Desplazarse en familia, ¿en bici o en patinete?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Salas
    Usuario
    • 2 nov, 2017
    • 128
    • Aquí

    #16
    En ese caso del museo añadele un "contra" al patin electrico. Aunque se puede plegar y lo puedes llevar "como si fuera una maleta", es incomodo. Si lo llevas a pulso, aun mas. Y en bastantes sitios no te dejan entrar con el, como mucho te piden que lo dejes en recepcion, una garita... bajo vigilancia. Dejarlo candado, al menos el xiaomi, es exponerte a que te lo enciendan, te lo bloqueen, te lo tiren al suelo...

    En esa situacion, las bicis, que puedes dejar candadas en casi cualquier sitio y llaman menos la atencion que un patin electrico, me temo que llevan las de ganar.

    Respecto a autobuses, imagino que depende de la localidad. A veces dejan meter patines pero solo si van plegados. Y bicis se que en algun tranvia tambien dejan.
    Editado por última vez por Salas; 17/06/2019, 09:33:05.

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Hay un patinete plegable que viene un su mochila incluida que está bien para esto. No es de unas características bestiales, pero para eso puede servir. Míralo en ciclotekstore.com

      Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

      Comentario

      • victorAst
        Usuario
        • 25 abr, 2017
        • 748
        • Oviedo

        #18
        Originalmente publicado por Salas
        En ese caso del museo añadele un "contra" al patin electrico. Aunque se puede plegar y lo puedes llevar "como si fuera una maleta", es incomodo. Si lo llevas a pulso, aun mas. Y en bastantes sitios no te dejan entrar con el, como mucho te piden que lo dejes en recepcion, una garita... bajo vigilancia. Dejarlo candado, al menos el xiaomi, es exponerte a que te lo enciendan, te lo bloqueen, te lo tiren al suelo...

        En esa situacion, las bicis, que puedes dejar candadas en casi cualquier sitio y llaman menos la atencion que un patin electrico, me temo que llevan las de ganar.

        Respecto a autobuses, imagino que depende de la localidad. A veces dejan meter patines pero solo si van plegados. Y bicis se que en algun tranvia tambien dejan.
        Bueno ahi cosas que no comparto, como que las bicis llaman menos la atención, claro que dependera de la bici en cuestion, recuerda que las hay de miles de €s. El Xiaomi cuesta 350€ y por ese dinero solo compras una chatarra de bici ... Por cierto el patinete se puede poner un PIN para que nadie te lo puede bloquear.

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #19
          Yo veo más llevable un patinete que una bici. Precisamente por eso, que haces con la bici cuando visitas cosas? Candarla? Una bici de 3000 euros? Por otro lado. Por 500/600 se pone un kit eléctrico a una bici normal. Pero hay que ver todo. Peso de las bicis más baterías, posibilidad de cargarse, etc

          Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #20
            Originalmente publicado por joselekun
            Yo veo más llevable un patinete que una bici. Precisamente por eso, que haces con la bici cuando visitas cosas? Candarla? Una bici de 3000 euros? Por otro lado. Por 500/600 se pone un kit eléctrico a una bici normal. Pero hay que ver todo. Peso de las bicis más baterías, posibilidad de cargarse, etc

            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
            La idea no es invertir 3000 euros en algo que es para hacer un uso esporádico. A diario no necesito para nada ni bicis ni patinetes. Estamos mirando algo sencillo para usar cuando vamos con la AC y depende de qué sitios visitemos.
            ¡Que lío es esto!

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #21
              Patinete fijo. Tamaño peso cargar y descargar en la auto. Etc etc

              Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

              Comentario

              • ceoden341
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 239
                • Valencia

                #22
                Buneas.... yo este año probare patinete electrico, solo lo cargare en areas con luz, tengo 3, intento meterme en areas con electricidad para asi cargarlos, somos dos adultos un niño de 14 este va solo, uno de 6 y otro de 2 que iran con nosotros en los respectivos patinetes con adaptadores para niños. Saludos

                Comentario

                • Salas
                  Usuario
                  • 2 nov, 2017
                  • 128
                  • Aquí

                  #23
                  Originalmente publicado por victorAst
                  Bueno ahi cosas que no comparto, como que las bicis llaman menos la atención, claro que dependera de la bici en cuestion, recuerda que las hay de miles de €s. El Xiaomi cuesta 350€ y por ese dinero solo compras una chatarra de bici ... Por cierto el patinete se puede poner un PIN para que nadie te lo puede bloquear.
                  No me he explicado bien. Cuando digo que "llama menos la atencion" es que al menos desde mi punto de vista, el cual es compartido por otros usuarios de patinete electrico de mi ciudad, el patinete actualmente es muy mediatico, se le criminaliza por el uso que le dan 4 gamberros, y por el contrario la bici tiene mejor prensa y mas carta blanca. En mi localidad al menos se habla de que los patinetes no podran ir por aceras (ni a paso de peaton), sin embargo las bicis pueden ir despacio por algunas aceras anchas.

                  Respecto al bloqueo, detectaron hace meses que habia un fallo de seguridad, e incluso con el pin colocado por el usuario nos lo podian bloquear: https://omicrono.elespanol.com/2019/...-ser-hackeado/

                  La OTA a la que se refieren es el firmware 151, con el cual se supone que es seguro, la pega es que dicho firm no se puede hackear para ayudar en cuestas y darle un poco mas de velocidad.

                  Otras cuestiones a tener en cuenta es que el patinete es menos estable que la bici, y circular agil con lluvia y las ruedas de 8.5 pulgadas es peligroso.

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #24
                    Yo tengo 3 niñas de entre 8 meses y 5 años, y es complicado ir los 5 en dos parientes, creo que si no, ya los tendría. Estoy pensando en cómo hacerlo. Jejeje

                    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Salas
                      Usuario
                      • 2 nov, 2017
                      • 128
                      • Aquí

                      #25
                      Originalmente publicado por ceoden341
                      Buneas.... yo este año probare patinete electrico, solo lo cargare en areas con luz, tengo 3, intento meterme en areas con electricidad para asi cargarlos, somos dos adultos un niño de 14 este va solo, uno de 6 y otro de 2 que iran con nosotros en los respectivos patinetes con adaptadores para niños. Saludos
                      Hola, si puedes informarte de como queda la normativa respecto a patinetes en menores. En algunos sitios esta prohibido que los menores de 16 no pueden ir solos en un patinete electrico. Por otro lado, aunque existe la pieza del alzador, en la mayoria de los patinetes no se puede transportar personas, ni tan siquiera niños.

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #26
                        La normativa es muy compleja ya que cada ayuntamiento tiene o esta redactando la suya, ante la proliferación, el mal uso y los accidentes con ellos, (ya van varios fallecidos y muchos peatones atropellados)
                        De entrada en general solo puede circular una persona, no pueden tener asiento, no pueden circular por las aceras, hay algo regulado tambien para los menores y no se cuantas normas mas. Creo que hay que esperar un poco a ver si se regula a nivel nacional y clarifica mucho el tema, que ahora esta muy confuso.

                        Saludos

                        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • victorAst
                          Usuario
                          • 25 abr, 2017
                          • 748
                          • Oviedo

                          #27
                          Originalmente publicado por Metralla
                          La normativa es muy compleja ya que cada ayuntamiento tiene o esta redactando la suya, ante la proliferación, el mal uso y los accidentes con ellos, (ya van varios fallecidos y muchos peatones atropellados)
                          De entrada en general solo puede circular una persona, no pueden tener asiento, no pueden circular por las aceras, hay algo regulado tambien para los menores y no se cuantas normas mas. Creo que hay que esperar un poco a ver si se regula a nivel nacional y clarifica mucho el tema, que ahora esta muy confuso.

                          Saludos

                          Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                          La patinetes deben de circular por las aceras, en las localidades donde no exista normativa al respecto, en caso de no existir normativa y circular por el asfalto, te estarás exponiendo al delito de circular con un vehículo a motor sin documentación ni homologar
                          Editado por última vez por victorAst; 18/06/2019, 13:58:39.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #28
                            Originalmente publicado por victorAst
                            La patinetes deben de circular por las aceras, en las localidades donde no exista normativa al respecto, en caso de no existir normativa y circular por el asfalto, te estarás exponiendo al delito de circular con un vehículo a motor sin documentación ni homologar
                            Como he comentado, depende de la ordenanza de cada población...y respecto a los patinetes, no se consideran vehículos a motor, sino VMP, vehículos de movilidad personal y por lo tanto no tienen obligación de tener matricula, ni seguro, ni hace falta ninguna autorización para conducirlo...de momento.
                            En Barcelona esta prohibido, obligatorio mayor de 16 años y casco.




                            Saludos

                            Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 18/06/2019, 14:56:00.

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #29
                              Se está cociendo la nueva normativa de la DGT, que vendrá muy bien para aclarar el tema. Hay ayuntamientos como Salou que prohiben circularcen patinete tanto por la acera como por asfalto o carril bici.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por rq08437; 18/06/2019, 16:05:59.

                              Comentario

                              • ceoden341
                                Usuario
                                • 9 abr, 2013
                                • 239
                                • Valencia

                                #30
                                Hola de nuevo, normativa al respecto de momento no hay, solo en ciudades donde lo tienen regulado por ordenanzas, la DGT esta confeccionando la normativa legal para que se pueda usar de una forma correcta y segura tanto para el conductor como para los peatones.
                                En aquellas ciudades donde no esta regulado, no se puede circular, pero entiendo que darle un uso responsable y adecuado a las circunstancias de la via al menos aqui en mi ciudad, se es flexible, ya que cada vez se ven mas este tipo de VMP, sigo diciendo y es de mi responsabilidad hacer un uso responsable y adecuado, que es ilegal y no esta autorizado parto de ello, eso lo se.

                                Comentario

                                Trabajando...