Zaragoza-Francia-Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alberto83
    Usuario
    • 4 jun, 2019
    • 9
    • Zaragoza

    Zaragoza-Francia-Italia

    Hola buenas!! Un saludo a todos, mi nombre es Alberto.

    Compartir con todos vosotros que yo, junto a mi chica ya llevamos tiempo con la ilusión y ganas de subirnos al mundo de la auto caravana.
    Este próximo verano va a ser nuestra primera aventura.
    La ruta aun no la tenemos clara, pero si dirección a tomar.
    Queremos hacer toda la costa este de Francia, hasta Génova.
    Pero no sabemos si coger ferri en Barcelona hasta Italia y hacer la vuelta por carretera o como…
    Quería comentaros la idea, ya que seguro que muchos de vosotros ha hecho ya algo parecido o nos puede aconsejar como hacerlo, ruta a seguir, sitios de parada fija.. etc…
    Muchas gracias.
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Originalmente publicado por Alberto83
    Hola buenas!! Un saludo a todos, mi nombre es Alberto.

    Compartir con todos vosotros que yo, junto a mi chica ya llevamos tiempo con la ilusión y ganas de subirnos al mundo de la auto caravana.
    Este próximo verano va a ser nuestra primera aventura.
    La ruta aun no la tenemos clara, pero si dirección a tomar.
    Queremos hacer toda la costa este de Francia, hasta Génova.
    Pero no sabemos si coger ferri en Barcelona hasta Italia y hacer la vuelta por carretera o como…
    Quería comentaros la idea, ya que seguro que muchos de vosotros ha hecho ya algo parecido o nos puede aconsejar como hacerlo, ruta a seguir, sitios de parada fija.. etc…
    Muchas gracias.
    Conozco un Alberto que este verano quiere hacer ese viaje, es de Calamocha...............no seras tu?, bueno lo del ferri es una opción que depende del tiempo que tengas y las ganas de ver cosas, luego también esta el tema de la Costa Azul, muy masificada en esa época y naturalmente depende todo de tus gustos, en definitiva son opciones muy personales y es difícil de aconsejar, limita un poco o especifica mas en concreto y sera mas fácil recibir ayuda. Saludos

    Comentario

    • cincojotas
      Usuario
      • 20 dic, 2007
      • 358
      • sevilla

      #3
      Acabo de llegar y te cuento mi recorrido. Salida desde Sevilla a Barcelona, ferri hasta Civitavecchia (240 E auto y camarote exterior).Hemos recorrido toda la Toscana, pueblos y Ciudaddes (Siena Florencia, Pisa) y hemos salido a Francia a traves del tunel del Mont Blanc a Chamonit y desde este punto hacia el sur hasta llegar a Carcassone. Carcassone San Sebastian y de vuelta a Sevilla.
      La decisión de coger el ferri es el tiempo y el coste, ya que es mas barato que recorrer el sur de Francia (gas.oil + autopistas). Espero que lo pases tambien como lo hemos pasado nosotros. Un saludo
      sigpic

      Comentario

      • charlesverchere
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 581
        • barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Alberto83
        Hola buenas!! Un saludo a todos, mi nombre es Alberto.

        Compartir con todos vosotros que yo, junto a mi chica ya llevamos tiempo con la ilusión y ganas de subirnos al mundo de la auto caravana.
        Este próximo verano va a ser nuestra primera aventura.
        La ruta aun no la tenemos clara, pero si dirección a tomar.
        Queremos hacer toda la costa este de Francia, hasta Génova.
        Pero no sabemos si coger ferri en Barcelona hasta Italia y hacer la vuelta por carretera o como…
        Quería comentaros la idea, ya que seguro que muchos de vosotros ha hecho ya algo parecido o nos puede aconsejar como hacerlo, ruta a seguir, sitios de parada fija.. etc…
        Muchas gracias.

        hola Alberto,

        bueno, todo depende de cuantos dias y de las fechas. El sur de Francia está muy masificado/complicado para las AC en verano (fin junio hasta agosto..principios de septiembre)

        Si planeais ir y venir por la misma ruta, tal vez sopesar el ir por carretera y venir por barco o al revés (calculad el coste autopistas+gasoil+tiempo respecto al ferry que en una noche hace el trayecto por un precio muy similar, pero sin los agobios ni cansancio...)

        En el foro teneis mucha informacion y relatos de lo que queréis hacer y asi configurad vuestro itinerario en función de vuestros gustos; si teneis dudas por algo preciso preguntad.

        un saludo

        Charles

        Comentario

        • Alberto83
          Usuario
          • 4 jun, 2019
          • 9
          • Zaragoza

          #5
          Hola buenas japadrino,
          Cito abajo
          Editado por última vez por Alberto83; 06/06/2019, 00:24:03.

          Comentario

          • Alberto83
            Usuario
            • 4 jun, 2019
            • 9
            • Zaragoza

            #6
            Originalmente publicado por cincojotas
            Acabo de llegar y te cuento mi recorrido. Salida desde Sevilla a Barcelona, ferri hasta Civitavecchia (240 E auto y camarote exterior).Hemos recorrido toda la Toscana, pueblos y Ciudaddes (Siena Florencia, Pisa) y hemos salido a Francia a traves del tunel del Mont Blanc a Chamonit y desde este punto hacia el sur hasta llegar a Carcassone. Carcassone San Sebastian y de vuelta a Sevilla.
            La decisión de coger el ferri es el tiempo y el coste, ya que es mas barato que recorrer el sur de Francia (gas.oil + autopistas). Espero que lo pases tambien como lo hemos pasado nosotros. Un saludo
            Que buena pinta, menuda aventura cincojotas!!! Muchas gracias por el aporte.
            Apunto datos, ya que lo más seguro que cojamos ferry. (con que compañía lo habéis cogido?)
            ¿Cuál ha sido la parada en la que habéis pernoctado más bonita que habéis hecho?
            ¿Pueblo/os indispensable visitar?
            Muchas gracias y un saludo.

            Alberto zgz
            Editado por última vez por Alberto83; 06/06/2019, 00:14:43.

            Comentario

            • Alberto83
              Usuario
              • 4 jun, 2019
              • 9
              • Zaragoza

              #7
              Originalmente publicado por japadrino
              Conozco un Alberto que este verano quiere hacer ese viaje, es de Calamocha...............no seras tu?, bueno lo del ferri es una opción que depende del tiempo que tengas y las ganas de ver cosas, luego también esta el tema de la Costa Azul, muy masificada en esa época y naturalmente depende todo de tus gustos, en definitiva son opciones muy personales y es difícil de aconsejar, limita un poco o especifica mas en concreto y sera mas fácil recibir ayuda. Saludos
              Hola buenas japadrino, lo primero y antes de nada, gracias por tu pronta contestación..
              Jjejeje buf hubiera sido mucha casualidad pero no, no soy Alberto de Calamocha, soy de Zaragoza.
              Más o menos la jugada la tenemos clara y va a ser coger ferri en Barcelona hasta Italia y hacer vuelta en 9 dias por la costa este de Francia.
              En cuanto a los gustos lo tenemos claro, buscamos paradas a pie de palaya bonitas que sepáis, Pueblo que nos recomendéis que sea cita fija para parar.
              Incluso algún mirador con contaminación lumínica prácticamente inexistente para poder contemplar las estrellas, algún camping peculiar o bonito etc…y también ya que son fechas masificadas recomendaciones por donde no pasar o no parar.

              Muchas gracias y un saludo.

              Alberto zgz

              Comentario

              • Alberto83
                Usuario
                • 4 jun, 2019
                • 9
                • Zaragoza

                #8
                Originalmente publicado por charlesverchere
                hola Alberto,

                bueno, todo depende de cuantos dias y de las fechas. El sur de Francia está muy masificado/complicado para las AC en verano (fin junio hasta agosto..principios de septiembre)

                Si planeais ir y venir por la misma ruta, tal vez sopesar el ir por carretera y venir por barco o al revés (calculad el coste autopistas+gasoil+tiempo respecto al ferry que en una noche hace el trayecto por un precio muy similar, pero sin los agobios ni cansancio...)

                En el foro teneis mucha informacion y relatos de lo que queréis hacer y asi configurad vuestro itinerario en función de vuestros gustos; si teneis dudas por algo preciso preguntad.

                un saludo

                Charles


                Muchas gracias charlesverchere .
                Creo que la mejor opción es coger ferry y hacer la vuelta por costa este de Francia.
                ¿Qué opinas?
                Las fechas son las que dices, alguna recomendación para evitar masificaciones??


                Muchas gracias y un saludo.

                Alberto zgz

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #9
                  Originalmente publicado por Alberto83
                  Hola buenas japadrino, lo primero y antes de nada, gracias por tu pronta contestación..
                  Jjejeje buf hubiera sido mucha casualidad pero no, no soy Alberto de Calamocha, soy de Zaragoza.
                  Más o menos la jugada la tenemos clara y va a ser coger ferri en Barcelona hasta Italia y hacer vuelta en 9 dias por la costa este de Francia.
                  En cuanto a los gustos lo tenemos claro, buscamos paradas a pie de palaya bonitas que sepáis, Pueblo que nos recomendéis que sea cita fija para parar.
                  Incluso algún mirador con contaminación lumínica prácticamente inexistente para poder contemplar las estrellas, algún camping peculiar o bonito etc…y también ya que son fechas masificadas recomendaciones por donde no pasar o no parar.

                  Muchas gracias y un saludo.

                  Alberto zgz
                  Buenas, ya ves que la opinión en general es que no son las mejores fechas para un paseo por la costa azul, si le añades que te gustaría ver paisajes sin contaminación lumínica y solo disponiendo de poco mas de una semana, yo me replantearia el viaje de otra forma, o en otra época del año. Saludos

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2487
                    • carabanchel

                    #10
                    Opino igual muchos euros y kms para pocos días saludos
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • charlesverchere
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 581
                      • barcelona

                      #11
                      Alberto,
                      para esos 9 dias te llevarías unos cuantos en la carretera...son muchos km, y ten en cuenta que te tienes que parar para "ver", descansar, comer, ...
                      si me permites una sugerencia: la Dordogne; es fresquito, hay muchos pueblos chulisimos y buena comida... y no está masificado como la costa azul. Las Landas también esta bien, pero al igual que por el sur de Francia hay bastante gente en verano. Pero es que la costa desde Montpellier hasta Italia está petado en verano!
                      un saludo

                      Comentario

                      • Alberto83
                        Usuario
                        • 4 jun, 2019
                        • 9
                        • Zaragoza

                        #12
                        Originalmente publicado por japadrino
                        Buenas, ya ves que la opinión en general es que no son las mejores fechas para un paseo por la costa azul, si le añades que te gustaría ver paisajes sin contaminación lumínica y solo disponiendo de poco mas de una semana, yo me replantearia el viaje de otra forma, o en otra época del año. Saludos

                        Que ruta o zona me propones hacer?? Me encantaría ir en fechas que no hubiera Tanta gente, pero son las únicos días que tenemos de vacaciones.

                        Gracias

                        Comentario

                        • Alberto83
                          Usuario
                          • 4 jun, 2019
                          • 9
                          • Zaragoza

                          #13
                          Originalmente publicado por prodcas
                          Opino igual muchos euros y kms para pocos días saludos
                          Es nuestra primera experiencia con Autocaravana prodcas.... y las fechas son las vacaciones que tenemos.
                          De momento está todo en el aire... Estamos abiertos a cualquier alternativa, que ruta o decisión tomarías en nuestra situación??

                          gracias

                          Comentario

                          • Alberto83
                            Usuario
                            • 4 jun, 2019
                            • 9
                            • Zaragoza

                            #14
                            Originalmente publicado por charlesverchere
                            Alberto,
                            para esos 9 dias te llevarías unos cuantos en la carretera...son muchos km, y ten en cuenta que te tienes que parar para "ver", descansar, comer, ...
                            si me permites una sugerencia: la Dordogne; es fresquito, hay muchos pueblos chulisimos y buena comida... y no está masificado como la costa azul. Las Landas también esta bien, pero al igual que por el sur de Francia hay bastante gente en verano. Pero es que la costa desde Montpellier hasta Italia está petado en verano!
                            un saludo
                            Muchas gracias por el aporte charlesverchere tomó nota , Dordogne tiene muy buena pinta!!
                            Y si tienes razón algún día se va a ir en la carretera.. Pero bueno de momento está todo en el aire, Lo iremos cerrando según las recomendaciones que nos vayáis dando

                            Muchas gracias

                            Comentario

                            • Viajero64
                              Usuario
                              • 9 abr, 2015
                              • 120
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Alberto83
                              Muchas gracias por el aporte charlesverchere tomó nota , Dordogne tiene muy buena pinta!!
                              Y si tienes razón algún día se va a ir en la carretera.. Pero bueno de momento está todo en el aire, Lo iremos cerrando según las recomendaciones que nos vayáis dando

                              Muchas gracias
                              Buenas, estoy charlesverechere, me plantearía ir al Perigord, no te defraudará

                              Comentario

                              Trabajando...