Dudas sobre Baterías y AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kylie
    Usuario
    • 18 jun, 2017
    • 37
    • Lleida

    Dudas sobre Baterías y AC

    Hola a todos, estoy a punto de cambiar las baterías del habitáculo y me surgen muchas dudas.
    Mi autocaravana es fiat ducato 1.9 Td de 90cv del año 2001 y habitáculo knaus, en total hace 5,20m. Centralita calira EVS 30/18.
    Reciéntemente me han montado un AA de techo para utilizarlo durante el viaje o a 220 en camping, es un AA Belair 2000 con un Dometic dc kit dsp 1812 y cambiado el alternador por uno de 120amp.
    No pretendo utilizar el AA en parado porque no tengo espacio dentro de la autocaravana para poner una o dos baterias grandes, mi espacio máximo es debajo de los asientos y la batería no puede superar los 35cm de ancho ni los 23 de alto. Tengo una panel solar de 150 watios con regulador de carga votronic sps150 10A y como mucho podría poner otro de 150w en el techo y añadir otro panel solar plegable chino de 100w cuando este parada para conectarlo directo a uno de las baterías. He leído muchísimo en el foro y seguramente repita tema pero quería juntar todas las preguntas en un solo mensaje.
    Preguntas:


    1) ¿Tendría que cambiar el cable que viene del alternador a la batería del auto y de allí al interior hasta la centralita? Este cable sería de 35 o 50mm y qué fusible, de 100A o menor? Lo pregunto porque tengo el esquema de Osiris y él utiliza cable de 50mm desde el alternador pero no sé si es más potente su alternador que el que me han puesto a mí. Tal como indica el esquema pondría el relé Cyrix ct 120 porque creo que no tiene actualmente (cuando me cambiaron el alternador, a los pocos días, en un viaje corto, se encendió el piloto de la batería y no cargaba, pero me permitió seguir viaje unos 60km descargando las baterías del habitáculo).

    2)Quiero comprar dos baterías nuevas de habitáculo, la duda está entre dos de 150ah (c100) AGM (Damia Solar) o 2 de 100Ah (c20) GEL (Batería Gel 12 Voltios100 Amperios Liven LVJ100-12), en la tienda me dicen que mejor gel que las de AGM son para motor, pero tengo entendido que las AGM soportan mejor descargas altas como podría ser el encendido del ac y se recuperan bien. Dentro de la autocaravana no tengo mucho gasto eléctrico, móviles, luz, TV, antena,tablet y lo normal del habitáculo. La elección entre estas dos es por tamaño y precio.

    3) Con la centralita Calira 30/18 tengo que cambiar algo al cambiar el tipo de baterías, las que tengo ahora son de ácido normales de 100Ah, pero ya no cargan del todo y enseguida se quedan por debajo de 12,4v.

    4) Conectar las dos baterías en paralelo según el esquema de baterías en paralelo de Dédalo, es lo mejor para el aire acondicionado?

    5) Me aconsejáis un Booster? Y si es así de cuantos amperios 25, 45Ah?, me dañaría algún componente como podría ser la centralita calira?

    La mayoría de dudas vienen por el aire acondicionado de techo en marcha y la conservación de las baterías, que quizás con cambiar las baterías a unas nuevas no me haga falta darle muchas vueltas ni gastar mucho dinero.

    Quiero colocar amperímetros como los que tiene Osiris para ver consumo del AA, pero ya preguntaré más adelante cómo y dónde ponerlos.

    Espero que me haya explicado bien, estaré muy atenta a vuestros comentarios.

    Gracias de antemano.

    Editado por última vez por kylie; 08/06/2019, 08:27:18. Razón: error
  • kylie
    Usuario
    • 18 jun, 2017
    • 37
    • Lleida

    #2
    Hola de nuevo, no hay respuestas, subo el tema a ver si alguien me puede aconsejar.

    Comentario

    • JERONI
      Usuario
      • 18 abr, 2016
      • 388
      • ROTOVA

      #3
      Hola. Es normal que con tres años las baterías del habitáculo estén muriendo? En la casa me dicen que si, incluso que he tenido un año extra. Es una Benimar mileo 242 y lleva tudor amg , pero no puedo ver más datos. Cuáles podría poner ahora? Que durarán más claro. Gracias

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #4
        La poca durabilidad de una batería se debe a un mal "uso", lease muchos ciclos de carga y descarga innecesarios, o a una descarga muy profunda y larga en el tiempo. Evitar esos ciclos o dejarla descargada mucho tiempo alarga la vida muchísimo. Yo por eso soy fiel defensor de mantenerlas en flotación cuando no se usan, otros prefieren realizar ciclos diarios o semanales, pero yo creo que esto acorta vida.
        Resumiendo que incluso unas de acido bien cuidadas es facil llegar a los 7/8 años como las que ha que ha quitado mi vecino hace poco.

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #5
          Yo compraría una sola batería del mayor tamaño posible, ya que cuanta mayor capacidad mayor vida va a tener

          Comentario

          • JERONI
            Usuario
            • 18 abr, 2016
            • 388
            • ROTOVA

            #6
            Lo normal que hago es una salida de fin de semana al mes y 20 días en vacaciones. No suelo hacer descargas fuertes ni durante mucho tiempo. Que significa mantenerlas en flotación? Gracias

            Comentario

            • JERONI
              Usuario
              • 18 abr, 2016
              • 388
              • ROTOVA

              #7
              Las que lleva son tudor de 850 y 95 A

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                En flotación significa estar conectada con un cargador inteligente que se encarga de mantenerla siempre a plena carga.Por ejemplo la ac conectada a la corriente.

                Saludos

                Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                Comentario

                • JERONI
                  Usuario
                  • 18 abr, 2016
                  • 388
                  • ROTOVA

                  #9
                  Gracias por la información. Eso no es posible, la cochera donde la guardo no tiene luz eléctrica

                  Comentario

                  • kylie
                    Usuario
                    • 18 jun, 2017
                    • 37
                    • Lleida

                    #10
                    Hola de nuevo, al final compré las dos baterías de AGM 150Ah, las he colocado en paralelo. Han estado 24h cargando a 220v y no se han cargado al 100% con la centralita calira evs 30/18. Es normal?

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #11
                      Originalmente publicado por kylie
                      Hola de nuevo, al final compré las dos baterías de AGM 150Ah, las he colocado en paralelo. Han estado 24h cargando a 220v y no se han cargado al 100% con la centralita calira evs 30/18. Es normal?
                      Que voltaje sale del cargador hacia las baterias? Habria que ver el voltaje de absorción de esas baterías (en las características vendrá reflejado), por si no fuera suficiente. O puede que cuando tu las ves estén en un periodo de absorción tras uno de flotación. Vamos que están cargadas pero cuando vas a verlas están absorviendo.
                      Pinchalés un polimetro y a ver que datos de voltaje te dan.

                      Comentario

                      • kylie
                        Usuario
                        • 18 jun, 2017
                        • 37
                        • Lleida

                        #12
                        Hola, creo que era 13,68 la una y la otra 13,7.
                        Quiero comprar un booster , votronic vcc 1212-45, no lo encuentro y me comentan que ya no lo fabrican que ahora es el votronic vcc 1212-50.

                        Y este:

                        Hay diferencias importantes entre uno y otro? Pensaba ponerlo con interruptor para encenderlo cuando quiera pero creo que si no se acaban de cargar las baterias mejor dejarlo automático, no?

                        Comentario

                        Trabajando...