Pesos reales de nuestras autos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #16
    Este hilo ME GUSTA MUCHO, solo falta que el personal ponga los pesos "teóricos" de la propaganda del vehículo para saber las que el fabricante exagera o miente.
    Estoy harto de los compis que como creen tener su AC legal ofenden a los demas con sus comentarios.
    En mi caso tengo una capuchina del 2007 de 7,05m. y tara 2.919kg cuando la compré puse énfasis en tener suficiente carga útil (pues éramos 5) y me aconsejo esta por tener "casi 600kg para cargar que no me los iba a acabar". En febrero vacié la AC para pasar la ITV y me dijeron: La próxima vez que la traiga vacíe el depósito de agua porque va legal pero muy justito.
    3.470kg LA AC ESTABA:
    - Agua VACÍA
    - Gasoil <1/4.
    - Garage VACÍO
    - Portabicicletas VACÍO.
    - Herramientas, cuñas, accesorios, comida: FUERA.
    Solo llevaba
    Conductor 85kg
    TV (2'4kg)+antena
    Toldo
    Batería 150AH
    Placa solar.
    Retrocámara
    2 Botellas ligeras CEPSA
    Trastos fijos de cocina.
    Potingues fijos del aseo.
    Ropa fija de "por si".
    Creo que por mucho que desmonte no llegaré ni de lejos a la "TARA oficial".
    Creo que el problema es la TARA y el PESO EN ORDEN DE MARCHA. Yo creo que me engañaron y "NO ME DEJE ENGAÑAR" como siempre dicen algunos.
    Homologan un vehículo tipo "aligerado" y luego a todos les ponen el mismo valor.
    Por cierto me sorprende muchísimo cuando alguno dice que tiene una capuchina cargada con menos de 3.000kg.(Le felicito}
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • rizos
      Usuario
      • 7 nov, 2004
      • 392
      • BADAJOZ

      #17
      Es un tema delicado este del peso. Vamos todos muy justos.
      Os cuento, nunca me han pesado en las revisiones de la ITV, al menos hasta ahora. Esta actual la pasaré a primeros de diciembre por primera vez.
      He procurado no llevarlas a tope, mas que nada por la conducción; se nota en las bajadas cuando llevas demasiado peso y eso es muy importante. Quizás, como con muchas otras cosas, no debamos de obsesionarnos con esto
      He tenido suerte hasta ahora (llevo 21 años con ac) y nunca me han parado para pesarlas en una báscula. Seguiré cruzando dedos.
      Saludos

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #18
        Intentemos mantenernos en los datos técnicos plz... Ya digo... para debate hay otros temas... Me interesa que el hilo se mantenga como información para quien quiera comprar una autocaravana o saber el peso real de base de la suya, no el anunciado... En mi caso pasaba de 2930 a 3030 aprox sin agua, 3170 con depósito lleno...

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #19
          Originalmente publicado por rizos
          Es un tema delicado este del peso. Vamos todos muy justos.
          Os cuento, nunca me han pesado en las revisiones de la ITV, al menos hasta ahora. Esta actual la pasaré a primeros de diciembre por primera vez.
          He procurado no llevarlas a tope, mas que nada por la conducción; se nota en las bajadas cuando llevas demasiado peso y eso es muy importante. Quizás, como con muchas otras cosas, no debamos de obsesionarnos con esto
          He tenido suerte hasta ahora (llevo 21 años con ac) y nunca me han parado para pesarlas en una báscula. Seguiré cruzando dedos.
          Saludos

          Suerte sigue cruzando los dedos yo debo de tener cara de ir sobre cargado, ya nos han parado para pesar dos veces, asi que es algo que lo tengo muy claro no ir pasado de peso
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Africardo
            Usuario
            • 27 dic, 2015
            • 1754
            • Donde se puede

            #20
            Buenas, abro otra variante, en mi caso GV de serie de 6 metros. Supuestamente con tara 2855 y MMA 3300.
            Pesada con agua lleno (90 litros), dos bombonas cepsa (1 llena y otra medias), gasóil lleno (90litros), placa solar 150w, doble ballesta, 1 batería 100ah. La ropa para 4 días se invierno (sin cosas de nieve, ni nada deportivo), los perros (10kilos entre los dos) y una persona (unos 60kg)....3200 kilos en báscula, si a esto le sumamos mi peso, y las cosas que otras veces llevamos (sillas, mesa, tele.....) me paso fijo de los 3300 autorizados en la mía.
            Así que muchas veces cuando veo alguna AC con 7 metros o más y sus 4 o más ocupantes con sus cosas correspondientes, me da mucho que pensar....
            Allá cada uno pero hace un par de meses tuve que apretar a fondo el freno y ahí es donde se nota que te empujan todos esos kilos hacia el coche precedente y menos mal que el ABS hizo su trabajo, pero el susto no me lo quita nadie, no es sólo cuestión de multas
            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #21
              Ya que veo que animan los que tenemos GV, aportar mis datos.
              Tengo una Weinsberg Carabus 601MQ. Segun el fabricante, su tarea es de 2850 kg.
              El año 2017, cuando subíamos a Cabo Norte, con el campingcar lleno a tope: 2 personas adultas, 2 bombonas llenas de propano, deposito de gasoil lleno (90 l), ropa de abrigo y de verano. Comida a tope 8 cajas de vino (48 botellas), 8 cajas de cerveza (12 latas de 33 cc= 96 latas) (viajábamos para dos meses). Deposito de agua lleno, 2 baterías de 100 Ah + batería arranque. 2 placas solares de 290 wh. Comida de todo tipo (Suecia y Noruega es muy cara), sillones, mesa camping, caldos, manguera y un largo etc. En total, el vehículo, pesado en Suecia, daba 3.360 kg. Es decir, me pasaba 69kg de lis 3.309Kg de MMA, pero si aprovechamos el 5% sobre los 3.300 kg, es decir, 165 kg más, aún podía meterle 95 kg...

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #22
                Itineo SB720 tara 2985kgs

                Pesada con:
                Toldo
                Portabicis x4
                Bola remolque
                Una bombona de gas casi llena
                Batería de 140 amp (facil que pese 20 kgs si no más)
                Caja herramientas (pequeña no más de 3kgs)
                Gato y llave
                Tele 24"
                Parabólica manual
                Agua limpia entre 20/30 litros.
                Horno (lo pongo porque la que no lo lleva tara igual en papeles)
                Menaje cocina(unos 7/8 kgs calculo)
                Panel solar

                3160kgs!!!

                Me doy por satisfecho, aunque tengo practicamente todo fuera, cuando lo meta, llene aguas, bombonas, placa solar y baterias nuevas, 4 usarios (2 no suman 35kgs), ropa, bicis, gasoil.... me iré a 3600/700kgs como mucho, osea un 3% de exceso.

                Comentario

                Trabajando...