Frigo dometic no funciona bien

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aitortxo
    Usuario
    • 13 abr, 2011
    • 3
    • ibarra

    Frigo dometic no funciona bien

    Hola, quiero que alguien que entienda sobre frigorificos de absorción me explique lo siguiente:<br>Mi frigo un DOMETIC 7655L&nbsp; de dos puertas, pensaba que no funcionaba, pero cuando le puse los sensores de temperatura me marcaba unos minimos&nbsp; de -12 en congelador y 5grados en el frigo, pero el frigo no era capaz de mantenerlos y posteriormente subia a 0 en congelador y 13 en frigo. Ocurre lo mismo con gas y con 220. Conclusion mia y creo que esto no solo me ocurrira a mi.<br>El regulador que tiene el frigo de mas o menos frio no funciona como en los frigos de compresor. En este caso el regulador lo que marca es a que temperatura debe estar el frigo, con lo cual si le decimos que el frigo quiero que este a 5 grados, pero el sistema por sus limitaciones fisico quimicas, no es capaz de alcanzar ¿que ocurre? Y ahora viene mi suposición y por ello quisiera la opinion de algun EXPERTO.<br>Como el sensor no alcanza la temperatura suficiente el frigo esta siempre en marcha, con lo cual se calienta demasiado el hervidor de amoniaco, que el condensador no es capaz de enfriar y completar el ciclo completo.<br>Por ello en un principio enfria bien y luego no hay manera, cuando apago y se enfria el cincuito vuelve a funcionar correctamente.<br>Conclusión, poner el termostato a una temperatura que el frigo sea capaz de alcanzar.<br>Creo que somos muchos los que nos ocurre lo mismo y hasta que le puse los sensores no me di cuenta de lo que pasaba.<br>Menuda chapa, saludos y gracias a todos.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Bienvenido al foro,
    Desde el 2011 es tu primer mensaje?.
    Hay mucho escrito de los frigos de absorcion en el foro. Dale caña al buscador y verás. Volver a escribir sobre lo mismo .........
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #3
      He ahí la convenciencia de colocar unos ventiladores que mitiguen algo la temperatura que se genera ahí detrás.

      Comentario

      • aitortxo
        Usuario
        • 13 abr, 2011
        • 3
        • ibarra

        #4
        Originalmente publicado por RIOSAPERO
        Bienvenido al foro,
        Desde el 2011 es tu primer mensaje?.
        Hay mucho escrito de los frigos de absorcion en el foro. Dale caña al buscador y verás. Volver a escribir sobre lo mismo .........
        Si es la primera, se puede no...
        Primero muchas gracias a todos por mantener el foro, y segundo, tienes razón y hay mucho escrito sobre frigos, he leido mucho pero nada sobre lo que pregunto.
        ¿Que ocurre cuando el termostato no alcanza la temperatura y el calentador esta siempre en marcha? ¿cuando se calienta demasiado el hervidor?
        Solo eso, gracias

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Lo que te pasa es que se calienta el amoniaco pero no termina su cilo porque no se refrigera en las aletas superiores. Tienes que refrigerar las aletas superiores para que el frigo haga su ciclo. Pon unos ventiladores que fuercen aire y un termostato que los corte cuando las aletas estén por debajo de 40/50 grados.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Originalmente publicado por aitortxo
            Si es la primera, se puede no...
            Primero muchas gracias a todos por mantener el foro, y segundo, tienes razón y hay mucho escrito sobre frigos, he leido mucho pero nada sobre lo que pregunto.
            ¿Que ocurre cuando el termostato no alcanza la temperatura y el calentador esta siempre en marcha? ¿cuando se calienta demasiado el hervidor?
            Solo eso, gracias
            Tengo un 7655L como el tuyo (con horno encima) y más o menos entiendo como funciona y las limitaciones que tiene.
            En el sistema de absorción la reacción entre el agua y el amoniaco se producen en una franja de temperaturas, por encima o por debajo no reaccionan correctamente e incluso se paran. Por eso cuando enciendes tarda en empezar a enfriar.
            Normalmente en verano TODOS los trivalentes funcionan fijos las 24h.
            La rueda reguladora lo que hace es fijar la temperatura a la que se "para" para evitar congelar la parte frígo, en mi caso Maximo=-1°C.(o sea no para nunca).
            Destapa la rejilla superior y observa como lo tienes instalado, seguramente los gases de la chimenea irán a parar al radiador-condensador (yo he puesto un alargo del tubo para que salgan justo por encima).
            Como comprenderás el aire alrededor del condensador está muy caliente y no realiza bien su función por lo que la mayoría colocamos un par de ventiladores en la rejilla para extraer el exceso de temperatura. En mi caso 2 ventiladores de ordenador controlados por un termostato chino digital con ajustes de temperatura de arranque y parada independientes. Para el punto donde coloco el sensor la temperatura idónea son 47°C. (45 a 50°C).
            Encontrarás muchos Bricos pero la absorción no tiene mucha fuerza y cuando la da el sol en verano a la nevera y hay 35°C a la sombra "la burra no da para más"
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Perdona Dédalo que te he "pisado" sin darme cuenta.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • aitortxo
                Usuario
                • 13 abr, 2011
                • 3
                • ibarra

                #8
                Gracias, pensaba que tenia el frigo estropeado, el año pasado la saque, le di la vuelta, limpie la chimenea y nada. Hasta que me dio por medir las temperaturas con sensores y me di cuenta que el frigo enfriaba, pero llegaba un momento que dejaba de hacerlo.
                Creo que es lo que me pasa, el termostato no alcanza la temperatura y el frigo esta siempre en marcha y calienta demasiado el amoniaco y deja de funcionar correctamente.
                Ya he pedido unos ventiladores con termostato y veremos si funciona.
                Saludos y gracias a todos

                Comentario

                • FEDEFAST
                  Usuario
                  • 15 dic, 2003
                  • 144
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por aitortxo
                  Gracias, pensaba que tenia el frigo estropeado, el año pasado la saque, le di la vuelta, limpie la chimenea y nada. Hasta que me dio por medir las temperaturas con sensores y me di cuenta que el frigo enfriaba, pero llegaba un momento que dejaba de hacerlo.
                  Creo que es lo que me pasa, el termostato no alcanza la temperatura y el frigo esta siempre en marcha y calienta demasiado el amoniaco y deja de funcionar correctamente.
                  Ya he pedido unos ventiladores con termostato y veremos si funciona.
                  Saludos y gracias a todos
                  desde la experiencia de cuatro frigos (todos nuevos ) de absorcion en dos años y peleando junto con fabrica, servicio tecnico dometic , concesionario y taller especializado explico y doy mi humilde opinion desde la experiencia con dictamen corroborado por el ultimo taller que estuvo peleando con ella

                  los frigos fuera de la autocaravana funcionaban perfectamente en cualquierra de sus tres energias 220. gas y 12 v, cuando el frigo entraba en la autocaravana a ratos iba a ratos era un microndas, las cuatro unidades hacian lo mismo, las ultimas pruebas nos dio la causa de que la nevera se encuentra en un espacio que segun lo que reciba de fuera, proximidad de pared o otra autocaravana o simple aire le afectaba y las ahogaba, lo ultimo que intentaron para ver si mejoraba era dos chimeneas en el techo y ni por esas, en marcha a gas funcionaba bien , la paraba en el parking a 220 y no enfriaba, la nevera fuera de su receptaculo pero dentro de la auto funcionaba perfecta , la ponias en su sitio se volvia loca

                  mi ultima solucion ha sido instalar una de compresor , se acabo el sufrimiento

                  eso pasa mas a menudo de lo que la gente piensa, debido a que bien el usuario no tiene experiencia y cree que es normal y se acostumbra , pero era mi tercera autocaravana y sabia que no era nada normal

                  si te ha funcionado bien en algun momento puede ser muchas cosas , las neveras de absorcion son un mundo

                  que tengas suerte

                  Comentario

                  Trabajando...