le mande corriente a la resistencia de los 220v. Lo siguiente es programar el tiempo que necesite para que enfrie correctamente, yo en verano le pongo 30 minutos funcionando y un 1/4 de hora parada. Esa frecuencia se puede variar según lo necesite. Si enfría mucho le das menos tiempo. Yo la tengo así y así seguirá hasta que aguante. Le puse un interruptor dentro para conectarla cuando estoy conectado a 220v. Cuando no lo estoy la conecto normal y a rodar.

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por 0137eloy
                              A la mía lo que le paso es que a 220 V no iba, a 12v y a butano funciona perfectamente. La centralita que es la segunda por la **** mierda que fabricaron ya está descatalogada. La solución que le di y funciona estupendamente fue colocar un enchufe en la parte trasera de la nevera y con un programador le mande corriente a la resistencia de los 220v. Lo siguiente es programar el tiempo que necesite para que enfrie correctamente, yo en verano le pongo 30 minutos funcionando y un 1/4 de hora parada. Esa frecuencia se puede variar según lo necesite. Si enfría mucho le das menos tiempo. Yo la tengo así y así seguirá hasta que aguante. Le puse un interruptor dentro para conectarla cuando estoy conectado a 220v. Cuando no lo estoy la conecto normal y a rodar.
                              Hola.
                              Un detalle que tal vez se te haya pasado por alto, cuando estas, con el frigo a 220v, la ruleta del termostato dependiendo de la posición en la que esté, te corta la, alimentacion de la resistencia.
                              Si seleccionas, una temperatura interior de frigo muy muy baja,, es evidente que la resistencia del frigo estara casi todo el rato consumiendo....
                              Pero si ponemos en el termostato una temperatura no tan fria, veras que la resistencia del frigo no siempre edta con sumiendo....
                              En mi caso, esto tambien ocurre cuando esta alimentado a 12v.

                              Comentario

                              Trabajando...