Sobre regulador.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #16
    Originalmente publicado por victorAst
    Tienes un regulador MPPT?
    No, paisano, es Pwm.
    Estoy mirando las especificaciones de la placa y el Vmp (voltaje a máxima Potencia) es 18+-1 voltios y el Imperio (intensidad a máxima Potencia) es de 6'67A, por lo que deduzco que por alguna razón, los datos que me facilita el regulador no son correctos.
    Editado por última vez por rq08437; 02/06/2019, 15:31:45.

    Comentario

    • Sancar
      Usuario
      • 4 ago, 2013
      • 703
      • baños de montemayor

      #17
      Quien puede informar ?

      Buenos días, primera hora de la mañana, recién salido el sol. El regulador, marca 40 v. 0,26 A y 58% de carga en baterías. Pues bien, la pregunta es cuantos w están entrando, y de cuantos w es la placa ?

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por Sancar
        Buenos días, primera hora de la mañana, recién salido el sol. El regulador, marca 40 v. 0,26 A y 58% de carga en baterías. Pues bien, la pregunta es cuantos w están entrando, y de cuantos w es la placa ?
        Creo, que lo que preguntas, y con los datos que das se no puede saberse de cuanto es el panel,.... Ya que los primeros rayos del sol, no inciden de la manera idónea, para que el panel pueda dar, lo que dicen sus características....
        Otra cosa es que hagas esa mima prueba, con la batería al 58%, sobre las 12 o13h, y veras que los amperios, que mete en ese momento, se aproximarán a lo que realmente pueda dar de si el panel..... Por lo menos así lo entiendo yo.... Desde mi punto de vista... Y Luego sería aplicar la fórmula P=VxI, y tener claro, que una cosa es lo que baja de paneles, previo al regulador, y otra cosa lo que entra a la batería.....

        Comentario

        • Sancar
          Usuario
          • 4 ago, 2013
          • 703
          • baños de montemayor

          #19
          Regulador 12,8 y tester 12,47

          Buenas tardes. Estoy bastante mosca, a media mañana el regulador me marca 12,8 v y de ahí no pasa. Pienso que tal vez, manipulando el regulador, lo haya dejado mal programado y tal vez, corte la carga. Pues lo raro es que mido A de entrada con pinza amperimetrica y marca 11 y 12 A. Voltios de entrada 36 y sin embargo, no sube de 12,8. Tengo dos placas en paralelo de 200 w cada una a 24 v. y 4 baterías, 2 de 100 A. Y 2 de 95 A. Darme ideas, por favor.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #20
            Originalmente publicado por Sancar
            Buenas tardes. Estoy bastante mosca, a media mañana el regulador me marca 12,8 v y de ahí no pasa. Pienso que tal vez, manipulando el regulador, lo haya dejado mal programado y tal vez, corte la carga. Pues lo raro es que mido A de entrada con pinza amperimetrica y marca 11 y 12 A. Voltios de entrada 36 y sin embargo, no sube de 12,8. Tengo dos placas en paralelo de 200 w cada una a 24 v. y 4 baterías, 2 de 100 A. Y 2 de 95 A. Darme ideas, por favor.
            No sé si puede tener que ver, has probado si pasa lo mismo cargando las baterías de una en una, por alguna está mal?es una manera de quitar posibles problemas.

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Sancar
              Usuario
              • 4 ago, 2013
              • 703
              • baños de montemayor

              #21
              Pues eso, pienso hacerlo, pero cuando llegue a casa, pues se necesita mucho tiempo y estando fuera, no puede ser.

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #22
                Originalmente publicado por Sancar
                Buenas tardes. Estoy bastante mosca, a media mañana el regulador me marca 12,8 v y de ahí no pasa. Pienso que tal vez, manipulando el regulador, lo haya dejado mal programado y tal vez, corte la carga. Pues lo raro es que mido A de entrada con pinza amperimetrica y marca 11 y 12 A. Voltios de entrada 36 y sin embargo, no sube de 12,8. Tengo dos placas en paralelo de 200 w cada una a 24 v. y 4 baterías, 2 de 100 A. Y 2 de 95 A. Darme ideas, por favor.
                Primero los 11-12A de entrada son ¿al regulador o a las baterías?.
                Si es al regulador:12Ax36V=432W(demasiados)
                Si es a las baterías son: 12x12.8=152.8W
                Creo que una de las baterías tiene un vaso en cortocircuito y no permite subir el voltaje más. Si es cierto toca las baterías y la defectuosa se te debe calentar, si es así desconectala (un hilo) del resto.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  #23
                  Impulsos del regulador.

                  A primera hora de la mañana, con las baterías marcando 12,4 v el regulador comienza a actuar de la siguiente forma. Entrada 28 v y subiendo rápidamente a 52 v he inmediatamente bajando a 28 v, y vuelta a empezar. En fin, que no se mantiene a un voltaje continuo siempre oscilando mas o menos, y con el cielo sin nubes. ¿ Esto es así ? El regulador es MPPT y las placas, 2 en serie a 24 v.
                  Editado por última vez por Sancar; 04/10/2019, 10:24:03.

                  Comentario

                  • Sancar
                    Usuario
                    • 4 ago, 2013
                    • 703
                    • baños de montemayor

                    #24
                    Insisto, mi experiencia es, placas en serie, no en paralelo.

                    Comentario

                    • Sancar
                      Usuario
                      • 4 ago, 2013
                      • 703
                      • baños de montemayor

                      #25
                      Para ordenar las respuestas, diré que al regresar a casa cambié el sistema de unión entre las dos placas solares de 200 vatios cada una que las tenía en paralelo y las he pasado a serie. El cambio ha sido abismal a las 11 de la mañana,baterías al 100% teniendo en cuenta que tengo frigorífico de 220 con compresor día y noche todo perfecto estoy contentísimo. Las placas son de 200 vatios cada una a 24 voltios, y 4 baterías de 100 amperes cada una

                      Comentario

                      Trabajando...