Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: Adaptar aire acondicionado portatil

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Adaptar aire acondicionado portatil

    Hola compañeros, gracias a un brico que vi de refilón por Google y que ahora no encuentro, se me ha cruzado adaptar un aire portátil de vivienda a mi AC, y meterlo en un cofre debajo de uno de los asientos traseros. Aunque me considero manitas, no soy muy bueno con las fotos y las explicaciones, pero intentaré explicar lo que hago por si a alguien le puede servir.
    En primer lugar, me he hecho con un AA portátil, ( de los que llevan un tubo al exterior y su compresor etc). He comprado el más pequeño que he visto, 735w porque asi, gasta poco pesa poco suena poco etc etc. Y para el espacio que tengo creo que valdrá. Básicamente un aire de estos es como uno de split sólo que lleva la máquina que va en la calle y la que va dentro juntas. Mi idea es separarlos y meterlos en el cofre, separados y aislados con el corcho ese que se usa en la construcción para aislar. Tipo porex o similar. Hoy he abierto las tapas del AA y parece más fácil e lo que pensaba. Os subo unas fotos para abrir boca. Un saludo


    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Buena idea, me quedo por aquí por qué es interesante hacer algo así.
    Pero una pregunta, corrígeme si me equivoco... Estos aires llevan también gas, ¿No?
    Al separar lo que sería el compresor de lo que sería Bel Split habrá que recuperar el gas he incluso rellenar algo en caso de alargar los tubos. No sé si esto será así ya que en los AA portátiles no se realmente como funciona

  3. #3
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Yo tambien te seguiré en este hilo, tengo un portatil y si veo que es facil quizás me lie tambien. Por lo que se aprecia en las fotos poco se puede reducir el volumen, quizás 5cm por cada lado aunque puede que sea suficiente si se puede instalar tumbado. Los tubos del gas con cuidado se pueden doblar y adaptar, siempre con un doblatubos.
    Me da que vas a hacer un buen trabajo.
    Un consejo para las fotos, hazlas con más perspectiva y luego un primer plano de algún detalle que quieras que se aprecie mejor.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Buenos días, como bien decís, lleva tubos con gas. La idea es no cortarlos ni alargarlos, sólo cambiarlos de forma. Lo que pretendo es pasar las máquinas al mismo plano. Es decir. Esta una encima de otra y que pasen a estar una al lado de otra. Es más pequeño de lo que parece. Luego intento sacar fotos mejores. Y si puedo me acercaré a la AC a medir el espacio que tengo

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Muy muy interesante

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    Tiene pinta de ser un buen brico, yo también lo seguiré!!!

    No está demás, comentar que uso un pingüino para el mes de agosto, el resto del año no me hace falta, ya que mi AC actual es muy ventilada.
    Última edición por foxperuvian; 31/05/2019 a las 14:21

  7. #7
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    hola!

    no será éste brico?:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...%F3n-generador



    y una pregunta "tonta" para los entendidos: no se le podria cambiar el compresor por uno a 12V como a las neveras?

    saludos y Animo!

    Charles
    Última edición por charlesverchere; 31/05/2019 a las 11:57

  8. #8
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlesverchere Ver mensaje
    hola!

    no será éste brico?:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...%F3n-generador



    y una pregunta "tonta" para los entendidos: no se le podria cambiar el compresor por uno a 12V como a las neveras?

    saludos y Animo!

    Charles
    En su día flipé con ese brico. Esa es la adaptación perfecta de un aire portatil. Lo que pretende Joselekun es más sencillo y al alcance de algunos torpones como yo.
    En cuanto a adaptarle un compresor de 12v, algo debe de haber que lo imposibilita o dificulta ya que si no los fabricantes de aires específicos para ACs los implementarian de serie.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Pues no, no era ese brico, pero me gusta para tomar ideas. A mi ese no me va, intento hacer los menos agujeros posibles, en techo y en paredes, alguno toca, pero lo intento evitar.

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Lo se adaptar un compresor, posible es. Habría que encontrar un compresor de las características necesarias a buen precio. Pero todo es buscar. Hay neveras con compresor a 12v. Y más cosas que podrían llevar un compresor apto. Todo es buscar

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •