Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Utilidad de chapas bajo la cubierta cocina.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 14
    Ubicación
    Basque Country
    Mensajes
    47

    Predeterminado Utilidad de chapas bajo la cubierta cocina.

    Buenos dias:
    Me tiene intrigado cual es la utilidad de este accesorio, que se encuentra debajo de la tapa de cristal de los quemadores de gas.
    Son dos chapas negras, cada una gira unos 90º en un remache que se ve en blanco.
    Saludos
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    La función es proteger el cristal del excesivo calor de la cocina cuando la acabas de usar. Conviene esperar para bajar la tapa. Conviene evitar usar el quemador que no tiene protector si vas a bajar la tapa en breve,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Yo creo que es para la salpicaduras de aceite y para el viento no se te apaguen los fuegos.


    Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Para uno y lo otro, tienes las chapas para los quemadores más próximos al cristal, con esto evitas que en un contraste de temperatura pueda rajar el cristal. Bajar la tapa de cristal con los quemadores calientes NUNCA.
    Solo llevas para los quemadores más próximos al cristal cuando se levanta. Si son giratorios te pueden servir de cortaaires en caso necesario pero su principal función, si no me equivoco, es que no llegue el calor al cristal

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 14
    Ubicación
    Basque Country
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, quizás estén pensadas como decis para proteger del calor a la cubierta, o para cortar el aire una vez volteadas o para retener salpicaduras.
    Pues no se han lucido mucho, porque todas esas funciones las realiza de manera muy pobre, sin embargo han añadido un elemento que genera mucho ruido en la circulación, al vibrar y rozar con la cubierta o con la rejilla.
    No cumple sus supuestas funciones en absoluto así que estoy pensando en retirarlo.
    qué opináis?
    Saludos

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    A mi hace tiempo que se me soltaron y no las llevo, varios años.... Lo que hago es esperar un poco que se emfrien los fuegos para bajar el cristal, de momento sin problemas.
    Y un ruido menos....

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txurtu Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, quizás estén pensadas como decis para proteger del calor a la cubierta, o para cortar el aire una vez volteadas o para retener salpicaduras.
    Pues no se han lucido mucho, porque todas esas funciones las realiza de manera muy pobre, sin embargo han añadido un elemento que genera mucho ruido en la circulación, al vibrar y rozar con la cubierta o con la rejilla.
    No cumple sus supuestas funciones en absoluto así que estoy pensando en retirarlo.
    qué opináis?
    Saludos

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
    Kaixo Txurtu, el ruido durante el movimiento lo quitas colocando un trapo de cocina doblado entre el cristal y el reborde la cocina. Nosotros siempre llevamos así la cocina y el fregadero que también lleva tapa y no suena nada.
    Salu2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •