Adaptar aire acondicionado portatil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por josemanuel.gomez
    Hola, parece increíble que a nadie se le haya ocurrido hacer "Pinguinos" o aires compactos y baratos para este tipo de vehículos. Hay Aires compactos de menos de 100€...
    Yo tengo uno y ando dándole vueltas a ver como lo instalo, creo que lo mejor es como un compañero ha puesto, hacerle un hueco y ponerlo tal cual con su expulsión de aire al exterior, pero eso de hacer agujeros lo llevo fatal.
    Básicamente estos aparatos funcionan condensado y evaporando un gas, y lo hacen en esos dos "radiadores" que se ven en las fotos, también lo lógico es que la condensación la hagan con aire exterior o desde el exterior y la evaporación con aire interior desde el interior, pero estos aparatos usan el mismo aire interior para las dos cosas, por eso, si el aire interior esta muy caliente, saltan las protecciones y el aire no funciona.
    También hay que contar con que el el evaporador condensa la humedad del ambiente y la convierte en agua, que en las maquinas (sin desmontar) normalmente tienen una bandeja que hay que vaciar periódicamente... joselekun creo que tendrás que hacer algún desagüe para esto.
    Me encantan los bricos y las iniciativas, espero los resultados de joselekun, un saludo.
    Creo que el desagüe lo tiene hecho, si la vista no me engaña es el tubo de PVC flexible (hidrotubo) que aparentemente es de 32mm y se ve en la foto detrás del tubo/rejilla blanco.
    Me parece que está dejando un superbrico de lo más interesante y no es de extrañar que alguna marca se apropie de la idea
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      Creo que confundes un refrigerador evaporativo con un AA portatil, estos últimos tienen un sistema de funcionamiento similar al del típico split de una casa, pero todo compactado. Estos no humedecen el ambiente más bien lo resecan.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Creo que confundes un refrigerador evaporativo con un AA portatil, estos últimos tienen un sistema de funcionamiento similar al del típico split de una casa, pero todo compactado. Estos no humedecen el ambiente más bien lo resecan.
        Evidentemente que lo resecan, por eso llevan una bandeja donde se deposita la condensación y desde aquí mediante un tubo de desagüe liberan ese agua condensada. Un Split lleva desagüe (al igual que la condensadora, pero esta si está en el exterior y no molesta su desaguar se deja sin canalizar muchas veces), no es el primero que por acumulación de pelusas se emboza la salida de la bandeja (normalmente a un tubo de 20mm) y desborda el agua condensada desde el Split. Por lo que veo en las fotos Joselekun lo ha tenido presente y le ha hecho ese desagüe.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • cacalat17
          Usuario
          • 28 oct, 2014
          • 70
          • Caceres

          Buenas, como tantos otros compañeros yo también me uno al hilo para ver si saco alguna idea. Saludos a todos.

          Comentario

          • asturtip
            Usuario
            • 5 ago, 2006
            • 1

            ¿habéis visto esto?

            ZERO BREEZE Air Conditioner can work with power supplied through a standard adapter. It can be used as a home air conditioner, also it can work as a car air conditioner, a Tent air conditioner through connecting with a power source or portable power source with 24V, 10A power supplied.

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              Originalmente publicado por asturtip
              ¿habéis visto esto?

              https://www.zerobreeze.com/

              Solo son 280 frig/h, para una tienda de campaña puede valer.


              Saludos
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                Bueno señores, pues como no he tenido mucho tiempo. Lo he terminado de instalar para que funcione pero no queda terminado estéticamente. El lunes me voy con la AC y quiero tener todo como si no hubiese pasado nada. De momento, decir que funciona. Y enfría. NO SE CUANTO pero va. Lo probaré bien en vacaciones. Y a la vuelta terminarlo del todo. Fotos aislado no tengo por ahora

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  A disfrutarlo y ya contaras que tal va.. Un saludo desde El Sur del Sur
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    Bueno pues después de más de una semana de ruta, no he necesitado el aire. Así que no puedo dar opiniones con datos.

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      Originalmente publicado por joselekun
                      Bueno pues después de más de una semana de ruta, no he necesitado el aire. Así que no puedo dar opiniones con datos.

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                      Eres afortunado.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por joselekun
                        Bueno pues después de más de una semana de ruta, no he necesitado el aire. Así que no puedo dar opiniones con datos.

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                        Ya nos informarás. Sigo hilo..
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Turbopoker
                          Usuario
                          • 19 may, 2015
                          • 564
                          • Siberia gasteiz

                          Y como a quedado el tema no lo has vuelto a usar desde entonces..

                          Comentario

                          • towatou
                            Usuario
                            • 27 ago, 2019
                            • 209
                            • Gerona

                            Que hilo mas interesante!

                            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Morales81
                              Usuario
                              • 24 nov, 2018
                              • 26
                              • Colmenar

                              que conclusiones se han sacado al final de este super brico?

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                Bueno , pues no lo he usado más, somos algunas pruebas. En pruebas va genial, seria interesante que fuese de un pelin más de potencia, pero a mi me vale. Si vi, que el compresor con mucho calor arrancaba y Paraba, pero creo que refrigerado un poco no habrá problema. De momento no he cortado el mueble para la rejilla, y lo he dejado sacando aire hacia arriba (así no toca cortar) hasta que lo pruebe con calor. Pero funciona de manera admisible

                                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...