Ayuda ducato jtd 2006 no arranca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sandino71
    Usuario
    • 18 may, 2019
    • 8
    • piritu

    Ayuda ducato jtd 2006 no arranca

    Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi ducato jtd 2.8 quisiera saber si me pueden orientar con algo, iba rodando en ella y derepente se apago, revise todo y me fije que el cable del sensor de posicion del cigueñal estaba partido, como pude lo repare y llegue a mi casa, el dia siguiente intente arrancarla y no quiso, compre el sensor nuevo y tampoco arranco, lleve a un tecnico electricista y me comento que la ecu se daño, resulta que el cable del sensor averiado hizo un corto y daño una pista de la ecu, repare la ecu y aun no da arranque.
    revise lo siguiente:
    -Boton de emergencia a causa de impacto (situado detras de la bateria)
    - Inyectores
    -Sensor de arbol de levas
    -Bomba diesel
    - Valvula de presion de combustible.
    revise todo eso y aun no arranca
    QUE PODRA SER AMIGOS? QUE OTRA COSA DEBO REVISAR?

    No se si hay algun relay que este dañado e impida que funcione la valvula de presion.
    Agradesco mucho todas las sugerencias que me puedan aportar.
  • gondolar
    Usuario
    • 8 sep, 2013
    • 25
    • Ciudad Real

    #2
    Es la ducato antigua, la caja x244? Si es esa, creo recordar que tenía un botón negro detrás de la batería para “desresetearla”.

    Suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • JAMB
      Usuario
      • 12 oct, 2006
      • 289
      • Rincón de la Victoria (Málaga)

      #3
      Hola "sandino 71".

      Asegurate de haber colocado el sensor a una altura y distancia correcta (entre 0.8 y 1.5 mm) del lóbulo indicador de giro. Comprueba que el sensor del árbol de levas también cumple esos requisitos. En este hilo "http://www.acpasion.net/foro/showthr...rancar+primera" puedes encontrar un tutorial del compañero "fermin" relacionado con el sensor del árbol de levas: "http://www.fermines.com/problema_fia...o_arranca.html"
      Ten en cuenta que si se dañó una pista de la "ECU", es posible que se haya podido dañar algún componente de la misma.

      Saludos.
      Editado por última vez por JAMB; 03/06/2019, 22:17:31. Razón: Corrección ortográfica.

      Comentario

      • sandino71
        Usuario
        • 18 may, 2019
        • 8
        • piritu

        #4
        Muchas gracias JAMB justo ahora me pondre en eso, una pregunta hay algun dispositivo tipo relay que controle el sistema de inyecccion?

        Comentario

        • sandino71
          Usuario
          • 18 may, 2019
          • 8
          • piritu

          #5
          Si amigo es ese modelo pero el boton esta bien.
          Gracias

          Comentario

          • JAMB
            Usuario
            • 12 oct, 2006
            • 289
            • Rincón de la Victoria (Málaga)

            #6
            El siguiente archivo puede que te dé las respuestas que necesitas. Está sacado de "eLearn".

            Alimentación.pdf

            Saludos.

            Comentario

            • sandino71
              Usuario
              • 18 may, 2019
              • 8
              • piritu

              #7
              Hola amigo JAMBGracias por tomarte el tiempo y ayudarme nuevamente, super util e interesante el enlace/archivo que mas pasadoCreo que con eso debo solucionar, yo vivo en un pequeño pueblo que casi no hay mecanicos ni electromecanicos, eso hace que yo mismo tenga que aprender y solucionar, en el enlace del post sobre colocar las arandelas en el sensor de levas hay algo que no tengo claro y es que tan por encima de la polea debe quedar el sensor? Viendolo como esta ahora la polea con respecto al sensor esta justo en el medio, si le coloco algun suplemento el.sensor quedaria muy por encima de la polea

              Comentario

              • JAMB
                Usuario
                • 12 oct, 2006
                • 289
                • Rincón de la Victoria (Málaga)

                #8
                Hola de nuevo.

                En el post nº #28 del enlace que te dejé mas arriba puedes encontrar el siguiente enlace con fotos de como queda el sensor antes y después de poner las arandelas :

                "https://www.picoauto.com/library/cas...-poor-starting


                Saludos.
                Editado por última vez por JAMB; 06/06/2019, 19:44:29. Razón: Corrección ortográfica.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por sandino71
                  Hola amigo JAMBGracias por tomarte el tiempo y ayudarme nuevamente, super util e interesante el enlace/archivo que mas pasadoCreo que con eso debo solucionar, yo vivo en un pequeño pueblo que casi no hay mecanicos ni electromecanicos, eso hace que yo mismo tenga que aprender y solucionar, en el enlace del post sobre colocar las arandelas en el sensor de levas hay algo que no tengo claro y es que tan por encima de la polea debe quedar el sensor? Viendolo como esta ahora la polea con respecto al sensor esta justo en el medio, si le coloco algun suplemento el.sensor quedaria muy por encima de la polea
                  Si, tiene que quedar por encima ( sin pasarse ), porque lo que hace es detectar un trozo que sobresale cuando pasa por delante del sensor, la detección es por metal ( así explicado en plan sencillo ) por lo que si el sensor no esta lo suficientemente alto el metal de la propia polea esta interfiriendo en el funcionamiento del sensor.

                  Mira aqui http://www.fermines.com/problema_fia...o_arranca.html en las dos ultimas fotos veras como la polea tiene "un diente" que sobresale ( flecha amarilla ), ese es el metal que tiene que detectar limpiamente.

                  No se si me he explicado con claridad.

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por fermin; 03/06/2019, 18:13:42.
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • mariano murcia
                    Usuario
                    • 23 abr, 2014
                    • 1
                    • san javier

                    #10
                    Ayuda Ducato

                    Originalmente publicado por sandino71
                    Hola amigo JAMBGracias por tomarte el tiempo y ayudarme nuevamente, super util e interesante el enlace/archivo que mas pasadoCreo que con eso debo solucionar, yo vivo en un pequeño pueblo que casi no hay mecanicos ni electromecanicos, eso hace que yo mismo tenga que aprender y solucionar, en el enlace del post sobre colocar las arandelas en el sensor de levas hay algo que no tengo claro y es que tan por encima de la polea debe quedar el sensor? Viendolo como esta ahora la polea con respecto al sensor esta justo en el medio, si le coloco algun suplemento el.sensor quedaria muy por encima de la polea
                    Hola no sé ver si has solucionado el problema, soy mecánico de coches y tengo una ac, no sería la primera vez que se para un vehículo por el filtro de gasoil obstruido, te sorprendería la de vehículos que vienen a mi taller en grúa y no arrancan, y además con un montón de fallos en la centralita, si aún no la has arreglado, cámbialo, lo mismo te sorprenderá, un saludo

                    Comentario

                    • sandino71
                      Usuario
                      • 18 may, 2019
                      • 8
                      • piritu

                      #11
                      Hola amigo, aun no soluciono, revisando me he fijado que el sensor de presion del cammon riel esta partido, no hace contacto ni le envia señal a la ecu
                      Eso podria impedir que arranque?

                      Comentario

                      • sandino71
                        Usuario
                        • 18 may, 2019
                        • 8
                        • piritu

                        #12
                        Buenos dias a todos, gracias por su apoyo, la ducato aun no arranca, revisando todo me enconte conque el sensor de presion del riel esta partido y no le envia señal a la ecu, esa averia puede hacer que la ducato no arranque ni tenga corriente en los inyectores?

                        Comentario

                        • JAMB
                          Usuario
                          • 12 oct, 2006
                          • 289
                          • Rincón de la Victoria (Málaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por sandino71
                          Buenos días a todos, gracias por su apoyo, la ducato aún no arranca, revisando todo me encontré con que el sensor de presión del riel esta partido y no le envía señal a la ecu, esa avería puede hacer que la ducato no arranque ni tenga corriente en los inyectores? [ATTACH=CONFIG]178087[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]178087[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]178087[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]178087[/ATTACH]
                          Si ese sensor está partido tendrás que sustituirlo, aún cuando no te solucione el problema, es mi humilde opinión.
                          En cuanto a la corriente en los inyectores recuerda que esta es gobernada por la "ECU". Si la "ECU" no recibe la información adecuada el arranque se torna dificultoso o incluso nulo. No estaría de más que revisaras bajo lupa la reparación que le hicistes a la "ECU" y de camino comprobaras si hay algún componente afectado. Revisa las soldaduras de todos los componentes y fijate bien si hay algún condensador hinchado. Puede haber componentes dañados que no se detectan a primera vista. Cambia el filtro de gasoil como te han recomendado, si corresponde.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #14
                            Originalmente publicado por JAMB
                            Hola "sandino 71".

                            Asegurate de haber colocado el sensor a una altura y distancia correcta (entre 0.8 y 1.5 mm) del lóbulo indicador de giro. Comprueba que el sensor del árbol de levas también cumple esos requisitos. En este hilo "http://www.acpasion.net/foro/showthr...rancar+primera" puedes encontrar un tutorial del compañero "fermin" relacionado con el sensor del árbol de levas: "http://www.fermines.com/problema_fia...o_arranca.html"
                            Ten en cuenta que si se dañó una pista de la "ECU", es posible que se haya podido dañar algún componente de la misma.

                            Saludos.
                            Hoy llevé a revisión a mi Ducato 2.8jtd. Nunca me arrancó a la primera, y en los primeros minutos de funcionamiento echa por el escape un humo blancoazulado, y como que no tira como debe.
                            Le dije al mecánico que colocara un par de arandelas para elevar el sensor de posición del árbol de levas, manteniendo una distancia a la rueda dentada de entre 0.8 y 1.5 mm.
                            Resultado: Me arranca a la primera, el motor ha dejado de echar ese humo azulado y va como si la hubiera reprogramado. Como un tiro.
                            Me cuenta el mecánico que tiene algunos clientes con el mismo problema de arranque, y me agradeció que le diera la solución.
                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • sandino71
                              Usuario
                              • 18 may, 2019
                              • 8
                              • piritu

                              #15
                              Saludos amigos
                              aun no puedo arrancar mi ducato estoy por volverme loco, revise todos los sensores y nada me fijo es q noto que tiene poca presion en el rail la presion q le llega al inyector es poca y no se como verificar si los inyectores estan funcionando

                              Comentario

                              Trabajando...