Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: De Asturias al Lago Garda

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 ene, 19
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    11

    Predeterminado De Asturias al Lago Garda

    Buenas a tod@s, este verano tenemos pensado ir al Lago Garda desde Asturias pasando por Chamonix, Annecy y valle de Aosta. Me surgen varias dudas y si hay gente que ha realizado un trayecto parecido o conozca la zona puede darnos alguna recomendación.
    Mi idea es hacer noche en Jaca y atravesar a Francia por Candanchu dirección Oloron y Toulouse, a partir de Toulouse me surgen dudas, quisiera hacer el trayecto con los menores peajes posibles (Prefiero tardar un día más disfrutando del paisaje y gastar ese dinero en otras cosas) Creo que podría ir por Albi a Lyon y luego Annecy/Chamonix. Es recomendable hacer la ruta por aquí? Hay otras alternativas mejores que no sean una sangría en peajes? Merece la pena atravesar por el túnel del Mont Blanc? He visto gente que pasa por el Petit San Bernar hacia Petri Sant Didier y no parece descabellada la carretera y además con unos paisajes espectaculares. Cualquier recomendación será bienvenida, gracias a to@s de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Hola paisanu

    Yo cuando hago esa ruta voy siempre sin peajes y hago la primera parte como la tuya y a partir de Toulouse vamos dirección Albi y desde aquí a Gap , BrianÇon , subimos a Montgenevre y bajamos a Turin y desde aquí a el Lago

    Annecy es muy guapo al igual que Chamonix , y para mi no vale la pena cruzar por el túnel del Mont Blanc , ya no por que haya que pagar , sino porque en algo mas de 40 años que hacemos ruta por Europa nunca hemos pagado ni un solo peaje.

    Salud y km
    Última edición por manu55; 04/06/2019 a las 15:07
    Al Platu vendras Arbeyu

  3. #3
    Usuario Avatar de Cielodespejado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 15
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu55 Ver mensaje
    Hola paisanu

    Yo cuando hago esa ruta voy siempre sin peajes y hago la primera parte como la tuya y a partir de Toulouse vamos dirección Albi y desde aquí a Gap , BrianÇon , subimos a Montgenevre y bajamos a Turin y desde aquí a el Lago

    Annecy es muy guapo al igual que Chamonix , y para mi no vale la pena cruzar por el túnel del Mont Blanc , ya no por que haya que pagar , sino porque en algo mas de 40 años que hacemos ruta por Europa nunca hemos pagado ni un solo peaje.

    Salud y km hoy desde Ueckermünde - Alemania casi frontera con Polonia
    Hola yo hice ese recorrido el año pasado para llegar al lago y pienso q es la mejor opción.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 ene, 19
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias a ambos!!! Por donde dice Manu haré la vuelta, el año pasado ya atravese por Montgenevre y sin problemas, fue casi peor el tráfico de Briancon que el puerto.
    Mis dudas son para llegar a Chamonix, desde Albi maps me envía por la N88, luego A75 y en La Croix desvío por la D5 para luego volver a la N88. Lo que no se es si será mejor esta opción que coger la N88 todo seguido por Mende.

  5. #5
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Eso el q te lo decía a la perfección era alpebret pero hace q no le leo
    Por Brian con pasaré este verano si no quiero pagar

    Saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  6. #6
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Yo para ir a Italia via Briançon, últimamente cojo la ruta por Nyons.... Desde Orange-Nyons-Gap, el lugar de ir por Sisteron

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,481

    Predeterminado

    Yo fui en si día de Ginebra a Aosta por el túnel ( 2010 ), pero claro, autopista desde Ginebra, mas pagar el peaje del túnel, mas el tramo de peaje de Aosta,,,,,,,,,,,,,,,eso sí, el paisaje, impresionante, de Aosta a Milán, de Milán a Como y vuelta al lago , y de allí fuimos a Venecia.
    A Garda fuimos en 2016, el lago impresionante, que baños nos pudimos dar, el pueblo tiene área.
    .
    El recorrido de las otras 2 veces, la vuelta siempre de Turín a La Provenza y allí coger la autopa, por que, por nacional igual no llegas nunca, demasiado tráfico, aunque una vez bajamos por Gap - Veynes - Nyons - Orange,,,,,,,,,,,,,,paisajísticamente hablando muy bonita, menos tráfico, pero bueno, diferente.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 ene, 19
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Me anoto para la vuelta la ruta que comentáis de Gap, Nyons, Orange... No fui nunca por hay.
    En cuanto a la zona entre Albi y Chamonix ayer me entretuve en meter el muñequito del maps y ver las carreteras, se ve mucho mejor todo por la N88, con tramos de 2 carriles, aunque se veía más tráfico lógicamente.
    De Chamonix a Italia también me estoy planteando pagar la viñeta y pasar por Suiza hasta Aosta por el Gran Bernar o hasta el lago Como y pasar un par de días por allí. El túnel de Chamonix con mi Capuchina de 3,15 si no he visto mal pagaría 160€!!!

  9. #9
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Nosotros dimos la vuelta este verano pasado, de Chamonix hasta Courmayeur, pasando por Suiza.... y NO es necesario sacar viñeta en Suiza si no pisas autopista.
    Lo que hay que andarse con ojo, es con desconectar el movil (si quieres) por que es carísimo si consumes datos

  10. #10
    Usuario Avatar de cincojotas
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Nosotros hemos pasado hace unos dia por el tunel (61€) ya que el puerto estaba cerrado y creo que sigue cerrado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •