Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobre casco motocicleta en francia

  1. #1
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado Sobre casco motocicleta en francia

    Hola me ha llegado una información que no se si será cierta, ¿en Francia denuncian por llevar casco tipo Jet?, osea que no son integrales, seria para conducir motocicleta de 125 cc. gracias.
    un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  2. #2
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    De lo que comentas ni idea, lo que si se es que el casco tiene que tener pegatinas reflectantes y guantes obligatorios.

  3. #3
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,358

    Predeterminado

    Ahora mismo estoy aquí, y he visto en un rato infinidad de motoristas con cascos jet...imagino que la norma es igual que en todas partes, casco homologado y como han comentado antes los guantes son obligatorios, aunque muchos van sin ellos.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Matizo de lo que debes tener en cuenta con la moto en Francia.

    - Casco homologado CE 22.05, en todo momento.
    - Guantes homologados EN 13594, en todo momento. No sé si sólo la norma 2015 o la 2012 también la aceptan.

    No sé hasta qué punto controlan la homologación de los guantes, la norma se puso porque los franceses son muy suyos y van con mono de cuero completo y sin guantes, es un sinsentido. Pero si te pararan y lo miraran, y son los normales "CE" (EPI 686) te podría caer multita . Aunque creo que en general si te ven con guantes no se pondrán a mirar la homologación.

    - Chaleco reflectante homologado
    . El chaleco debe ir colocado o guardado de tal forma que puedas ponértelo SIN BAJARTE de la moto. Es decir, en el baúl no vale. Tiene que ir colgado en el manillar, guardado en la guantera del carenado, en el bolsillo de la chaqueta, en la mochila, en la sobredepósito... y si no encuentras un sitio donde llevarlo que te permita ponértelo sin bajarte, lo puedes llevar puesto.

    Tienes que ponerte el chaleco si te detienes en algún sitio anormal, como la cuneta de una carretera, una autopista... deberías ponerte el chaleco luego bajarte de la moto, e intentar salir de la carretera (por ejemplo colocarte detrás del guardarrail). La multa por no llevarlo o no usarlo bien son unos 180eur si no recuerdo mal.


    - Pegatina de emisiones (Sólo en las ciudades afectadas): Si vas a circular por Paris, Lila, Lion, o Grenoble (creo que son estas las ciudades), necesitas llevar pegatina de emisiones francesa (amarilla o verde, con roja sólo se te permite entrar por la noche).

    Puedes pedir tu pegatina aquí: https://certificat-air.gouv.fr/es/demande-ext/cgu
    Cuesta 3,11 + envío.
    Necesitarás subir en PDF la documentación de tu moto escaneada.


    Las pegatinas del casco sólo son obligatorias para los motoristas franceses. Pero lo mismo te ahorras un disgusto si las llevas, si te ven de frente los gendarmes que no se ve la matricula te pararan y luego si ven que eres español ya veran si les da por mirar más cosas.

    Esto es la norma, luego cada uno vera.

  5. #5
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Pues yo el año pasado tuve suerte, me pararon en carretera e ibamos a lo español, sin guantes ni nada. Gracias nostramo por el apunte. Imagino que el paquete deberá ir igual.
    pd: nostramo en la mar llamamos al Contramaestre.

  6. #6
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Pues yo el año pasado tuve suerte, me pararon en carretera e ibamos a lo español, sin guantes ni nada. Gracias nostramo por el apunte. Imagino que el paquete deberá ir igual.
    pd: nostramo en la mar llamamos al Contramaestre.
    A cada uno le va la feria de una manera, que no quiere decir que sea la correcta, la norma esta ahí conociéndola que cada uno actué en consecuencia.

    PD. Entre gente de mar y cántabros nos entendemos.

  7. #7
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, a nosotros nos pararan el año pasado (con scooter 125) y nos comentaron lo de la obligacion de los guantes incluso del pasajero, yo los llevaba homologados y ok,ok y la mujer saco unos normales y se sonrio y dando la cabeza y nos dejo continuar.
    Varios años por Francia y asta ese dia no sabiamos de la obligatoriedad, el casco por supuesto y nosotros llevamos jet y sin problemas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •