Entre capuchinas anda el juego. Burstner vs Adria.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • notagi
    Usuario
    • 2 abr, 2018
    • 70
    • CAMAS

    Entre capuchinas anda el juego. Burstner vs Adria.

    Hola, llevamos un tiempo alquilando, menos camper hemos alquilado integral, perfilada, y capuchina, y ésta última es la que más nos gusta. Visitamos a menudo diversos concesionarios, y por ahora en una futura compra nos están gustando más la ADRIA CORAL XL 670 SL, de camas gemelas, y tambien nos gusta mucho la BURSTNER A660 de literas, cualquiera de las 2, y mira que son dos conceptos diferentes.....
    Pero dan una cama a cada uno de nuestros hijos, por eso nos vales ambas distribuciones.....
    Pero nos gustaría que aquellos que tenéis ambas marcas nos habléis de calidades, de lo bueno y de lo malo, PROS Y CONTRAS, para sopesar una posible compra.
    Nos será de mucha ayuda vuestro conocimiento y consejos. Muchas gracias, un saludo.
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    #2
    Yo soy de Laika, pero si tubiera que elegir me quedaría con Adria

    Comentario

    • notagi
      Usuario
      • 2 abr, 2018
      • 70
      • CAMAS

      #3
      Originalmente publicado por Marmota 2
      Yo soy de Laika, pero si tubiera que elegir me quedaría con Adria
      Por alguna razón? Gracias por contestar. Salu2.

      Comentario

      • perropintto
        Usuario
        • 3 nov, 2014
        • 41
        • vitoria

        #4
        Originalmente publicado por notagi
        Hola, llevamos un tiempo alquilando, menos camper hemos alquilado integral, perfilada, y capuchina, y ésta última es la que más nos gusta. Visitamos a menudo diversos concesionarios, y por ahora en una futura compra nos están gustando más la ADRIA CORAL XL 670 SL, de camas gemelas, y tambien nos gusta mucho la BURSTNER A660 de literas, cualquiera de las 2, y mira que son dos conceptos diferentes.....
        Pero dan una cama a cada uno de nuestros hijos, por eso nos vales ambas distribuciones.....
        Pero nos gustaría que aquellos que tenéis ambas marcas nos habléis de calidades, de lo bueno y de lo malo, PROS Y CONTRAS, para sopesar una posible compra.
        Nos será de mucha ayuda vuestro conocimiento y consejos. Muchas gracias, un saludo.
        Yo prefiero la adria por calidad en general, y especialmente por que me encanta tener en la capuchina 2 ventanas laterales y una gran claraboya. De precio estan muy parejas. De hecho tengo intencion de encargar la coral a final de año. Creo que es una capuchina de clase alta, cuando lo normal es que las capus sean muy justitas. Vengo de una hobby siesta capuchina, que venia muy bien acabada y con muchos detalles de calidad, pero ahora tengo dos crios y no entramos.

        Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Salvo que son capuchinas, el resto no se parecen en nada, luego para mí no son comparables. Por calidad de marca, que es lo que te interesa, son similares, quizás lo mejor (y más caro) en capuchinas junto con Detfhleffs.
          Pero es que como concepto son totalmente distintas porque no se parecen en nada.
          Ahora, teniendo en cuenta lo que valen, yo miraría otras marcas para poder evaluar si compensa la diferencia de precio, que no deja de ser algo subjetivo. Pero es que hay tantas capuchinas para ver que creo que merece la pena el esfuerzo.

          Comentario

          • notagi
            Usuario
            • 2 abr, 2018
            • 70
            • CAMAS

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            Salvo que son capuchinas, el resto no se parecen en nada, luego para mí no son comparables. Por calidad de marca, que es lo que te interesa, son similares, quizás lo mejor (y más caro) en capuchinas junto con Detfhleffs.
            Pero es que como concepto son totalmente distintas porque no se parecen en nada.
            Ahora, teniendo en cuenta lo que valen, yo miraría otras marcas para poder evaluar si compensa la diferencia de precio, que no deja de ser algo subjetivo. Pero es que hay tantas capuchinas para ver que creo que merece la pena el esfuerzo.
            Veo que tienes Carado capuchina. Hemos visto Carado, Etrusco, y Sunlight, que son la misma prácticamente, todas del grupo Hymer, todas muy serias y bien hechas, sencillas. Pero creo que en calidad un pelín por debajo diría yo. Benimar, que te las pintan muy bonitas y ves unos materiales penosos. Challenger, un poquito mejor que benimar pero prácticamente ves que son Trigano hermanas,... Auto Roller Zefiro, son la misma que CI. Hemos visto RIMOR, BLUECAMP, PLA... calidad austera ( mí opinion) no me gustan personalmente...
            SUNLIVING ( Hechas por ADRIA) me gustan pero no me gusta el WC con persiana de plástico Corredera, y cortina por dentro. Para mí representa un cutrerio para lo que se paga...
            Dethleffs no la conozco, pero veo que junto a Knauss, Hobby, Laika, y otras marcas potentes se me van de presupuesto.
            Por eso estoy en torno a 60000 € y busco calidad y durabilidad, y pido vuestro consejo y puntos de vista, puesto que yo sólo he alquilado Benimar, Elnagh, SUNLIGHT, y Carado...
            Pero puede que me podáis sorprender con vuestros argumentos y conocimientos y nos ayudéis a tomar una decisión importante. Muchas gracias. Saludos

            Comentario

            • notagi
              Usuario
              • 2 abr, 2018
              • 70
              • CAMAS

              #7
              Originalmente publicado por perropintto
              Yo prefiero la adria por calidad en general, y especialmente por que me encanta tener en la capuchina 2 ventanas laterales y una gran claraboya. De precio estan muy parejas. De hecho tengo intencion de encargar la coral a final de año. Creo que es una capuchina de clase alta, cuando lo normal es que las capus sean muy justitas. Vengo de una hobby siesta capuchina, que venia muy bien acabada y con muchos detalles de calidad, pero ahora tengo dos crios y no entramos.

              Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
              Nos encanta lo de las 3 ventanas en la capuchina ( no sabemos si en invierno va a ser un coladero de frío en Sierra Nevada jejeje ) y la forma aerodinámica, ufff...preciosa.
              Burstner tiene la puerta de entrada XL Y doble escalón eléctrico con lo que no quita espacio vital dentro.y la capuchina y el resto vienen también muy bien rematada...Pero trae menos extras, osea que sale más cara con lo mismo, y Adria parece que trae hasta la suspensión neumática de serie... calefacción WEFASTO VS TRUMA...UFFFFF,,, qué de cosas. Yo lo que quiero es que envejezca bien y sean de buena calidad de materiales. Gracias por tu ayuda.

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Originalmente publicado por notagi
                Veo que tienes Carado capuchina. Hemos visto Carado, Etrusco, y Sunlight, que son la misma prácticamente, todas del grupo Hymer, todas muy serias y bien hechas, sencillas. Pero creo que en calidad un pelín por debajo diría yo. Benimar, que te las pintan muy bonitas y ves unos materiales penosos. Challenger, un poquito mejor que benimar pero prácticamente ves que son Trigano hermanas,... Auto Roller Zefiro, son la misma que CI. Hemos visto RIMOR, BLUECAMP, PLA... calidad austera ( mí opinion) no me gustan personalmente...
                SUNLIVING ( Hechas por ADRIA) me gustan pero no me gusta el WC con persiana de plástico Corredera, y cortina por dentro. Para mí representa un cutrerio para lo que se paga...
                Dethleffs no la conozco, pero veo que junto a Knauss, Hobby, Laika, y otras marcas potentes se me van de presupuesto.
                Por eso estoy en torno a 60000 € y busco calidad y durabilidad, y pido vuestro consejo y puntos de vista, puesto que yo sólo he alquilado Benimar, Elnagh, SUNLIGHT, y Carado...
                Pero puede que me podáis sorprender con vuestros argumentos y conocimientos y nos ayudéis a tomar una decisión importante. Muchas gracias. Saludos
                Coincido en tu apreciación contigo en todos los argumentos que has dado. Por eso te digo que es algo subjetivo, si no no se vendería más que lo premiun.
                Con lo que has contado, yo te diría que compres la Adria. Depende de lo que le pongas te vas a ir a 60-70 mil euros.
                Como bien dices yo tengo Carado. Hasta la fecha cero problemas. Construcción austera sin grandes concesiones a la estética pero robusta( dentro de lo que se puede en este tipo de vehículos).
                De todas formas le daré una vuelta a las opciones del mercado español y si veo alguna que te encaje, ahora que ya he visto lo que valoras, te lo indico. Por ejemplo, Rimor tiene varias gamas. La gama alta, Superbrig, es de bastante calidad. Euramobil y Hobby son muy buenas pero es difícil encontrarlas en España. Hobby creo que las lleva Nusa caravaning de Valladolid. Euramobil no sé si hay distribuidor
                Por cierto, Dethleffs entra en tu presupuesto. Un saludo
                Editado por última vez por Elitor; 09/06/2019, 09:55:53.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5536
                  • Errenteria

                  #9
                  Hola, yo tuve la nexxo family a 645 de burstner,, era cuando todavía se aislaban con el poliexpan expandido (el moco de ballena, hablando coloquialmente), es decir te hablo de hace unos 10 años,.... La verdad es que a nivel de construcción, me pareció muy buenas y robustas....
                  Luego en los pequeños detalles, hubo algunos que me parecieron una verdadera chapuza, por ejemplo, la luz de señalizacion naranja, que normalmente van en los faldones del vehículo, los "alemanes" que son tan listos, agujereaban la puerta del garaje, y la ponían, ahí... Resultado final, entrada de agua al garaje por los tornillos y por el agujero del cable...... Es decir todas las ACs tienen sus cosas....
                  He entrado en bastantes Adria's y me parecen que tienen un nivel algo más alto.... Pero eso también depende de las gamas..... Yo me inclinaría por la Adria.... Pero a día de hoy, se que utilizan el mismos tipo de aislamiento interior, los frigos y boilers son los mismos.....
                  Editado por última vez por ser; 09/06/2019, 10:21:35.

                  Comentario

                  • perropintto
                    Usuario
                    • 3 nov, 2014
                    • 41
                    • vitoria

                    #10
                    Originalmente publicado por notagi
                    Veo que tienes Carado capuchina. Hemos visto Carado, Etrusco, y Sunlight, que son la misma prácticamente, todas del grupo Hymer, todas muy serias y bien hechas, sencillas. Pero creo que en calidad un pelín por debajo diría yo. Benimar, que te las pintan muy bonitas y ves unos materiales penosos. Challenger, un poquito mejor que benimar pero prácticamente ves que son Trigano hermanas,... Auto Roller Zefiro, son la misma que CI. Hemos visto RIMOR, BLUECAMP, PLA... calidad austera ( mí opinion) no me gustan personalmente...
                    SUNLIVING ( Hechas por ADRIA) me gustan pero no me gusta el WC con persiana de plástico Corredera, y cortina por dentro. Para mí representa un cutrerio para lo que se paga...
                    Dethleffs no la conozco, pero veo que junto a Knauss, Hobby, Laika, y otras marcas potentes se me van de presupuesto.
                    Por eso estoy en torno a 60000 € y busco calidad y durabilidad, y pido vuestro consejo y puntos de vista, puesto que yo sólo he alquilado Benimar, Elnagh, SUNLIGHT, y Carado...
                    Pero puede que me podáis sorprender con vuestros argumentos y conocimientos y nos ayudéis a tomar una decisión importante. Muchas gracias. Saludos
                    Coincido plenamente en tu argumentario. De hecho te puedo decir que fui con mi mujer al concesionario a ver y comprar la benimar aristeo por que nos gustaba mucho en revistas e internet, y al minuto de entrar en la unidad expuesta nos miramos el uno al otro y dijimos: puff, menuda mie... la calidad de muebles y acabados patetica.

                    Adria trae siempre 140 litros en limpias. Puerta de la casa con cierre centralizado, ...

                    La adria la tienes en dos acabados(varia color muebles, blanco o madera, y poco mas en realidad ya que la susp neumatica te la regalan desde el concesionario) y dos motores(fiat o citroen). El acabado sencillo con motor citroen 160cv adblue esta muy bien y en comercial caravaning me la ponen por 59995. Si quieres motor fiat 150cv añade 2mil euros. Iva e iemdt incluido.

                    Te regalan toldo fiamma f45, placa 150w, antena omnidireccional, tv 21, multimedia con marcha atras gps y manos libres.

                    El acabado axxes es el que suelen tener en stock, si quieres plus casi seguro que te toca esperar medio año.

                    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • notagi
                      Usuario
                      • 2 abr, 2018
                      • 70
                      • CAMAS

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola, yo tuve la nexxo family a 645 de burstner,, era cuando todavía se aislaban con el poliexpan expandido (el moco de ballena, hablando coloquialmente), es decir te hablo de hace unos 10 años,.... La verdad es que a nivel de construcción, me pareció muy buenas y robustas....
                      Luego en los pequeños detalles, hubo algunos que me parecieron una verdadera chapuza, por ejemplo, la luz de señalizacion naranja, que normalmente van en los faldones del vehículo, los "alemanes" que son tan listos, agujereaban la puerta del garaje, y la ponían, ahí... Resultado final, entrada de agua al garaje por los tornillos y por el agujero del cable...... Es decir todas las ACs tienen sus cosas....
                      He entrado en bastantes Adria's y me parecen que tienen un nivel algo más alto.... Pero eso también depende de las gamas..... Yo me inclinaría por la Adria.... Pero a día de hoy, se que utilizan el mismos tipo de aislamiento interior, los frigos y boilers son los mismos.....
                      Muchas gracias por tus apreciaciones. Muy importantes para mí. Pero qué quieres decir con que a día de hoy utilizan el mismo aislamiento interior, te refieres a que es malo?

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5536
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por notagi
                        Muchas gracias por tus apreciaciones. Muy importantes para mí. Pero qué quieres decir con que a día de hoy utilizan el mismo aislamiento interior, te refieres a que es malo?
                        No, no, justamente me refiero a lo contrario, a día de hoy todas las marcas que andan por aquí llevan como aislamiento el "styrofoam", que tiene unas propiedades aislantes superiores a lo que se usaba antes......
                        Por lo cual, todas están en igualdad de condiciones..... En ese aspecto...... Y también muchos de los fabricantes, han ido eliminando la construcción del entramado de la AC con listones de madera, quitándose así, materiales que absorben humedad... Y se pueden.. Pudrir con el tiempo.....
                        De todas formas tampoco me complicaría mucho, con adquirir una AC que te duré en el tiempo.... Normalmente a los pocos años de tener una, terminas cambiando...... Poca gente habrá que se ha comprado una, y haya seguido toda la vida con ella...... (esta claro que habrá algunos que si,), pero la gran mayoría, por cambios de hábito o de familia, o por capricho..... Termina cambiando de vehículo....
                        Editado por última vez por ser; 09/06/2019, 14:22:59.

                        Comentario

                        • Marmota 2
                          Usuario
                          • 4 oct, 2013
                          • 592
                          • Almoradi

                          #13
                          Originalmente publicado por notagi
                          Por alguna razón? Gracias por contestar. Salu2.
                          Por calidad, las Adria son muy buenas, otra cosa es la distribución que te guste

                          Comentario

                          • Marianog
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 278
                            • Castilla y León

                            #14
                            Hola por si te sirve,

                            yo tengo desde abril la Adria que te gusta con motor Citroen en 160 cv versión axxes y en la distribución que estas viendo.

                            la distribución es espectacular, viajamos 4 dos niñas y 2 adultos. Las camas gemelas te dan mucho juego para separar ambiente y para que ellas jueguen. La mesa era mi duda, que se come bien pero a mi gusto un poco justo.

                            El baño separado es práctico y al terminar de tomar baño cierras la puerta y te cambias comodamente en la habitación de camas gemelas.

                            la motorización ( vengo de motor ford rueda gemelas 140 cv) y para mi le falta fuerza en las subidas pero la conducción es muy cómoda.

                            Las calidades son buenas, aunque yo venía de una Rimor gama alta y esta última no tenía nada que envidiarle a esta.

                            desafortunadamente se me rompieron los dos desagues del baño con solo un mes. El problema fue que en fabrica lo habían apretado mas de la cuenta. Cuento corto .. llegue al concesionario donde la compré y en tres dias realizaron el cambio. La compré en caravanigk2 y te los recomiendo porque desde que la compre acudi a ellos por tonterías de ajustes y ruiditos y me atienden como un príncipe. Valora la atención post venta mas que marcas porque sí tienes la desgracia que te pase algo, te arruinas la vida con quien no te da soporte después de haber invertido tantos €€

                            Si necesitas algo en concreto me preguntas

                            Un abrazo


                            Mariano

                            Comentario

                            • notagi
                              Usuario
                              • 2 abr, 2018
                              • 70
                              • CAMAS

                              #15
                              Originalmente publicado por Marianog
                              Hola por si te sirve,

                              yo tengo desde abril la Adria que te gusta con motor Citroen en 160 cv versión axxes y en la distribución que estas viendo.

                              la distribución es espectacular, viajamos 4 dos niñas y 2 adultos. Las camas gemelas te dan mucho juego para separar ambiente y para que ellas jueguen. La mesa era mi duda, que se come bien pero a mi gusto un poco justo.

                              El baño separado es práctico y al terminar de tomar baño cierras la puerta y te cambias comodamente en la habitación de camas gemelas.

                              la motorización ( vengo de motor ford rueda gemelas 140 cv) y para mi le falta fuerza en las subidas pero la conducción es muy cómoda.

                              Las calidades son buenas, aunque yo venía de una Rimor gama alta y esta última no tenía nada que envidiarle a esta.

                              desafortunadamente se me rompieron los dos desagues del baño con solo un mes. El problema fue que en fabrica lo habían apretado mas de la cuenta. Cuento corto .. llegue al concesionario donde la compré y en tres dias realizaron el cambio. La compré en caravanigk2 y te los recomiendo porque desde que la compre acudi a ellos por tonterías de ajustes y ruiditos y me atienden como un príncipe. Valora la atención post venta mas que marcas porque sí tienes la desgracia que te pase algo, te arruinas la vida con quien no te da soporte después de haber invertido tantos €€

                              Si necesitas algo en concreto me preguntas

                              Un abrazo


                              Mariano
                              Qué bueno, Mariano. Muuuuchas Graciaaas. Sin duda te preguntaré. Salu2

                              Comentario

                              Trabajando...