Ayuda en la eleccion de nuestra auto caravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bea_85
    Usuario
    • 3 jun, 2019
    • 21
    • Bilbao

    Ayuda en la eleccion de nuestra auto caravana

    Hola buenas noches, como he comentado en la parte de mi presentación, estoy intentando buscar mi auto caravana y tengo unas cuantas candidatas. Dentro de los requisitos que estamos buscando están , la sala "face to face" y la cama en isla. En principio nos gusta la amplitud de las integrales pero no le cerramos las puertas a las perfiladas.
    Las candidatas que tenemos por ahora son estas:

    - Burstner Ixeo I736
    - Burstner Lyseo td 736

    -Mc Louis Nevis 882
    -Mc Louis Mc4 871
    -Mc Louis Mc4 881

    -Itineo PM 740
    -Itineo MC 740

    -Adria Sonic 700 dc
    -Adria Matrix 670 dc

    Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de estas marcas, modelos o incluso otros modelos que creéis puedan encajar dentro de este perfil. Sobre todo estamos un poco perdidos en cuanto a "reputación" de las marcas.
    También me gustaría saber que equipamiento opcional veis como imprescindible en este tipo de vehículos.

    Estamos a la espera de presupuestos pero supongo que la mayoría rondaran los 60/70.000€.

    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
  • josebusangel
    Usuario
    • 9 abr, 2016
    • 295
    • León

    #2
    Nosotros tenemos la Adriá Sonic desde hace 10 meses y encantados. Somos mi mujer y yo y 2 críos, con distribución de salón en L y atrás cama gemela. Muy contentos por el momento, cuatro chorradas, que salen en todas, de momento nada grave. Por dentro es muy amplia, más que la capuchina que teníamos antes, sobre todo en la zona de la cabina. Adriá es una buena marca, la ha adquirido el grupo trigano, a partir de ahora, no sé cómo les irá. Si te recomiendo que si en lugar del acabado access,te cobra el plus, ya te viene con suspensión neumática, rueda de repuesto y horno. Y si coges la supreme con chasis alko, todo lo anterior y calefacción alde que es una pasada. Si te decides por este modelo, coméntamelo, que tenemos hecho un grupo de WhatsApp de solo Adriá Sonic, para comentar cosillas, bricos y demás. Un saludo y buena compra.
    Ah, una última cosa, para un bicho así pilla motor de 150 CV para arriba. Yo la cogí con Fiat sin adblue euro6

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

    Comentario

    • alikarte
      Usuario
      • 28 may, 2011
      • 578
      • San Miguel de Basauri

      #3
      Aúpa!!
      No tengo la suerte de tener uno de esos"cacharros"que citas, pero te podrán ayudar mejor si se sabe cuantos seréis y también si le vais a dar mucho uso en invierno, nieve etc por tema de aislamiento y otros, a mi de las que pones me po en los dientes largos las bustner.

      Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Bea_85
        Usuario
        • 3 jun, 2019
        • 21
        • Bilbao

        #4
        Muchas gracias por la info josebusangel.
        En principio somos 4 en la familia. Dos adultos y dos crias. En principio seria para darle uso durante todo el año. No específicamente para llevarla a la nieve pero si para viajar en cualquier época del año.

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          #5
          Yo tengo una MC 740, una 10 aniversario. El salón enfrentado le da una amplitud muy grande y le hace muy cómodo. La verdad es que, a pesar de la amplitud interior, que es muy significativa, ya que hablas de niños, optaría por la SB 700 o por la SB 740, ambas con literas y ambas, sobre todo la primera, con un súper salón.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • Bea_85
            Usuario
            • 3 jun, 2019
            • 21
            • Bilbao

            #6
            Muchas gracias thornberry, pues a verdad que nos gusta lo del salón enfrentado porque nos da mucha sensación de amplitud, y con dos niñas sin parar quietas nos parece la mejor opción.
            En principio la idea de literas la habíamos dejado de lado, ya que no queremos "hipotecar" la distribución de la autocaravana por el hecho de ser cuatro. Preferimos la cama en isla y sacar la cama del techo para las crías y en un futuro si no vienen siempre con nosotros, poder prescindir de esa cama de techo en vez de tener unas literas, sin uso, en la parte trasera.
            Pero muchas gracias por el aporte porque nos ayuda a seguir dando vueltas a nuestra idea.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Hola, Detfhleffs tiene el I7057 DBL y el I7051 DBL si no me equivoco que andarán por los 70 mil euros depende de equipamientos
              Sobre calidades, en mi opinión y por orden Adria, Burstner, Mclouis, Itineo
              Adria sin extras ya estará por los 70 mil euros así que te tocara negociar
              Sobre el face to face la pega es que para viajar monta y desmonta asientos, pero para gustos los colores.
              Un saludo

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                Originalmente publicado por Bea_85
                Muchas gracias thornberry, pues a verdad que nos gusta lo del salón enfrentado porque nos da mucha sensación de amplitud, y con dos niñas sin parar quietas nos parece la mejor opción.
                En principio la idea de literas la habíamos dejado de lado, ya que no queremos "hipotecar" la distribución de la autocaravana por el hecho de ser cuatro. Preferimos la cama en isla y sacar la cama del techo para las crías y en un futuro si no vienen siempre con nosotros, poder prescindir de esa cama de techo en vez de tener unas literas, sin uso, en la parte trasera.
                Pero muchas gracias por el aporte porque nos ayuda a seguir dando vueltas a nuestra idea.
                +1

                Un saludo
                Desde Mairena del Aljarafe

                Comentario

                • josebusangel
                  Usuario
                  • 9 abr, 2016
                  • 295
                  • León

                  #9
                  Opino como el compañero. Mirad bien la distribución, el face yo face es cómodo, pero para dos. Con 4 es un constante monta-desmonta asiento para viajar, si no te importa demasiado, adelante, pero para mí, acaba siendo un coñazo. Realmente en el salón en L como es mi caso, 6 personas nos hemos sentado a comer sin ningún tipo de problema. Quizá la mejor distribución para con niños la tenga Itineo. Pero calidades más bajas. Creo que el orden de calidad que te ha puesto más arriba el compañero, es correcto por marca. También os digo, que si no os importa coger algo de la temporada anterior, es un acierto, xq os ahorráis un montón de dinero, ya están vendiendo temporada 2020, si aún tienen stock del 19 y no tenéis prisa, hay cosas interesantes

                  Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    #10
                    Sé que la distribución con cama en isla es muy atractiva como pareja y si ad más añadimos el salón face to face, más aún. Pero viajáis con 2 pekes ( ignoro la edad) y yo os diría que os estáis equivocando. Creo que la mejor opción que se adapta a vosotros son las camas gemelas.
                    Los niños crecen y cada una querrá tener su propio espacio y su propia cama. Que me da patadas de noche, que me quita la ropa durmiendo, que se mueve mucho... Aparte de que si ellas se quieren acostar, a vosotros se os acaba el cachondeo y no podréis quedaros en el salón viendo la tele, por poner un ejemplo...
                    Con las gemelas, ellas duermen detrás y vosotros en la cama que se baja. Cuando ellas no vayan con vosotros, podéis convertir las traseras en una cama de matrimonio enorme.
                    Pensadlo.
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • thornberry
                      Usuario
                      • 16 may, 2011
                      • 1504
                      • San Sebastián de los Reyes

                      #11
                      Originalmente publicado por Bea_85
                      Muchas gracias thornberry, pues a verdad que nos gusta lo del salón enfrentado porque nos da mucha sensación de amplitud, y con dos niñas sin parar quietas nos parece la mejor opción.
                      En principio la idea de literas la habíamos dejado de lado, ya que no queremos "hipotecar" la distribución de la autocaravana por el hecho de ser cuatro. Preferimos la cama en isla y sacar la cama del techo para las crías y en un futuro si no vienen siempre con nosotros, poder prescindir de esa cama de techo en vez de tener unas literas, sin uso, en la parte trasera.
                      Pero muchas gracias por el aporte porque nos ayuda a seguir dando vueltas a nuestra idea.
                      Si al final descartáis literas y cogéis cama isla y elegís Itineo, yo descartaría la PM 740 frente a la MC 740 pues al bajar la cama pierdes el salón entero en la perfilada, la primera y en la integral pierdes únicamente los asientos de conductor y pasajero y mantienes casi todo el salón intacto.
                      Saludos.
                      sigpicItineo Mc 740 10Th.

                      Comentario

                      • Bea_85
                        Usuario
                        • 3 jun, 2019
                        • 21
                        • Bilbao

                        #12
                        Muchisimas gracias a todos por las aportaciones.
                        Pues la verdad que lo de montar y desmontar no lo habiamos pensado , y hemos tenido caravana y era una cosa que nos terminaba molestando bastante asi que lo valoraremos.
                        Nos gustaba el face to face por el tema de la amplitud y porque en el trasiego de “ uno va para un lado y otro para otro” da mas sensacion de libertad, aunque quiza con la mesa partida tambien sea algo que no sea muy problematico.
                        Por el tema prisa no tenemos ya que para este año ya hemos alquilado una para verano asi que estamos abiertos a modelos de otras temporadas. No tiene porque ser de los que estan por salir o acaban de salir al mercado.
                        Apunto todos los consejos y muchisimas gracias a todos, porque nos esta sirviendo de mucho!!

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Como te han dicho, esa distribución para viajar cuatro personas me parece un quebradero de cabeza. En cuanto a las marcas, lo que tienes que mirar es la gama de precios. A precios similares, pocas diferencias vas a encontrar entre marcas.

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • josebusangel
                            Usuario
                            • 9 abr, 2016
                            • 295
                            • León

                            #14
                            Nosotros estábamos como tú, un mar de dudas, las perfiladas no me cuadraban xq al bajar la cama, te anulan el salón y algunas incluso para salir, te tienes que agachar, como para salir un día por una emergencia. Camas gemelas con dos niños, por lo que te cuentan, cada uno su cama y fuera complicaciones, en Navidad he de decirte que he puesto los cojines del medio y hemos dormido los 4 juntos en la parte de atrás viendo pelis, a nosotros el día que no vengan con nosotros los peques que ahora tienen 11 y 8 ya nos apañaremos, igual la mujer no quiere dormir conmigo[emoji2957].
                            Comentarte también que al final de las camas gemelas, en los pies, están los armarios, son un poco incómodos pero amplios y uno de ellos se sube la parte de los pies y se accede más cómodo, eso en nuestra Adriá. A parte trae un armario ropero que nos entran 4 cazadoras. Comentarte también, que las camas gemelas tienen un poco más de altura de maletero que las de isla, eso también has de valorarlo. Cualquier duda, pregunta. Un saludo.

                            Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Bea_85
                              Usuario
                              • 3 jun, 2019
                              • 21
                              • Bilbao

                              #15
                              Entiendo entonces que me recomendais la distribucion en L de la sala. ¿O alguna otra variante?

                              Comentario

                              Trabajando...