Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nueva mascota. Gatita de 2 meses.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jul, 15
    Ubicación
    Osintxu (Gipuzkoa)
    Mensajes
    139

    Predeterminado Nueva mascota. Gatita de 2 meses.

    Buenas tarde a tod@s.
    Después de haber disfrutado durante 14 años con la anterior gata que tuvimos y que nos dejo ya hace ya 6 años, hemos decidido adoptar otra preciosa gatita de 2 meses que no para de jugar y pasárselo en grande. Tenemos un niño de 10 años y que la anterior gata no la pudo disfrutar por que el niño era demasiado pequeño y la gata al ser ya bastante mayor y haber llegado antes a nuestras vidas no le dejaba las cosas demasiado fáciles. Con la anterior no tuvimos la oportunidad de viajar en AC, por que todavía no estábamos metidos en este mundo, pero con esta tenemos intención de llevarla cada vez que podamos. Pero para eso necesito la ayuda de los que que os lleváis a los gatos en vuestros viajes.
    Queremos empezar cuanto antes para que se vaya acostumbrando.....Necesitaría saber que es lo que os lleváis si o si en la AC cuando vais con gatos, arenero, comida, arnés,......Si conviene esperar a que pase mas tiempo para llevarla la primera vez (todavía solo lleva 10 días en casa con nosotros). Si merece la pena llevarla para pasar solamente un anoche o dos de fin de semana o solo en viajes de larga duración.....en definitiva, todas las recomendaciones y comentarios que me puedan ayudar a hacerlo todo mas fácil para ella.
    Lo que si me preocupa y mucho es que ahora que va llegando el verano, tengamos algún problema con el calor que se forma en el habitáculo los días de mucho sol. No quiero ningún disgusto a cuenta de esto!!
    No tenemos instalado ni aire acondicionado ni enfriador y estoy pensando que igual necesitaríamos algún climatizador evaporativo portatil o algo parecido, no se que me podéis aconsejar y como os la arregláis vosotros...
    Pues nada, muchas gracias a tod@s de antemano.
    Os dejo una foto de la preciosidad!!
    IMG_20190528_190335.jpg

  2. #2
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Con relación al verano y el calor, yo creo que con que dejes abiertas las claraboyas del techo, el gato no va a tener problema.

    Por otro lado, el que el gatito se acostumbre desde pequeño a la AC es lo mejor que puedes hacer. Con mi anterior gato li hice asi, y era una maravilla. El que tengo ahora, es adoptado tb, pero lo cogí un poco mas mayor, y no me atrevo a llevarlo en la AC, pq es completamente diferente al anterior.

    No obstante, te envidio si lo consigues acostumbrar. En muchas áreas me he encontrado compañeros con sus gatos, paseándolos con su arnés, y los envidio. Envidia sana.

    LLevo perro y me da pena dejar al gato. Pero....

    Mi perro desde pequeño a viajado por todas partes conmigo y sin problema.

    Sacale el pasaporte europeo, por si sales con el fuera de España.

    Felicidades por tu idea
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #3
    Usuario Avatar de Haytor
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Hola, desde este pasado mes de diciembre, tenemos adoptado un gatito con dos meses. Hemos salido en varias ocasiones de fin de semana y un par de semanas en Semana Santa. El encantado...lo de los calores, ya veremos, pero con dejar ventilada la Ac y huyendo de las zonas de más temperatura, pues espero que siga disfrutando de nuestras escapadas. Además es sordo genético y tenemos que estar atentos con los perros que nos cruzamos porque él no oyelos avisos. Cosas de llevar...pues lo que has comentado, más un rascador. No pensaba que íbamos a caber con todo, pero va bien la cosa.
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jul, 15
    Ubicación
    Osintxu (Gipuzkoa)
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Gracias a los dos, tomo nota. La verdad que en el foro de perros si que se habla pero de gatos no tanto, a ver si se anima alguien mas a dar su opinión......

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Además de lo que ya habéis dicho, si le lleváis el arnés antes de emprender la marcha ver si está dentro el gato para que no os pase como a unos franceses hace un par de años que de reojo veo como se va la autocaravana y un gato corriendo detrás, cuando me percato que va enganchado con un arnés a la autocaravana (se había quedado fuera) salgo corriendo detrás de ellos gritando (me veían por el retrovisor) a más gritaba más aceleraban hasta que otra persona que estaba por delante de ellos española me entendió los gritos y se puso en medio para que parasen. La cara del gato no os podéis ni imaginar... Y yo no me quiero ni imaginar si llegan a terminar de salir del parking y acceder a la carretera.
    En fin, este tocho, que con las mascotas que tengáis sea la misma prudencia que con vuestros propios hijos, no arrancar hasta no estar seguros que están acomodados dentro

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 jul, 19
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Yo tengo una gata de 11 meses y un gato con 4 meses. Los dos vienen conmigo a todos lados, sea para una noche o para 10 días.
    Están acostumbrados a viajar en un transportin grande los dos juntos, sujeto con el cinturon, y aguantan horas y horas.
    Al principio se quejaban, pero se acaban acostumbrando.
    Yo incluso los paseo con correa por la calle, y lo flipan, sobre todo la gata, que nada más parar la AC, se pone en la puerta, sentada, esperando que le ponga el arnés para salir a pasear.
    El arenero (de esquina) en la ducha, con un trapo grande en el suelo, para que la arena no se meta por el desagüe de la ducha y la atasque, porque la arena que le compro es aglomerante.
    Cuando se quedan solo, abro los dos claraboyas del techo, y están de lujo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •