Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 122

Tema: Adaptar aire acondicionado portatil

Usuario

Predeterminado

Cambiar el compresor, técnicamente es posible.El problema viene a la hora de llevarlo a la práctica. Una nevera es mucho más pequeña por lo que tiene mucho menos consumo. El compresor que necesitarias para poder enfriar la autocaravana te dejaría las baterías secas en cuestión de minutos

Usuario Avatar de charlesverchere

Predeterminado

Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Para eso hay otro brico que es entubar el de serie del vehículo hacia el habitáculo. Pierde su esencia que es tener AA en vivienda de manera independiente.
    Tambien está la opción de los aires tipo Zanotti que llevan los isotermos de furgón, que llevan compresor a gasoil. Si congelan o consiguen -18° en en 6m cúbicos, en una AC serían capaces de bajarte a 15° o menos.
    compresor a Gasoil???? !!!! no sabia de su existencia!

Usuario Avatar de PAMPLINAS

Predeterminado

Cita Iniciado por charlesverchere Ver mensaje
    compresor a Gasoil???? !!!! no sabia de su existencia!
    Muchos equipos de frio de los furgones, furgonetas y camiones van a gasoil, sobre todo los más antiguos. Zanotti o Thermo King tiene equipos a bateria o con alternador adicional. Nunca he podido encontrar precio buscando por internet, pero supongo que serán caros de cojines tambien.

Usuario

Predeterminado

Bueno, pues en un ratico de calma de las peques he metido mano al AA, os pongo unas fotos del proceso. De momento las dos partes superpuestas ahora están en el mismo plano horizontal

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

Usuario Avatar de PAMPLINAS

Predeterminado

Queda muy compacto. Ahora que haces, encapsular con aislate cada parte, canalizar la entrada y la salida de aire, agujerear el suelo y el cofre del asiento y poco más no?. Lo vas a tener listo en poco tiempo.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Queda muy compacto. Ahora que haces, encapsular con aislate cada parte, canalizar la entrada y la salida de aire, agujerear el suelo y el cofre del asiento y poco más no?. Lo vas a tener listo en poco tiempo.
    Si esa es la idea, pero me he encontrado con algún contratiempo. Me parece que no me va a dar la altura del cobre y voy a tener que modificar algo el equipo s AA. Queda muy compacto, se me cabe en donde lo quiero meter (va muy justo) quedará así, si no, lo separare mas entre las piezas.

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Piensa que el aire frío es más pesado que el caliente por lo que si pones salida a ras de suelo tendrás el suelo frío pero empujará todo el aire caliente hacia arriba

Usuario Avatar de RIOSAPERO

Predeterminado

Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Piensa que el aire frío es más pesado que el caliente por lo que si pones salida a ras de suelo tendrás el suelo frío pero empujará todo el aire caliente hacia arriba
    Si. Lo ideal entonces es que la aspiracion del aire caliente estuviera arriba.

Usuario Avatar de RIOSAPERO

Predeterminado

En los aires de techo el aire frio es impulsado hacia abajo longitudinalmente, mientras que el caliente lo aspira lateralmente tambien desde arriba con lo que consigue la renovacion y mejora la sensacion termica del habitaculo.

Usuario Avatar de Drosses

Predeterminado

Genial brico, a mi lo que meda miedo de este tema es tener que agujerear el techo de la AC con un invento que no sabemos que vida útil tendrá en esas condiciones! desde luego yo me quedo por aquí para cotillear! Animo artista! Supongo que el cuadro de mandos bajara dentro de la AC no?
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo