Adaptar aire acondicionado portatil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #76
    Hoy le he metido algo de aislante al cajón donde va el equipo. Sólo al suelo y una pared. Lo demás tendrá que ser con el equipo colocado


    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #77
      Llevas buena marcha, te quedan 3 o 4 ratos.

      Comentario

      • Honda
        Usuario
        • 6 jun, 2012
        • 239
        • Barcelona

        #78
        Pregunta importante ........ y el "gujero" donde va? ( el de salida de aire caliente ).
        Porque eso de agujerear es lo que mas miedito da.
        Saludos

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #79
          Originalmente publicado por Honda
          Pregunta importante ........ y el "gujero" donde va? ( el de salida de aire caliente ).
          Porque eso de agujerear es lo que mas miedito da.
          Saludos
          El agujero va al suelo. Pegado al tubo ese de la vale. A ver si viendo la máquina y haces a la idea
          El plástico azul simula el cajón de la AC.

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #80
            Como veis la rejilla?

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #81
              Esa rejilla para que es? Por ciero el tubo ese de aluminio lo tendrás que forrar con una coquilla de espuma o algo, se pondrá caliente caliente y desprenderá calor que se quedará en cajón.

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #82
                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                Esa rejilla para que es? Por ciero el tubo ese de aluminio lo tendrás que forrar con una coquilla de espuma o algo, se pondrá caliente caliente y desprenderá calor que se quedará en cajón.
                Pues la verdad es que no había pensado que se calentaria mucho. El que trae de origen en plástico y no se calienta. Ayer medi la temperatura del aire que saca ese tubo y eran 42 grados. Cierto es que en mi casa no hacía calor. Si el aire es más caliente supongo que subirá más esa temperatura. De todos modos, gracias. Lo forrare por si acaso. La rejilla es para la salida de aire frío. La he vinilado en color muy parecido a los muebles. Pero falta ver como queda insitu. Por cierto se puede abrir y cerrar

                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #83
                  ¿De donde vas a tomar el aire para refrigerar el cacharro?. Estos equipos estan pensados para tomarlo de dentro.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • joscar12345
                    Usuario
                    • 30 ago, 2014
                    • 178
                    • Pontevedra

                    #84
                    Originalmente publicado por joselekun
                    El agujero va al suelo. Pegado al tubo ese de la vale. A ver si viendo la máquina y haces a la idea
                    El plástico azul simula el cajón de la AC.

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                    Pero en el mismo cajón vas a meter las dos partes?? Entiendo que las separaras con algo y las aislaras.

                    Si el tubo de aluminio va en el mismo cajón que el condensador no necesitas aislarlo, ya que el cajon estará siempre caliente.

                    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #85
                      Originalmente publicado por joselekun
                      Pues la verdad es que no había pensado que se calentaria mucho. El que trae de origen en plástico y no se calienta. Ayer medi la temperatura del aire que saca ese tubo y eran 42 grados. Cierto es que en mi casa no hacía calor. Si el aire es más caliente supongo que subirá más esa temperatura. De todos modos, gracias. Lo forrare por si acaso. La rejilla es para la salida de aire frío. La he vinilado en color muy parecido a los muebles. Pero falta ver como queda insitu. Por cierto se puede abrir y cerrar

                      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                      Se calienta un montón. Al menos el mio cuando lleva un rato está muy caliente. Yo esa rejilla no la veo idonea para sacar el aire, el aire chocará contra las partes planas. Lo suyo seria una rejilla de plastico o metálica pensada para estas cosas, a ser posible con aletas móviles para dirigir el aire hacia arriba, piensa que te va a salir muy bajo. Además esas rejillas hacen que salga con más fuerza el aire.

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #86
                        Originalmente publicado por joscar12345
                        Pero en el mismo cajón vas a meter las dos partes?? Entiendo que las separaras con algo y las aislaras.

                        Si el tubo de aluminio va en el mismo cajón que el condensador no necesitas aislarlo, ya que el cajon estará siempre caliente.

                        Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
                        En el mismo cajón van las dos partes si. Piensa que en el equipo de fábrica va así. Y no va separado. Aunque no idea es una vez colocado hacer en medio una separación con el corcho aislante ese. El tubo de extracción va en el mismo sitio que el condensador y el compresor.

                        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #87
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          Se calienta un montón. Al menos el mio cuando lleva un rato está muy caliente. Yo esa rejilla no la veo idonea para sacar el aire, el aire chocará contra las partes planas. Lo suyo seria una rejilla de plastico o metálica pensada para estas cosas, a ser posible con aletas móviles para dirigir el aire hacia arriba, piensa que te va a salir muy bajo. Además esas rejillas hacen que salga con más fuerza el aire.
                          Estoy descuerdo, ayer según le ponía el vinilo, no me terminó de convencer. Buscaré otra cosa. Gracias

                          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • joscar12345
                            Usuario
                            • 30 ago, 2014
                            • 178
                            • Pontevedra

                            #88
                            Originalmente publicado por joselekun
                            En el mismo cajón van las dos partes si. Piensa que en el equipo de fábrica va así. Y no va separado. Aunque no idea es una vez colocado hacer en medio una separación con el corcho aislante ese. El tubo de extracción va en el mismo sitio que el condensador y el compresor.

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                            He visto las primeras fotos de cuando desmontas el equipo, y si van juntos, pero no revueltos jejeje. Parece q están separados de forma q el evaporador no coge el aire del condensador, sino por la rejilla trasera.
                            Por eso decía lo de separarlos, porque si el evaporador aspira el aire caliente del condensador no le veo sentido.
                            Y lo de aislar el tubo tampoco lo entiendo, ¿para que es, por si toca el mueble o así?, porque la temperatura del tubo si está todo dentro del mismo cajón será la misma que el condensador. Igual aislandolo ganas algo de rendimiento.


                            Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #89
                              Originalmente publicado por joscar12345
                              He visto las primeras fotos de cuando desmontas el equipo, y si van juntos, pero no revueltos jejeje. Parece q están separados de forma q el evaporador no coge el aire del condensador, sino por la rejilla trasera.
                              Por eso decía lo de separarlos, porque si el evaporador aspira el aire caliente del condensador no le veo sentido.
                              Y lo de aislar el tubo tampoco lo entiendo, ¿para que es, por si toca el mueble o así?, porque la temperatura del tubo si está todo dentro del mismo cajón será la misma que el condensador. Igual aislandolo ganas algo de rendimiento.


                              Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
                              Bueno, lo aislare porque tengo cinta de coquilla y no me cuesta nada. Y lo de aislarlos. Era la idea desde el principio. Aunque diría que en el original no hay diferencia. Los dos pillan el aire de la misma rejilla trasera así que no hay mucha diferencia. Separandolos creo que mejorará un poco el rendimiento

                              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • joscar12345
                                Usuario
                                • 30 ago, 2014
                                • 178
                                • Pontevedra

                                #90
                                Yo lo de coger aire de dentro de la AC (q previamente has enfriado) para disipar el calor del condensador no lo veo. Aunque es cierto que así vienen de serie.
                                Lo ideal parecería ser hacerlo como los de doble conducto, el condensador trabaja solo con aire de fuera, con toma y salida de aire exterior y el evaporador solo con el aire del habitáculo.
                                A lo mejor seria cuestión de simular distintas situaciones y comprobar, antes de instalarlo.


                                Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...