Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Alemania mi primer viaje con autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 13
    Ubicación
    vic
    Mensajes
    126

    Predeterminado Alemania mi primer viaje con autocaravana

    Hola me gustaria ir este año por agosto a alemania y he visto que hay selva negra, ruta romantica, ruta de hadas , y no se cual coger o ir , me podeis asesorar
    Iriamos mi mujer, mi hijo 19 años, perro mediano, y si de paso teneis algun relato o donde pernoctar fantastico
    La intencion es hace la ruta el 15 dias aprox
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Te aconsejo que utilices el budcador del foro, hay mucha información al respecto.
    Te dejo al enlace del hilo del foro que abrí el año pasado sobre la ruta que finalmente hice.
    Añadí algún comentario en "directo", según la realizaba.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...MA+SELVA+NEGRA

  3. #3
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,907

    Predeterminado

    Como te dice el compañero EdoNork, en el foro tienes lectura para rato, por ejemplo.... (clica encima de los títulos, son links)

    ALEMANIA
    «Rumbo a BACH» en Familia (Por Javier Cordero) 2018
    Alemania (Selva Negra) En busca de la cerveza perdida (Por Kuanillo) 2017
    Bilbao – Alsacia – Selva Negra y Ruta Romántica (Por Conchic) 2017
    Viaje por Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Hungría (Por Kilianf) 2017
    Disneyland París, Frankfurt, Luxemburgo y Zumaya (Por Cajun) 2017
    Ruta de los cuentos de los hermanos Grimm (Por mushorecreo) 2016
    Alemania y Praga (Por JoseAranjuez) 2012
    Alemania (Por Nacho Gonzalez) 2012
    Alemania, un viaje diferente (1ª parte) (Por Hezuelia) 2011
    Alemania, un viaje diferente (2ª parte) (Por Hezuelia) 2011
    Valle del Mosela y Selva Negra (Por Samuel Navas) 2009
    Viaje por Centro-Europa (Por Miguel GV) 2009
    Ruta Romántica (Por …) 2008
    Un precioso viaje por Alemania (Por Lamaytechu) 2008
    Un viaje por Europa (Por Fiver) 2006

    Salut i Km.
    Última edición por BIGMYCH; 02/06/2019 a las 12:49

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Recuerda que si vas por la zona del lago Constanza, Meersburg, Lindau,,,,,,,,,,,,,,,paisajes muy bonitos,,,,,,,,,,,,,hay mosquitos que muerden,,,,,,,los muy puñete.ros,,,,,,,id preparados .
    Y claro, eso es clima continental, mucho calor y es de día a las 5 y algo de la mañana,,,,,,,,,,,aunque nosotros hemos estado en Julio, un poquito de cambio de luz habrá .
    .
    El museo de la Mercedes en Stuttgart es impresionante, Stuttgart, como ciudad vieja, pues nos dejó muy fuuuuu, por que, en la 2ª guerra mundial, fueron bombardeadas todas estas ciudades y las construcciones son, mas bien modernas, dejaron 4 casas antiguas y alguna que otra iglesia/catedral .
    Los pueblos, en cambio, impresionantes las casitas de estructura de madera,,en Lindau, por ejemplo, las pinturas de las fachadas son una gozada, bueno, Lindau, Konstanz, Colonia, la catedral, impresionante,,,,,,,,,,,,el castillo del " Rey Loco", una pasada, Fussen una gozada, y Bad Walsee, donde la Hymer, una gozada, incluído el museo de Erwin Hymer.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    1,577

    Predeterminado

    Y áreas para autocaravanas tienes mas de cinco mil, te bajas "campincar-infos", y hay las tienes, que lo disfrutes.
    Saludos
    Juan J Rodriguez

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Nosotros repetimos este año también para agosto (desde principios) la otra vez nos quedaron cosas por ver y está vez seguramente también ya que no te lo acabas todo aquello. A lo que ya han comentado por aquí te aconsejaría también gegenbach, pueblo muy tranquilo y muy bonito de ver, curioso el parque que tienen en un extremo con animales y un pequeño laberinto (aquí puedes pedir la tarjeta Konus y tener viajes gratuitos en transporte público, también la entrada a las piscinas que están justo cruzando el puente de área. Si vas con el chico de 19 años te aconsejaría Europa Park, no os dejará indiferentes.
    Nosotros este año vamos con nuestra hija mayor (24 años) y el novio, la pequeña de 21 se nos va en Julio un año para Irlanda (snifff)
    Lo dicho, por allí tenéis para todos los gustos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 oct, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola mikitoy me puedes contar algo de tu anterior viaje y de lo que tengas planeado para este? Yo viajo con niña de 20 y niño de 16. Ciudades visitadas, áreas, etc
    Gracias
    Nacho

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nachopolar Ver mensaje
    Hola mikitoy me puedes contar algo de tu anterior viaje y de lo que tengas planeado para este? Yo viajo con niña de 20 y niño de 16. Ciudades visitadas, áreas, etc
    Gracias
    Nacho
    Hola Nachopolar
    Tengo mala memoria para los nombres por desgracia, si que me acuerdo de los lugares por escenas o paisajes. En aquel viaje, saque información y luego actualice un poco después de mi viaje en un hilo de este mismo foro que era Alsacia y Selva Negra.
    Alguno de los lugares que me vienen a la mente sin Kaysenberg, Aspilbach, Gegenbach, Triberg, Rust aunque visitamos algunos otros.
    En esta ocasión volvemos a repetir y al igual que en aquella ocasión vinieron mis hijas, en esta, por razones laborales de la pequeña, viene mi hija mayor (24 años) con el novio y es ella la que ha creado un poco la ruta, y digo un poco, porque nuestra manera de viajar es improvisando, si bien tenemos unos puntos de referencia, dependiendo de lo que encontramos por el camino pues así decidimos.
    Selva Negra a poco que lleves algo de información no tendrás problema, es más, de la frontera para arriba es fácil poder encontrar lugares donde pernoctar.
    Miraré de colgar la ruta que hizo mi hija por si es de ayuda.
    Lo dicho, no vayáis con miedo, disfrutaréis de cada lugar que encontréis en el camino

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    https://www.routexl.com/index.php?la...e=Y3pl1L4pjH43
    No sé si se verá, esto sería el planing pero dependiendo del día a dia

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Otros que se apunta la primera quincena de julio por Alsacia y Selva negra. Entramos a Francia por Irún y como quiera que hay una tirada laaarga me gustaría recomendaciones de posibles sitios para ver de camino teniendo en cuenta que ya conocemos Perigord

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •