Adaptar aire acondicionado portatil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #16
    Originalmente publicado por PAMPLINAS
    Para eso hay otro brico que es entubar el de serie del vehículo hacia el habitáculo. Pierde su esencia que es tener AA en vivienda de manera independiente.
    Tambien está la opción de los aires tipo Zanotti que llevan los isotermos de furgón, que llevan compresor a gasoil. Si congelan o consiguen -18° en en 6m cúbicos, en una AC serían capaces de bajarte a 15° o menos.
    Otra muy buena

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Y este que os parece? Casi a mitad de precio que los habituales...



      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Xaxar
        Usuario
        • 8 jul, 2014
        • 109
        • Zaragoza

        #18
        sigo el hilo,llevo tiempo dandole vueltas a destripar uno y ponerlo en los bajos de la auto,creo que los fabricantes espefificos se les va de las manos al poner los precios....es llevar la palabra autocaravana en el enunciado y el precio se multiplica vergonzosamente

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #19
          Originalmente publicado por Xaxar
          sigo el hilo,llevo tiempo dandole vueltas a destripar uno y ponerlo en los bajos de la auto,creo que los fabricantes espefificos se les va de las manos al poner los precios....es llevar la palabra autocaravana en el enunciado y el precio se multiplica vergonzosamente
          Pensé lo dé poner debajo la makina ext pero supone cortar tubos, soldar, luego meter gas, y que en itv no se pongan ******. Dentro de la AC, ojos que no ven.....

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #20
            A mi se me va de precio por ahora. El mío he pagado 65€. Para probar es de lujo, si va, bien, y si no. Lo monto otra vez como estaba y para casa. La perdida tampoco es grande si se jode algo

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Jordi P
              Usuario
              • 19 dic, 2016
              • 44
              • Palafolls

              #21
              Cambiar el compresor, técnicamente es posible.El problema viene a la hora de llevarlo a la práctica. Una nevera es mucho más pequeña por lo que tiene mucho menos consumo. El compresor que necesitarias para poder enfriar la autocaravana te dejaría las baterías secas en cuestión de minutos

              Comentario

              • charlesverchere
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 575
                • barcelona

                #22
                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                Para eso hay otro brico que es entubar el de serie del vehículo hacia el habitáculo. Pierde su esencia que es tener AA en vivienda de manera independiente.
                Tambien está la opción de los aires tipo Zanotti que llevan los isotermos de furgón, que llevan compresor a gasoil. Si congelan o consiguen -18° en en 6m cúbicos, en una AC serían capaces de bajarte a 15° o menos.
                compresor a Gasoil???? !!!! no sabia de su existencia!

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #23
                  Originalmente publicado por charlesverchere
                  compresor a Gasoil???? !!!! no sabia de su existencia!
                  Muchos equipos de frio de los furgones, furgonetas y camiones van a gasoil, sobre todo los más antiguos. Zanotti o Thermo King tiene equipos a bateria o con alternador adicional. Nunca he podido encontrar precio buscando por internet, pero supongo que serán caros de cojines tambien.

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #24
                    Bueno, pues en un ratico de calma de las peques he metido mano al AA, os pongo unas fotos del proceso. De momento las dos partes superpuestas ahora están en el mismo plano horizontal

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #25
                      Queda muy compacto. Ahora que haces, encapsular con aislate cada parte, canalizar la entrada y la salida de aire, agujerear el suelo y el cofre del asiento y poco más no?. Lo vas a tener listo en poco tiempo.

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #26
                        Originalmente publicado por PAMPLINAS
                        Queda muy compacto. Ahora que haces, encapsular con aislate cada parte, canalizar la entrada y la salida de aire, agujerear el suelo y el cofre del asiento y poco más no?. Lo vas a tener listo en poco tiempo.
                        Si esa es la idea, pero me he encontrado con algún contratiempo. Me parece que no me va a dar la altura del cobre y voy a tener que modificar algo el equipo s AA. Queda muy compacto, se me cabe en donde lo quiero meter (va muy justo) quedará así, si no, lo separare mas entre las piezas.

                        Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Piensa que el aire frío es más pesado que el caliente por lo que si pones salida a ras de suelo tendrás el suelo frío pero empujará todo el aire caliente hacia arriba
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Piensa que el aire frío es más pesado que el caliente por lo que si pones salida a ras de suelo tendrás el suelo frío pero empujará todo el aire caliente hacia arriba
                            Si. Lo ideal entonces es que la aspiracion del aire caliente estuviera arriba.
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #29
                              En los aires de techo el aire frio es impulsado hacia abajo longitudinalmente, mientras que el caliente lo aspira lateralmente tambien desde arriba con lo que consigue la renovacion y mejora la sensacion termica del habitaculo.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • Drosses
                                Usuario
                                • 18 abr, 2017
                                • 535
                                • Bizkaia

                                #30
                                Genial brico, a mi lo que meda miedo de este tema es tener que agujerear el techo de la AC con un invento que no sabemos que vida útil tendrá en esas condiciones! desde luego yo me quedo por aquí para cotillear! Animo artista! Supongo que el cuadro de mandos bajara dentro de la AC no?
                                Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                                Comentario

                                Trabajando...