Ayuda en la eleccion de nuestra auto caravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #31
    Originalmente publicado por Bea_85
    Buenas, pues nos ha sorprendido la Challenger 391 crises edition. Una distribución atrevida pero a primera vista muy funcional.
    Lo de pasar por caravanas norte lo hemos hecho ya y tenemos intención de volver, y las movilleta las tenemos también en el punto de mira.

    un saludo!!
    Pues parece una muy buena idea, dispones duante el día de todo el espacio de la furgoneta para hacer vida, sin camas que te coman espacio. Tiene un buen garaje/maletero, una encimera de cocina con zona de trabajo y los 4 ocupantes viajarán como señores en asientos en condiciones. Quizás por ponerle un pero con la cama de delente bajada se hace dificultoso salir de la AC.
    En general es un diseño muy interesante.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #32
      Originalmente publicado por Bea_85
      Buenas, pues nos ha sorprendido la Challenger 391 crises edition. Una distribución atrevida pero a primera vista muy funcional.
      Lo de pasar por caravanas norte lo hemos hecho ya y tenemos intención de volver, y las movilleta las tenemos también en el punto de mira.

      un saludo!!
      Que no te ciegue, lo novedoso del diseño, a mi entender hace aguas, a pesar de ser un vehículo, que tiene 4 puertas, si la cama que está más cerca de la cabina esta siendo utilizada, y por lo tanto esta bajada, creo que NADIE puede salir de la AC, por que no hay acceso posible a ninguna de las 4 puertas..... Si eso es así, es suficiente motivo, por lo menos para mi, para desechar ese vehículo.

      Comentario

      • Bea_85
        Usuario
        • 3 jun, 2019
        • 21
        • Bilbao

        #33
        Buenas noches, acabamos de volver hace u rato de ver la Adria Sonic 700 sc. Nos ha encantado el modelo y estamos trasteando sobre autocaravanas de esas características.
        Un conocido nos comento el tema de la pagina de Leboncoin para mirar vehículos en Francia y hemos encontrado alguna que puede encajarnos. ¿Alguien sabe si es mucho lío el tema de bajarse el vehículo de Francia y si por la zona de Bilbao existe algún profesional que se dedique ha hacer todas las gestiones con el concesionario francés y que así haya los menos problemas posibles?

        Comentario

        • Elcere
          Usuario
          • 16 ago, 2011
          • 2398
          • Huelva

          #34
          Compañero cuidado con el tema de bajarse la Ac de fuera, sobre todo con el personal que hay que contactar, que serios y formales por lo que se lee por aquí, hay pocos...….
          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #35
            Originalmente publicado por Bea_85
            Buenas noches, acabamos de volver hace u rato de ver la Adria Sonic 700 sc. Nos ha encantado el modelo y estamos trasteando sobre autocaravanas de esas características.
            Un conocido nos comento el tema de la pagina de Leboncoin para mirar vehículos en Francia y hemos encontrado alguna que puede encajarnos. ¿Alguien sabe si es mucho lío el tema de bajarse el vehículo de Francia y si por la zona de Bilbao existe algún profesional que se dedique ha hacer todas las gestiones con el concesionario francés y que así haya los menos problemas posibles?
            Buenas...... Si utilizas, San Google, verás que en la zona de bizkaia esta "autocaravanasintegrales", que se dedican a hacer lo que tu preguntas...... Además si trasteas, por el facce, veras que hay más grupos, que hacen lo mismo, uno de ellos se llama "me importó mi AC, de alemania".....
            Editado por última vez por ser; 08/06/2019, 08:08:20.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14579
              • BILBAO

              #36
              Originalmente publicado por ser
              Que no te ciegue, lo novedoso del diseño, a mi entender hace aguas, a pesar de ser un vehículo, que tiene 4 puertas, si la cama que está más cerca de la cabina esta siendo utilizada, y por lo tanto esta bajada, creo que NADIE puede salir de la AC, por que no hay acceso posible a ninguna de las 4 puertas..... Si eso es así, es suficiente motivo, por lo menos para mi, para desechar ese vehículo.
              .
              Ja ja ja ja, si hay fuego, se salta por las ventanas, ,,,,,para que vas a perder el tiempo en abrir las puertas,,,,,,,,,,,
              .
              Ahora, eso sí, el modelo es una cucada,,,,,,,pero 4 posibilidades para los cacos de abrirla, o mas cierres de seguridad que comprar.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14579
                • BILBAO

                #37
                Yo, por aprovechamiento de vehículo, espacio y futuro en cuanto os quedéis los 2 solos,,,,,,,,,,,,integral con cama de cabina + camas gemelas,,,,,,,,,,,no os arrepentiréis,,,,,,,la satisfacción del espacio interior de una integral, no os lo da ninguna otra,,,,,,,,,,,la cama de cabina sólo ocupa la cabina en sí, resto para disfrutar y las camas gemelas, desde que podéis montar una superhabitación para ellas, hasta para como os ha comentado otro compi, hasta dormir los 4 atrás,,,,,,que se cabe de sobra, en la mía tengo esa opción y la cama de ventana a ventana es espectacular,,,,y eso que tiene 20 años.
                .
                Y os va a quedar una ac de lujo, para cuando seáis sólo 2,,,,,,,,,,,,al tiempo.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  .
                  Ja ja ja ja, si hay fuego, se salta por las ventanas, ,,,,,para que vas a perder el tiempo en abrir las puertas,,,,,,,,,,,
                  .
                  Ahora, eso sí, el modelo es una cucada,,,,,,,pero 4 posibilidades para los cacos de abrirla, o mas cierres de seguridad que comprar.
                  Yo es que soy de los que tengo la "fea" costumbre de madrugar "por vicio" más que nada... Jajajaj.. bueno y por tocar los "č...." a los que duermen.... Jajajaj....
                  Y claro, si siquiera salir de la AC, no podría por que esta la cama bajada...... Y al final terminarían echándome por la ventana.... Jajajajaj
                  Y ahora en serio.... Lo de las 4 puertas, a parte del tema de los cacos.... Esta el invierno, y su entrada de fresquito.... Que y sabemos que "a veces" los ajustes de las puertas, de las ACs son los que son... Y como diría "chicho" hasta ahí puedo leer......
                  Editado por última vez por ser; 08/06/2019, 10:13:53.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14579
                    • BILBAO

                    #39
                    Originalmente publicado por ser
                    Yo es que soy de los que tengo la "fea" costumbre de madrugar "por vicio" más que nada... Jajajaj.. bueno y por tocar los "č...." a los que duermen.... Jajajaj....
                    Y claro, si siquiera salir de la AC, no podría por que esta la cama bajada...... Y al final terminarían echándome por la ventana.... Jajajajaj
                    Y ahora en serio.... Lo de las 4 puertas, a parte del tema de los cacos.... Esta el invierno, y su entrada de fresquito.... Que y sabemos que "a veces" los ajustes de las puertas, de las ACs son los que son... Y como diría "chicho" hasta ahí puedo leer......
                    .
                    Eso te pasa por hacer como yo, levantarte el primero e ir a por Cruasanes del desayuno,,,,,,,,,,,,,que malos hábitos vacacionales tenemos,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Bea_85
                      Usuario
                      • 3 jun, 2019
                      • 21
                      • Bilbao

                      #40
                      Muchas gracias a todos por ayudarme con el tema de los profesionales que traen autocaravanas de Francia.
                      He contactado con una y le suma, al coste del vehículo, unos 7000/9000€ en el que incluyen esto:


                      Revision
                      Transporte y seguro
                      Gestion de COC
                      ITV
                      Impuesto de matriculacion
                      Impuesto de circulacion
                      Tasas de trafico
                      Transferencia
                      Garantia 1 año

                      no se que os parece....

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14579
                        • BILBAO

                        #41
                        Originalmente publicado por Bea_85
                        Muchas gracias a todos por ayudarme con el tema de los profesionales que traen autocaravanas de Francia.
                        He contactado con una y le suma, al coste del vehículo, unos 7000/9000€ en el que incluyen esto:


                        Revision
                        Transporte y seguro
                        Gestion de COC
                        ITV
                        Impuesto de matriculacion
                        Impuesto de circulacion
                        Tasas de trafico
                        Transferencia
                        Garantia 1 año

                        no se que os parece....
                        Hombre, se ve un pack bastante completito,,,,,pero la mejor opinión, será de quien se la haya traído de fuera,los que hemos comprado "en casa " no lo sabemos con toda certeza,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #42
                          Pues verás... Que me parecen muchos euros a sumar a un vehículo que compras usado y sin garantía. No desconfío de la empresa pero me parecía que estabas buscando algo nuevo en torno a 60000€. Si ese es tu presupuesto para comprar, y lo vas a hacer en algo usado, pienso que va a ser un pepino... Pero eso, usado y sin garantía.
                          Hay quien piense que algo así es mucho mejor, más duradero y con más calidades que un vehículo nuevo de ese rango de precios. Pero yo soy de los que opina que, si se puede comprar nueva, mejor, aunque sea más sencilla (ojo en el rango de precios del los 60000€ hay cosas muy chulas). Por lo pronto si compras un vehículo nuevo tienes varias ventajas: motor euroVI como mínimo, 2 años de garantía, 4 años sin ITV...
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #43
                            Originalmente publicado por Bea_85
                            Muchas gracias a todos por ayudarme con el tema de los profesionales que traen autocaravanas de Francia.
                            He contactado con una y le suma, al coste del vehículo, unos 7000/9000€ en el que incluyen esto:


                            Revision
                            Transporte y seguro
                            Gestion de COC
                            ITV
                            Impuesto de matriculacion
                            Impuesto de circulacion
                            Tasas de trafico
                            Transferencia
                            Garantia 1 año

                            no se que os parece....
                            Esta claro, que es un negocio como otro cualquiera, me da la sensación de que casi casi, pagas una "garantía" que tal vez no llegues a usar, por adelantado...
                            Si cojemos el dato de 9000€ por traerla y hacer todas las gestiones (incluida la garantia), me da que la única ventaja de comprar en el extranjero, es que la gama de vehículos, en venta es mayor, con lo cual tienes más opción en cuanto a distribuciones, modelos, ... Etc.. .
                            Pero a nivel de precio, si le sumamos, ese "plus" de 9000€.... Me da que se puede quedar a un precio muy similar a lo que se pueda conseguir aquí......por que todos sabemos, lo que en este país se pide, y luego está la otra realidad, que es lo que se paga..... No hay más que echar un vistazo a la sección de compra venta de este foro..

                            Comentario

                            • PAMPLINAS
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 977
                              • BADAJOZ

                              #44
                              Los gastos de importar rondan los 2500/3000 para una AC que cueste 30000/32000 en Francia. Eso se puede abaratar dependiendo de en que España vivas (de las 17 que hay), de si compras en tienda o a particular y de lo explendido que seas para comer y dormir en el viaje.

                              Comentario

                              • Bea_85
                                Usuario
                                • 3 jun, 2019
                                • 21
                                • Bilbao

                                #45
                                Buenas noches, llevamos un tiempo desconectados del foro ya que hemos estado visitando concesionarios en busca de nuestra auto caravana. En este tiempo también hemos probado ( alquilando) un par de modelos diferentes y creemos haber llegado a tener claro en que dos modelos nos vamos ha centrar, Las autocaravanas que estamos valorando son la Adria Coral Xl 670 sl y la Adria Sonic de la misma medida y distribución ( 7,40m y camas gemelas). Es cierto que nos hemos visto esas mismas autocaravanas en todas las diferentes marcas pero si que al entrar en algunas de otras marcas la Adria nos ha dado una sensación mejor.

                                Hemos encontrado en estos fines de semana cosas a favor de una y de otra y paso a enumerarlas para ver si pensáis igual que nosotros.

                                Coral xl a favor: - sensation de espacio por la altura que tiene la capuchina
                                - posibilidad de dejar bultos en el espacio de la capuchina al estar estacionados
                                - gran garaje
                                -Camas siempre preaparadas sin comer espacio al salón
                                - luminosidad por las grandes claraboyas
                                - poder pernoctar 6 personas ( uso esporádico)

                                Sonic: - Sensacion de espacio por la gran anchura de cabina
                                - gran garaje
                                -Salon en L y mayor sensación de espacio en salón que en la Coral
                                - en contra que pierdes espacio de salón con la cama abatible bajada.

                                Estas son las cosas que hemos visto de cada uno de los modelos y es lo que nos hace dudar a día de hoy en nuestra elección. Hay que tener en cuenta que tenemos dos hijas de 6 y 5 años. El tema de la capuchina nos tiraba para atrás en un principio pero hemos visto que ese espacio es mas útil de lo que pensábamos en un primer momento. Lo hemos utilizado tanto para dormir como para dejar maletas, sacos etc etc estando estacionados.

                                No hemos entrado a valorar si es mejor el motor Fiat o Citroen ya que en el modelo coral lleva citroen y en la Sonic ahora mismo ni me acuerdo. Igual alguno de vosotros tiene experiencia en tema de motorizaciones y nos puede ayudar. Lo único que hemos valorado asta ahora es saber la distribución y modelo de autocarvana que nos gusta sin entrar en añadidos tipo calefacciones, chasis etc etc.

                                Un saludo desde Bilbao y muchas gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...