¿se venden autocaravanas españolas en Alemania?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adria0830
    Usuario
    • 29 may, 2019
    • 135
    • Gipuzkoa

    ¿se venden autocaravanas españolas en Alemania?

    Buenas tardes:
    Siempre oigo hablar de importaciones de Francia y Alemania pero mi pregunta es la siguiente
    ¿tiene sentido vender mi ac en Alemania para comprar al mismo comprador otra ac?
    Agradecería vuestra opinión, pros y contras
    Gracias
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Originalmente publicado por Adria0830
    Buenas tardes:
    Siempre oigo hablar de importaciones de Francia y Alemania pero mi pregunta es la siguiente
    ¿tiene sentido vender mi ac en Alemania para comprar al mismo comprador otra ac?
    Agradecería vuestra opinión, pros y contras
    Gracias
    Lo puedes intentar................pero el negocio que tienen montado, funciona al revés, nos mandan lo que les sobra o de lo que se quieren desacer, el mercado de segunda mano por esos sitios es muy grande, si hablamos de segunda mano claro

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5504
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Adria0830
      Buenas tardes:
      Siempre oigo hablar de importaciones de Francia y Alemania pero mi pregunta es la siguiente
      ¿tiene sentido vender mi ac en Alemania para comprar al mismo comprador otra ac?
      Agradecería vuestra opinión, pros y contras
      Gracias
      No se si, Interpreto bien la pregunta....
      Pero eso es lo que solemos hacer muchas veces en este país, dejamos una AC, en el concesionario, como parte del pago a la hora de comprarles una nueva....
      Por lo tanto si la operación te sale a cuenta, da igual que sea aquí en Francia en holanda o en Alemania....

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Originalmente publicado por Adria0830
        Buenas tardes:
        Siempre oigo hablar de importaciones de Francia y Alemania pero mi pregunta es la siguiente
        ¿tiene sentido vender mi ac en Alemania para comprar al mismo comprador otra ac?
        Agradecería vuestra opinión, pros y contras
        Gracias
        Por poder claro que puedes. Hay concesionarios que te tasan la tuya al comprar otra. Que te salga a cuenta ya es otra historia

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #5
          Dependerá de lo que le cueste matricularla allí, pero eso es probleme de él. Te la tasa y punto. Y no te extrañe que al poco vuelva para España otra vez.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Siempre sacarás MUCHO mas vendiendo la vieja aquí, que en Alemania.... sin duda !!!

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #7
              Al norte delos Pirineos la cultura autocaravanistica es mucho más extensa y antigua que en nuestro país, ademas del poder adquisitivo mayor, por lo que el mercado es mucho más amplio lo que se traduce en buenos precios en el mercado de ocasión.

              Y aparte de los precios tenemos que al tener buena oferta encuentras multitud de configuraciones para todos los gustos, en el mercado francés o alemán, cosa que en suelo patrio suele costar bastante el encontrar una configuración determinada.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Como dice Editor, poder se puede....pero ¿saldría a cuenta?
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  Originalmente publicado por Adria0830
                  Buenas tardes:
                  Siempre oigo hablar de importaciones de Francia y Alemania pero mi pregunta es la siguiente
                  ¿tiene sentido vender mi ac en Alemania para comprar al mismo comprador otra ac?
                  Agradecería vuestra opinión, pros y contras
                  Gracias
                  Si te la pagan mejor que aquí pues si tiene sentido. Sondea el mercado y mira donde te dan mas por ella; luego vete a Alemania y compra lo que puedas matricular en España. Tambien tiene sentido que la nueva la compraras aquí, o justamente donde menos te pidan por ella, que no siempre es Alemania ya que tiene gastos añadidos.
                  Editado por última vez por RIOSAPERO; 06/06/2019, 09:52:25.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • f.campa
                    Usuario
                    • 23 ene, 2019
                    • 88
                    • Madrid

                    #10
                    La operación según la planteas es técnica o legalmente posible, no se como llamarla pero no se si te merece la pena intentarlo.

                    Me he traido un coche y una caravana de Alemania al principio de poderse hacer y mi planteamiento en su momento, que es válido en la actualidad, fué ir a un mercado mayor donde puedo encontrar mas cosas y a mejor precio, incluso con los gastos de rematriculación en España me es rentable. Hasta este punto sigue siendo lógico el planteamiento.

                    Si independizas la venta de la compra ir a vender aEuropa donde el mercado es mayor, en este caso concreto, hay muchas mas Acs de segunda mano, la mayoría mas nuevas o mejor conservadas y a menos precio, no parece que sea una buena operación y si hay que sumar los gastos de rematriculación en Europa menos todavía.

                    Lo que comenta algún compañero que la vuelvan a vender en España ahorrando la rematriculación, aunque el vendedor no gane nada con ella como mínimo va a tener que darla un repaso para ponerla a la venta y transportarla desde Alemania, posible es pero lo veo poco probable a un precio final de la operación completa que sea lógico.

                    En mi caso además me mosquearía mucho que me intentasen vender una AC procedente de Europa con matrícula española, como la operación no parece que cuadre económicamente, pensaría que hay gato encerrado.

                    Saludos y que tengas buen cambio de vehiculo

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      #11
                      Editó msj pues mi respuesta no tiene nada que ver con lo que preguntas, leí mal . Un saludo
                      Editado por última vez por Bomba; 06/06/2019, 10:47:21.
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • Adria0830
                        Usuario
                        • 29 may, 2019
                        • 135
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Gracias por vuestra opinión, me han parecido muy interesantes y he leído cosas que no se me habían pasado por la cabeza
                        La idea era siempre partiendo de vender aquí a un profesional o allí a un profesional. No tengo claro si habría tanta diferencia

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por Adria0830
                          Gracias por vuestra opinión, me han parecido muy interesantes y he leído cosas que no se me habían pasado por la cabeza
                          La idea era siempre partiendo de vender aquí a un profesional o allí a un profesional. No tengo claro si habría tanta diferencia
                          Pues lo tienes facil si quieres aclararte y es pedir valoracion a un profesional aquí y allí.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #14
                            Un amigo ha intentado durante un año vender su Hymer S830 aquí, y no a sido posible. Al final se la compran en Alemania.

                            El caso es que se trata de una AC de 5000kg (carnet C) y 8,87m de largo. Para complicar el tema solo pueden dormir 2 porque la solicitó a fábrica sin la cama delantera.

                            El caso es que al parecer, en España no hay usuarios que quieran un vehículo así, o invertir 60.000€ en una AC de segunada mano, y sin embargo Alemania tiene su público.

                            Por lo tanto y de cara a la pregunta del hilo, existen casos, pero son circustancias especiales.

                            Saludos,

                            P. D. Que pena me da que se marche esta AC..
                            .
                            ..
                            Archivos Adjuntos
                            sigpic

                            Comentario

                            • Adria0830
                              Usuario
                              • 29 may, 2019
                              • 135
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Bueno pues me voy a quitar esa idea de la cabeza
                              Había una ac que me interesaba y como voy a vender la mía quería hacerlo más simple pero desisto.
                              Gracias por vuestra opinión

                              Comentario

                              Trabajando...