desinfección del agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ISILOG
    Usuario
    • 22 jun, 2013
    • 611
    • El Puerto de Santa Maria

    desinfección del agua

    Hola a todos
    Me gustaría saber si teneis buena experiencia sobre si hay algún tipo de pastilla que sea cómoda de usar para echarla en el tanque de agua a la vez que se reposta, (100 litros) me refiero no para su uso como agua potable, pero si para la ducha, el fregado, limpieza de dientes...
    He visto algo en distintos sitios, pero con una dosificación muy incómoda, porque casi siempre la dosis es de 1 pastilla para cada 10 litros....y me gustaría algo más cómodo que las gotas de lejía, que la mayoría de las veces no se hace...
    Un saludo y gracias por vuestras opiniones
  • Ces@r
    Usuario
    • 30 oct, 2009
    • 416
    • Sabadell

    #2
    Aquí tienes las pastillas de Ambiti cómodo y sencillo. Lo puedes encontrar en Mi Casa con Ruedas y Amazon

    https://www.ambiti.es/español/productos/ambiti-potable-tabs/


    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      #3
      Yo también uso las pastillas de Ambiti y van bastante bien. Las compré por Amazon.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Originalmente publicado por ISILOG
        Hola a todos
        Me gustaría saber si teneis buena experiencia sobre si hay algún tipo de pastilla que sea cómoda de usar para echarla en el tanque de agua a la vez que se reposta, (100 litros) me refiero no para su uso como agua potable, pero si para la ducha, el fregado, limpieza de dientes...
        He visto algo en distintos sitios, pero con una dosificación muy incómoda, porque casi siempre la dosis es de 1 pastilla para cada 10 litros....y me gustaría algo más cómodo que las gotas de lejía, que la mayoría de las veces no se hace...
        Un saludo y gracias por vuestras opiniones
        yo tengo las de ambiti y pongo la pastilla directamente en el depósito. No se decirte la dosificación de memoria, creo que es una por depósito de cien litros, pero viene en el envase. Tampoco las uso siempre porque no bebemos el agua pero supuestamente ayuda a mantenerlo limpio

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #5
          Las pastillas de Ambiti van muy bien, porque se pueden utilizar una pastilla para depositos de 50 a 200 litros

          Las tienes en amazon: https://www.amazon.es/AMBITI-Pastill...creative=24630

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Nosotros utilizamos simplemente lejía, y mi mujer, que es la que se encarga de este tema, añade una dosis ya calculada y medida con jeringuilla. Puede que la utilización de pastillas sea más cómodo, pero a nosotros siempre nos ha ido bien la lejía.
            Saludos

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7

              Nosotros usamos éstas. buen precio, fáciles de aplicar y total seguridad para uso de ducha, fregado, wc.....

              Comentario

              • notas
                Usuario
                • 26 sep, 2015
                • 307
                • HUELVA

                #8
                Lejía conejo (amarilla)que es apta para uso alimenticio ,pon 12,5ml por cada 100 litros de agua.
                Esto lo hago cada 5 o 6 meses pero por desinfectar el depósito,si pillo agua que no sepa si es potable si le añado la lejía.
                Editado por última vez por notas; 29/05/2019, 15:47:25.

                Comentario

                • victorAst
                  Usuario
                  • 25 abr, 2017
                  • 748
                  • Oviedo

                  #9
                  Originalmente publicado por notas
                  Lejía conejo (amarilla)que es apta para uso alimenticio ,pon 12,5ml por cada 100 litros de agua.
                  Esto lo hago cada 5 o 6 meses pero por desinfectar el depósito,si pillo agua que no sepa si es potable si le añado la lejía.
                  Teóricamente con un rellenado posterior con agua con cloro se mata todo bicho viviente !!

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #10
                    Yo hace años que uso lejía de uso alimentario ( Conejo, también ) unos 12 cc por depósito. Tampoco usamos nunca el agua para beber ni cocinar, aunque se puede hacer. Las pastillas potabilizadoras no dejan de de ser lejía (cloro).

                    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Metralla; 29/05/2019, 16:11:32.

                    Comentario

                    • Siurell Nautic
                      Usuario
                      • 29 ene, 2018
                      • 1118
                      • Mallorca

                      #11
                      Nosotros somos de pastillas Ambiti, también,es cómodo de utilizar y funciona..
                      Saludos
                      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        Yo he usado hipoclorito. Cloro de piscina, que básicamente es lo mismo que lo que decís pero concentrado. Lo he usado una vez, hace poco cuando la compré. Y a lo haré de vez en cuando. Tengo un bidón que creo que me da de por vida. Jejeje.

                        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4531
                          • VINARÒS

                          #13
                          No se de donde cojeis las aguas, pero en este pais estan tratadas y la mayoria en exceso, asi que no hace falta potabilizar la del deposito de limpias, menos si no se bebe.
                          Yo lo único que hago es una vez al año vaciar al 100% el deposito, lavarlo con jabon y luego lo seco bien secado, eso mata cualquier cosa que viva en la humedad, despues lo lleno a la mitad mas o menos y me pego un buen paseo con la AC, lo vacio y lo dejo así hata la proxima salida.
                          Eso una vez al año mas o menos, como digo las agua ya estan tratadas con cloro y ademas muchas veces en excesso.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            No se de donde cojeis las aguas, pero en este pais estan tratadas y la mayoria en exceso, asi que no hace falta potabilizar la del deposito de limpias, menos si no se bebe.
                            Yo lo único que hago es una vez al año vaciar al 100% el deposito, lavarlo con jabon y luego lo seco bien secado, eso mata cualquier cosa que viva en la humedad, despues lo lleno a la mitad mas o menos y me pego un buen paseo con la AC, lo vacio y lo dejo así hata la proxima salida.
                            Eso una vez al año mas o menos, como digo las agua ya estan tratadas con cloro y ademas muchas veces en excesso.
                            Yo también tengo claro que las aguas estan tratadas...pero no has visto nunca limpiar el poti metiendo el grifo del agua potable en el? Algunos aun no saben usar los servicios y como no me la voy a beber no me importa tratarla con lejía, por lo menos estará desinfectada. Y cuando llenas por necesidad en algunos lugares recónditos de otros países menos"limpios" también garantizo algo mas la salud, aunque no soy maniático y no siempre la uso.

                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Yo también tengo claro que las aguas estan tratadas...pero no has visto nunca limpiar el poti metiendo el grifo del agua potable en el? Algunos aun no saben usar los servicios y como no me la voy a beber no me importa tratarla con lejía, por lo menos estará desinfectada. Y cuando llenas por necesidad en algunos lugares recónditos de otros países menos"limpios" también garantizo algo mas la salud, aunque no soy maniático y no siempre la uso.

                              Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                              Siempre evito esas tomas únicas, pero si no me queda mas remedio por que ya estoy a falta de agua, llevo SANITOL y antes de nada limpio bien el grifo empapandolo con el jabon desinfectante que es en spray, luego lo aclaro y entonces es cuando cojo agua.

                              Por que si es muy cierto esta lleno de autocaravanistas GUARROS que meten el grifo por el tubo del potty, lo mas gordo es que luego ellos mismos llenan el desposito de agua... solo recordandolo ya me da asco....
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...