Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: ¿se venden autocaravanas españolas en Alemania?

  1. #21
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lidia64 Ver mensaje
    Hola y perdón por entrometerme, este hilo me ha interesado pues nuestra idea es adquirir una autocaravana grande para un matrimonio, y precisamente el problema de la MMA no es problema pues mi marido tiene todos los carnet, pero el leer "lo de soportar el mantenimiento" me asalta la duda si es muy caro el de ese tipo de vehículos.

    Una de las ideas que nos ronda es adquirirla en Alemania pues tenemos familia allí, lo que creo que simplifica al menos el poder verla y catarla.

    Un saludo y de nuevo perdón.
    Pues esa misma idea es la que nosotros tenemos "una AC grande para un matrimonio" que por supuesto les gusta viajar en compañía, pero cada cual en su AC. Nos juntamos para comer, hacer turismo, ir de compras o hacer largas tertulias debajo de uno de los toldos de cualquier AC, pero a la hora de dormir cada mochuelo a su olivo.

    Es más en nuestra AC ni siquiera llevamos cama delantera. Más espacio y más amplitud

    Lo del mantenimiento básicamente me refería al consumo puesto que a igual marca de AC los repuestos cuestan prácticamente lo mismo, pero esto se arregla no teniendo prisa. El consumo depende tanto del peso de la AC como de lo rápido que vayas por la carretera.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GuiSer Ver mensaje
    Un amigo ha intentado durante un año vender su Hymer S830 aquí, y no a sido posible. Al final se la compran en Alemania.

    El caso es que se trata de una AC de 5000kg (carnet C) y 8,87m de largo. Para complicar el tema solo pueden dormir 2 porque la solicitó a fábrica sin la cama delantera.

    El caso es que al parecer, en España no hay usuarios que quieran un vehículo así, o invertir 60.000€ en una AC de segunada mano, y sin embargo Alemania tiene su público.

    Por lo tanto y de cara a la pregunta del hilo, existen casos, pero son circustancias especiales.

    Saludos,

    P. D. Que pena me da que se marche esta AC..
    .
    ..
    Hola Guiser, hay una variable más en la ecuación que hay que tener en cuenta y que sucede lo mismo con los vehículos de alta gama y es que hay usuarios que no se gastan 60 mil euros en una usada "porque si tienen 60 mil para la usada también tienen los 80 mil para la nueva", pero no todo el mundo que quiere una de 80 mil nueva tiene 60 mil para esa misma usada. No sé si me explico.
    El mercado de ocasión es caprichoso y muy diferente del mercado de vehículos nuevos.
    Te puedo asegurar que es más fácil vender una Carthago nueva de 120 mil euros, que esa misma con dos años, impoluta y poco uso por 90 mil de igual manera que es más fácil vende un Porsche por 150 mil euros que ese mismo coche con dos años por 100 mil. Y te lo digo por experiencia propia porque vivo ejemplos cercanos de ambos casos.
    El que tiene dinero se lo compra nuevo a no ser que pilles el chollo del milenio del cual pongo otro ejemplo sin dar muchos detalles.
    Autocaravana de gama alta que nueva tiene un coste cercano a las siete cifras y que por problemas financieros del dueño la vende por bastante menos de la mitad de su precio entorno a los 300 mil( lo que se denomina malvender)y ahí entra un conocido y se la queda.
    Espero se entienda el ejemplo

  3. #23
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Mi opinión sobre estás autocaravanas, es que el que se las compra, no piensa en por cuanto la puede vender, si no en cuanto la va a disfrutar.

    Si no la totalidad, la mayoría de la gente que compra estas autocaravanas ya están jubilados y viven mucho más tiempo en la AC que en su propia casa, por lo que su pensamiento se basa únicamente en la comodidad de la que van a disfrutar el tiempo que puedan hasta que por la edad (los años pasan volando) les impida disfrutar de salir de viaje con autocaravana, y tener que estar en casa viendo la tele y bajando a hacer algún recado a la tienda de la esquina, porque su salud ya no les da para más.

    Y si cuando ya no la pueden disfrutar, si hay que malvenderla, pues más se perdió en la guerra, y como se suele decir "que me quiten lo bailao"

    Un saludo,
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #24
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Mi opinión sobre estás autocaravanas, es que el que se las compra, no piensa en por cuanto la puede vender, si no en cuanto la va a disfrutar.

    Si no la totalidad, la mayoría de la gente que compra estas autocaravanas ya están jubilados y viven mucho más tiempo en la AC que en su propia casa, por lo que su pensamiento se basa únicamente en la comodidad de la que van a disfrutar el tiempo que puedan hasta que por la edad (los años pasan volando) les impida disfrutar de salir de viaje con autocaravana, y tener que estar en casa viendo la tele y bajando a hacer algún recado a la tienda de la esquina, porque su salud ya no les da para más.

    Y si cuando ya no la pueden disfrutar, si hay que malvenderla, pues más se perdió en la guerra, y como se suele decir "que me quiten lo bailao"

    Un saludo,
    Amén...
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  5. #25
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Hola Guiser, hay una variable más en la ecuación que hay que tener en cuenta y que sucede lo mismo con los vehículos de alta gama y es que hay usuarios que no se gastan 60 mil euros en una usada "porque si tienen 60 mil para la usada también tienen los 80 mil para la nueva", pero no todo el mundo que quiere una de 80 mil nueva tiene 60 mil para esa misma usada. No sé si me explico.
    El mercado de ocasión es caprichoso y muy diferente del mercado de vehículos nuevos.
    Te puedo asegurar que es más fácil vender una Carthago nueva de 120 mil euros, que esa misma con dos años, impoluta y poco uso por 90 mil de igual manera que es más fácil vende un Porsche por 150 mil euros que ese mismo coche con dos años por 100 mil. Y te lo digo por experiencia propia porque vivo ejemplos cercanos de ambos casos.
    El que tiene dinero se lo compra nuevo a no ser que pilles el chollo del milenio del cual pongo otro ejemplo sin dar muchos detalles.
    Autocaravana de gama alta que nueva tiene un coste cercano a las siete cifras y que por problemas financieros del dueño la vende por bastante menos de la mitad de su precio entorno a los 300 mil( lo que se denomina malvender)y ahí entra un conocido y se la queda.
    Espero se entienda el ejemplo
    Totalmente cierto..... y añado en esta certera explicación, que el tema de los créditos y financiaciones que hacen con los vehículos nuevos, facilitan mucho mas la venta que en los usados entre particulares. Siempre hablando de cantidades por encima de los 30-40.000 lógicamente

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Totalmente cierto..... y añado en esta certera explicación, que el tema de los créditos y financiaciones que hacen con los vehículos nuevos, facilitan mucho mas la venta que en los usados entre particulares. Siempre hablando de cantidades por encima de los 30-40.000 lógicamente
    Exacto, buena puntualizacion

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •